Cliente misterioso con Helion Research... un misterio...

2  06.09.2010

Ventajas:
la web; seriedad y trato personal

Desventajas:
no tienen apenas asignaciones en España

Recomendable: No 

Tituba

Sobre mí: Ya es oficial, he dejado el curro. A partir del 5 de febrero estaré en el paro. Así que supongo que ...

usuario desde:23.09.2002

Opiniones:320

Confianza conseguida:80

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 14 miembros de Ciao

Buenos días a todos. Hoy toca una opinión breve. Hace tiempo que os quería hablar de esta página, pero no me acababa de decidir.

Bien, antes de nada, no sé si todos sabéis qué es "Cliente Misterioso". Por si acaso no, os cuento. Es una estrategia de evaluación de servicios que utilizan muchas marcas y cadenas de todo el mundo, que consiste en pagarle a alguien para que vaya a un establecimiento del tipo que sea (un restaurante, una tienda o cosas así con atención al público) haciéndose pasar por un cliente normal y corriente para que les cuente cómo le han tratado y muchos detalles sobre lo que ha visto. Pues resulta que hay empresas, sobre todo empresas online, que se dedican a "reclutar" a posibles "Clientes Misteriosos" para que hagan estos "trabajillos". Yo hace años que sé de su existencia y su funcionamiento, incluso hará unos 5 años o así fui a ver una peli como clienta misteriosa, a petición de un amigo mío que estaba metido en el tema. Pero lo que es a mí no me había dado por inscribirme nunca, la verdad...

Pero hará un año me llegó un email de un tío que había visto mi CV en una web de búsqueda de empleo a nivel europeo. Decía que era coordinador de zona de Helion Research, una empresa dedicada a la gestión de clientes misteriosos en toda Europa, y que en breve tendrían proyectos para España y tal y pascual, y que si me interesaba. Me di una vuelta por su página y, la verdad, su estilo sobrio y cuidado me dieron buen rollo, asi que acepté y me di de alta. Pensé que bueno, por poco que ganase, todo ingreso extra sería bienvenido. Me llevó bastante rato cubrir todos los datos personales y hacer el "examen"; una primera prueba para ver si realmente puedes valer como cliente misterioso (evalúa sobre todo tu capacidad de fijarte y recordar detalles), pero lo hice y a esperar a que me asignasen alguna tarea. Pasaban los meses y nunca recibía ninguna, y pensé que era porque Coruña no es una ciudad muy grande y, por curiosidad, cambié mi posible radio de acción a "toda España", para saber cuánto movimiento tenía realmente. Pues bien, en todo un año, aproximadamente, creo que solo hubo tareas de clientes misteriosos para "una conocida cadena de pijerío", como tres o cuatro en todo el año para toda España. En Galicia no hubo nunca nada.

El otro día me enviaron un nuevo email, decía que querían traducir la página a muchos idiomas y que buscaban traductores, que si me interesaría. Les dije que bueno, a cambio de algún "bonus", todavía no sé nada, pero no me extrañaría que lo hiciese otra gente con más experiencia traduciendo. Lo que espero es que realmente lo traduzcan pronto y aumente su presencia en España, para ver si de una vez puedo "estrenarme".

Lo que sí he de decir a favor de Helion Research es que su página está muy cuidada, se ve muy seria y con un diseño muy armónico; muy profesional. Y también que no recibo de ellos ningún mail que se pueda considerar "spam"; siempre que me han escrito ha sido por algún motivo razonable. Además, en cierta ocasión yo le escribí al coordinador de mi zona (el que me escribió primero para ver si me interesaba) para preguntar una cosa (había tenido un problema con el "examen" y me lo daban por suspenso cuando no era asi) y me lo solucionarion en seguida y me respondió personalmente. Así que en ese aspecto estoy contenta. Lo que espero es que por fin tengan trabajo por mi zona.

Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
JAVIERE28

JAVIERE28

27.09.2010 16:33

Curiosa la web, no conocía nada similar a esto. Igual me animo a pasarme por la web porque me gusta el tema jejeje pero a ver si tienen más curro porque si solo te ofrecieron eso en un año... :P

cay11

cay11

06.09.2010 21:10

A ver si tienes suerte con los de HR. Debe ser divertido ser un cliente misterioso... Besos.

casandra2009

casandra2009

06.09.2010 20:57

pues no se si era con estos, supongo que si., unas amigas estuvieron haciendo de eso y casi siempre tenian que ir a Rodilla, la de los sandwiches; a ver si tienes suerte y pronto te toca algo. bss!

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre evaluator.helionresearch.com ha sido leída 5218 veces por los usuarios:

"muy útil" por (93%):
  1. Croquetilla
  2. JAVIERE28
  3. Nebirus_
y de usuarios adicionales 11

"útil" por (7%):
  1. Anez

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.