Hed Kandi World Series (Tokyo) - Varios artistas

Hed Kandi World Series (Tokyo) - Varios artistas

2 CD(s) - Año de edición: 2010 - Discográfica: Hed Kandi

Opinión sobre "Hed Kandi World Series (Tokyo) - Varios artistas"

publicada 03/03/2010 | panchero14
usuario desde : 30/11/-0001
Ventajas ES UN GRAN RECOPILATORIO DE LOS MEJORES TEMAS HOUSE ACTUALES
Desventajas QUE NO TE GUSTE ESTE ESTILO DE MUSICA
Originalidad
Letras
Calidad y consistencia de las canciones
Duración del éxito
Cómo se compara a otros lanzamientos del mismo autor:

"HED KANDI TOKYO SERIES: LO MEJOR DEL PANORAMA HOUSE COMERCIAL"

Hed Kandi - World Series Tokyo - Varios artistas

Hed Kandi - World Series Tokyo - Varios artistas

INTRODUCCIÓN

Fiel a sus fechas, Hed Kandi lanzó al mercado el 1 de marzo su disco Tokyo World Series y estoy casi seguro que será uno de los mejores lanzamientos durante todo este mes de marzo (defected también tiene álbum en la recámara reservado para el día 8 de marzo).

Si hace unos días analizaba el disco Hed Kandi NU del cual no tuve buenos comentarios, con el Tokyo World Series es todo lo contrario así que manos a la obra!

LISTA DE CANCIONES

01. Step By Step - Laidback Luke & Gregor Salto/Mavis Acquah
02. My Destiny - Haji, Seamus & Dino Psaras/Rudi
03. Night At The Black - Romero, Harry 'Choo Choo'
04. Enjoy Music - Reboot
05. Who Dares To Believe In Me - Believers (3)
06. Black Cat White Cat - Riva Starr
13. Joy - Inaya Day & Antoine Dessante
14. More Than A Friend - Reza & Nicole Taylor
15. Walk With Me - Prok & Fitch/Nancy Nangchang

ANALISIS

Algo está cambiando en Hed Kandi y no acabo de entender lo que es. Primero, nos dejan un sabor agridulce con el disco NU y un mes después tiran la casa por la ventana y lanzan un álbum formado por 2 sesiones al más puro estilo Matinee.

Con esto, Hed Kandi vuelve a alejarse (una vez más) del funky house que tanto les gusta para ofrecernos algo más cañero y más contundente aunque siempre manteniendo las formas en la medida de lo posible.

De esta forma, se combinan canciones cantaditas con ritmos techno house y deep house, es decir, melodías marcadas por profundos graves y aderezadas con dulces voces como siempre.

La mezcla de estos dos estilos es simplemente brutal, a mi personalmente me gusta mucho a pesar de que en ciao poca gente comparte mis gustos musicales jaja!

De todos modos, a pesar de que pueda parecer un disco muy “PUM PUM”, no lo es porque en hed kandi si se caracterizan por algo es por la selección de canciones dentro de un rango comercial, es decir, eligen canciones que vayan a gustar al 99% de la gente a la que le gusta el house.

En mi caso han acertado de pleno menos por un par de canciones con algo de elektro que personalmente es un estilo que no me acaba de gustar y que rallan demasiado en los sitios de fiesta y radio (véase infinity que la estuvieron rallando en los 40 principales año y medio…)

En cuanto a las sesiones no tengo nada que destacar a parte de un trabajo impecable por parte de Dean Rigg y Carl Hanagahn que han sido los encargados de seleccionar las canciones y mezclarlas.

El CD1 del cual se hace cargo Dean Rigg tiene un rollo impresionante. Comienza con un nuevo remix del ya clásico Deep Inside y después mezcla la canción HEY HEY de Dennis Ferrer que me pone los pelos de punta con esos ritmos deep y esa voz tan peculiar que tiene Shingai Shoniwa. La sesión continúa con otras 13 canciones pero es que es muy difícil describir un sentimiento de algo que te gusta tanto…

El CD2 es algo más pistero, más del estilo Hed Kandi. Casi todas las canciones son cantaditas y en muchas ya parecen instrumentos como el piano, guitarra, saxo y que aportan a las canciones ese rollo de terraza ibicenca. Muy buena sesión también, no hay duda.

Aunque ambas sesiones son del mismo álbum, si no lo supiera jamás lo habría adivinado porque no se parecen en nada. Por un lado tenemos el lado más oscuro de Hed Kandi con sonidos deep y techno-house y por el otro tenemos canciones funky house, comercialadas y ritmos tranquilitos.

Quizás sea este contraste lo que hace de este disco un pelotazo…

CURIOSIDADES

¿Por qué Tokyo Series?

Hed Kandi va lanzando trabajos con diferentes localizaciones repartidas por todo el mundo. En función de dicha localización, irá el diseño de la portada.

Así, en Tokyo Series se ha diseñado una portada de tonos rojos en el que (como siempre) aparece una chica de dibujo a la que la han aportado rasgos japoneses o…no! Porque la chica de japonesa lo único que tiene son los ojos rasgados el biombo del fondo. El vestido que la han puesto a mi me sugiere muy poco de japonés y mucho de una perfecta noche de lujuria pero quien sabe, estos de hed kandi seguro que saben más que yo de cómo viste una japonesa!

ICONO HED KANDI

Ante todo, el equipo de hed kandi es más chulo que ninguno y en su disco comentan algo tal que así:

“De esta tierra han nacido verdaderos iconos japoneses como Hello Kitty, Pókemon o Nintendo (por nombrar algunos) así que nosotros hemos decidido crear nuestro icono propio, La Serie Mundial: Tokyo”

Igual se les ha ido de las manos diciendo esta barbaridad ya que aparte de que este tipo de música no es muy del estilo japones y seguramente la aborrezcan, no creo que hed kandi llegue a tener ni el 5% de influencia de la que tiene Nintendo o Hello Kitty en el mercado actual…

DONDE CONSEGUIRLO

Como siempre, se puede comprar de forma física en caso de que vivamos en Reino Unido a un precio de 12 euros.

Para los que no vivimos allí siempre nos queda la descarga digital por 9 libras, es decir, casi 10 euros de los nuestros.

Además, en esta ocasión Hed Kandi a ofrecido la posibilidad de comprar canciones sueltas por 88 céntimos cada una. Esto está bastante bien para los que sólo quieren comprar aquellas canciones que les interesa.

CONCLUSIÓN

Si os gusta el house, no puede faltar este álbum en vuestra librería musical.

UN SALUDO A TODOS Y GRACIAS POR LEERME!!!

Esta opinión ha sido leída 2004 veces y ha sido evaluada un

• jessy_nubledo publicada 05/03/2010
    Nunca había oído hablar de Hed Kandi, gracias por la información! UN saludo! ;)
  • Diana1111 publicada 04/03/2010
    Lo que tengo claro es que en cuestiones de música estoy desfasada. Un saludo
  • AfricaXD publicada 04/03/2010
    no lo conozco, aunque tampoco es mi tipo de musica... jeje. pero buena opi! bs!

Información técnica : Hed Kandi World Series (Tokyo) - Varios artistas

2 CD(s) - Año de edición: 2010 - Discográfica: Hed Kandi