,,,,,, MaMá No BaTaS LoS HuEVos!!!!!,,,,,,,,

5  26.11.2004

Ventajas:
Es muyyy rica

Desventajas:
_  _  _  _  _  _  _  _  -

arglittle

usuario desde:27.09.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 35 miembros de Ciao

Recuerdo que cuando era chica mi madre gustaba de preparar ella misma la mayonesa,
¡ ¡¡¡¡eso hoy sería casi una locura!!!!

La preparación de la misma era un ritual mientras: ella batía las yemas, había que ir agregando en forma pausada y constante un hilo de aceite, y si de repente uno de los niños que la ayudaba se descuidaba y el chorro era más abundante, entonces se ganaba un grito; porque como decían las abuelas la mayonesa “se cortaba” que es lo mismo que decir que se estropeaba y no servía para ser consumida.

Pero respiro profundo, porque se que esa locura de la mayonesa casera a mí nunca me picó.
Ahora en casa abrimos la heladera, tomamos el frasco y comenzamos a usar; nada de batir huevos, de agregar aceite y menos de sacrificar niños ja,ja que ayuden en la proparación.

Con el correr de los años fui cambiando de marcas, probando una y otra y en realidad no soy adicta a ninguna, porque he usado también la que no trae huevos, y están hecha a base de soja.

Durante este último tiempo en casa estamos consumiendo la mayonesa de marca Hellmann´s,

CARACTERÍSTICAS:
La elección es porque nos resulta:
-suave al gusto
-liviana para digerir
-sabrosa
-tiene una presentación de menos calorías
-está adicionada con jugo de limón

PRESENTACION.
-Hay gran variedad de presentaciones, en sachets y envases de plástico, con distintas cantidades, según la necesidad del usuario, desde envases familiares a pack mas pequeños.

Yo tengo un frasco de 500cm3
Con una inscripción que dice “Con 60 % menos de calorías.
La que elegí es la llamada “light” que es mas liviana que la tradicional y tiene dibujado en su etiqueta limones, por lo cual entiendo que trae anexado jugo de limón.

En letras chiquitas tiene una aclaración que sice:
“mayonesa reducida en valor lipidito, reducida en calorías.

En el reverso del frasco hay una inscripción que garantiza la calidad del producto, como así también asegura la devolución del importe pagado si el usuario no está satisfecho.

INGREDIENTES:

• valor energ´rtico 38,7
• proteinas 0,11g
• glúcidos 1,8g
• lípidos 3,5g

En el envase se encuentra también
. la fecha de vencimiento
. información al consumidor con números de teléfonos
. número de lote o partida

CONCLUSIÓN:
Hay mucha diferencia entre los ingredientes usados por las abuelas y todo lo que hoy contiene un frasco de mayonesa.
Creo que si bien rescatamos que la mayonesa casera era más natural y no tenía agregados químicos, los aditivos que trae la que compramos nos asegura un mayor tiempo de conservación.

De todos modos no creo que mi mamá conociera el origen de la mayonesa por eso no se la puede acusar de querer imitar al chef francés que intentando hacer una salsa a base de crema y huevos, sustituyó la falta de crema por aceite de oliva, resultando una salsa a la que se llamó Mahonnaise.

Compañera de los más variados platos, en esta opinión yo recomiendo la que uso habitualmente: Hellmann s

Gracias a los lectores y saludissss

Kitty200118

Kitty200118

25.06.2005 19:04

En mi casa no somos de hacerla, así que hemos ido de flor en flor hasta encontrar la que más nos gustaba, y, al igual que en tu caso, ha sido esta :), la verdad es que noto mucha diferencia de sabor con respecto a los demás, tal vez sea por el toque de limón :). Besitoss

ACALCEDO

ACALCEDO

20.12.2004 18:39

Ésta, junto con Heinz, son mis favoritas. Recibe un saludo.

RedStorm

RedStorm

13.12.2004 12:23

A mi como la mahonesa casera... :) Besos!!

Esta opinión sobre Hellmann's Mayonesa Frasco ha sido leída 2454 veces por los usuarios:

1. RedStorm
  2. nekosan