Opinión sobre "Heinz Extracontrol Ketchup"

publicada 13/11/2005 | Fyora
usuario desde : 30/11/-0001
Ventajas Controlas a tope la cantidad de ketchup
Desventajas El formato más ancho se manipula peor
Sabor
Presentación

"Yo controlo"

El nuevo formato, el Extra control

El nuevo formato, el Extra control

Bueno pues voy a hablar de un producto que forma parte de mi familia, por qué? Porque siempre está en el frigo y uno de repuesto en la despensa para tener siempre disponible.

Ya sé que no es bueno abusar de este producto, ya que bueno no deja de ser algo que no es natural 100% (como la salsa de tomate de mi madre).
Pero quien no le gusta un poquito de ketchup en las patatas fritas, o en un hamburguesa? bueno yo me lo echo también en la tortilla de patata, en el pescado (sip quita un poquito el sabor a pescado, es que le odio y como hay que comerle... pues bien acompañadito de ketchup)...

Heinz está producido en Holanda, pero Heinz Ibérica S.A se encuentra en la Carretera del Rincón del Soto a Corella km 2.8 26540 Alfaro (Rioja)

Bueno y después de hacer las presentaciones, os voy a hablar un poco de dicho producto.

Nosotros llevamos consumiendo este producto desde hace mucho tiempo aunque al principio probamos muchas marcas, desde que probamos este ketchup ya no cambiamos de marca.

Hay algunas marcas que para mi gusto se han pasado con el vinagre y sabe demasiado a este. Otros la salsa es muy líquida y blanca, vamos que de tomate poco casi todo agua... y Heinz pues no sabe demasiado a un producto en concreto y tiene un aspecto ni líquido ni sólido y bastante rojito... que aunque no sea todo tomate la verdad que a la vista da un aspecto bueno.

Estuvimos durante mucho tiempo usando esta marca en un tarro de cristal, y bueno lo que ello conlleva, como que se caiga de la mesa y se haga añicos, o que con el peso del cristal acabe el tarro en el plato de la comida.

Pero parece que nuestros pensamientos pasaron por la mente de los productores de este ketchup y sacaron el envase de plástico... pero he visto que siguen vendiendo en el envase de cristal.

Nosotros compramos el de plástico, para ser más exacto el de 500 ml, es bastante cómodo a la hora de servir ya que casi no pesa nada.

Ahora en mi casa tengo los dos... el de envase de plástico de 500 ml (a medias) y el que ha comprado mi madre para tener de repuesto que estaba en la despensa de también 500 ml pero con el extra control.

Como he puesto en las desventajas el formato es distinto al que tenía antes.

Anterior:
Más alargado y estrechito, más ancho abajo para agarrarlo y más estrecho en el cuello.(como una botella de vino)

Ahora:
Parece más grande (pero engaña a la vista porque tiene la misma cantidad), al ser más ancho se agarra peor, ya que el anterior casi se puede agarrar con toda la mano y este no y claro cuando esta lleno pesa mucho.
Es igual de abajo a arriba, por tanto si tienes las manos pequeñas no tienes una zona más estrecha para agarrarlo
Lo bueno que tiene es que al tener el tapón más ancho se puede poner boca-abajo y cuando queda poco producto pues se sirve mejor.

El anterior lo promocionaban como apertura fácil, aunque el nuevo envase que le promocionan como extra control también viene con apertura fácil.

También promociona sus productos en las etiquetas.
En el ketchup anterior os pongo íntegramente lo que pone;
-"Nos orgullecemos del ketchup Heinz. Desde que apareció como una de las 57 variedades originales de Heinz, nuestro ketchup ha conseguido unos estándares de calidad y autenticidad que se han mantenido durantes más de 100 años."
Si pero este lema que aparece en el envase de plástico clásico de cierta manera se promociona en el nuevo ya que en el tapón nos pone "57 varieties"

Bueno y aquí os pongo los ingredientes;
126 gramos de tomate por cada 100 gramos de ketchup
Vinagre de alcohol
Azúcar
Sal
Extractos de especia
y hierba aromática (contiene apio)
Bueno y todo bien mezclado da un ketchup con muy buen sabor y buena calidad.

ahh y muy importante es apto para dietas sin gluten ya que no tiene ni conservadores ni colorantes artificiales.

Ahh no se os olvide agitar antes de usar, porque a mí que la mitad de las veces se me olvida cae agua y da un poco de asco.

Bueno aquí os dejo las fotitas de los dos envases de los que he hablado.
Del clásico de 500 ml en el que se promocionaba la apertura fácil
Y del nuevo que se promociona el Extra control.

Saludos a todos

• sutinum publicada 10/06/2006
    Lo cierto es que un pequeño toque en las patatas bravas les da un sabor muy especial. Un beso
  • elrufus publicada 06/06/2006
    Jo, abrumadora informacion para un bote de ketchup !!! muy bien hecho. yo uso heinz en bolsitas individuales (como las del burrikin o similares) porque un bote para mi solo se me pone malo ... un beso
  • biby publicada 05/06/2006
    Debo de ser rara porq no me gusta nada el ketchup pero el formato parece comodo.Un saludo

Información técnica : Heinz Extracontrol Ketchup

Tipo: Salsas