Heinz Extracontrol Ketchup

Heinz Extracontrol Ketchup

Opinión sobre "Heinz Extracontrol Ketchup"

publicada 06/06/2005 | talix
usuario desde : 11/05/2004
- USA EL CINTURON - USA DEL CASCO - ¡¡PASATE POR MIS SUBASTAS en EBAY!! Por el facebok me encontráréis,sin tiempo para todo, pero estoy aqui
Ventajas Envase de plastico más practico, facil apertura
Desventajas Ninguna sin abusar
Sabor
Presentación

"Hasta la última gota"

Envase plástico

Envase plástico

De todos es conocida la Marca Heinz en lo que se refiere a tomate ketchup, yo la recuerdo de siempre en mi casa y la verdad, no tengo ni idea de si existia otra marca.
Conocemos el clásico envase de cristal al que había que sacudir en el 'culo' de la botella para conseguir que cayese todo el resto del contenido, y con su tapón metalico y siempre limpiando la botella de restos para conservarla bien.

Pues desde hace algún tiempo descubrí la botella de plástico, con tapón de fácil apertura, y que hay que desenroscar y quitar la lamina de protección para poder empezar a utilizarlo.
Ya no hay que estar dándole para que salga, ahora simplemente hay que apretar y listo.
Yo suelo comprar el envase pequeño, prefiero renovarlo a menudo, de 300ml, pero también, si no me equivoco, está en envase de 500 ml.
Algo más caro que los demás? pues si, pero además del sabor al que estoy acostumbrada es que es una de las pocas marcas en las que puedes ver el producto, ya que tanto los envases de cristal como los de plástico son transparentes, y como que eso me da más confianza.

Sus ingredientes son:

-- Tomates: 126 g de tomate/100ml de ketchup
-- Vinagre de alcohol (eso si que me lo tienen que explicar, por que será de algun producto).
-- Jarabe de glucosa
-- Azúcar, sal
-- Extracto de especias y hierbas aromáticas (por supuesto no especifica)
-- Especias (no se si serán diferentes a las anteriores pero tampoco las especifica).

Información nutricional:

-- 107 kcal/100 ml
-- Proteinas: 1g/100 ml
-- Hidratos de carbono: 24'7 g/100ml
-- Grasas : 0'1g/100 ml

Como siempre nos encontramos con lo deficitaria que es la información respecto a la composición como nutricional, ya que como he comentado no se explica el tipo de hierbas o especias que se utilizan, y viendo que lleva azúcar, jarabe de glucosa y sal, tampoco especifica las cantidades, por lo que las personas con problemas de azúcar o de tensión no pueden controlar realmente los ingredientes a la hora de preparar su dieta, eso sin contar con el vinagre de alcohol.

Curioseando un poco más, según una tabla de alimentos podriamos considerar esta salsa como un concentrado de tomate, con lo cual nos encontramos con que el valor calórico se corresponde aproximadamente, así como la cantidad de proteinas, pero el valor de hidratos de carbono es algo más superior, por lo cual debemos suponer que corresponde a los azúcares añadidos.

Decir respecto al tomate que su mayor conenido es agua, y que aporta pocas calorias. Está considerado como fruta-hortaliza por su aporte natural de azúcares. Es una fuente de fibra, minerales como el potasio y el fósforo y de vitaminas (C, E, provitamina A, vitaminas del grupo B) y carótenos como el LICOPENO, que es un pigmento natural que da al tomata su color rojo característico.

Todo esto convierte al tomate como fuente importante de antioxidantes, sustancias con una función protectora de nuestro organismo frente a los radicales libres.

Con esto no estoy incitando al consumo de ketchup, ni mucho menos, solo dándole algún punto a favor.

Heinz destaca en su etiquetado que no contiene consevantes ni colorantes artificiales, sin espesantes y como fuente de Licopeno.

Y el hecho de escribir sobre este producto ha sido por la curiosidad que me ha levantado el encontrar en la revista GEO una hoja de propaganda, así que me he ido a la nevera para comprobar lo que decía.

Os adjunto foto de la hoja de propaganda.

Y como siempre, vosotros tenéis la última palabra respecto al consumo del producto, pero incitandoos al consumo de tomate en cualquiera de sus variedades y formas de preparación.

• Cunqueiro publicada 09/06/2005
    Absolutamente de acuerdo, el etiquetado es deficiente en información en casi la totalidad de los productos, y eso pasa porque el organismo oficial al que competa, no exige por ley o como sea que el etiquetado normativo sea uno transparente con los detalles de cantidad y tanto por ciento, y qué tipo de integrantes tiene, hasta el menos utilizado. Cada vez hay más alergias y gentes con problemas, y aunque así no fuera, con la cantidad de productos no naturales que consumimos, necesitamos saber lo que tienen, para decidir cuáles comprar y poder mantener una dieta más o menos equilibrada.
  • allessandra publicada 07/06/2005
    no recuerdo cuando probe el ketchup por primera vez pero hoy es el dia que no puedo vivir sin el... del tomate paso salvo en los macarrones... y elq ue está realmente bueno es el mexicano de esta marca! bss
  • Mapachitodeverdad publicada 07/06/2005
    Eso de sin conservantes ni colorantes artificiales me cuesta un poco creerlo.....Un saludito ;)

Información técnica : Heinz Extracontrol Ketchup

Tipo: Salsas