Henry

Imágenes de la comunidad

Henry

> Ver características

99% positivo

22 opiniones de la comunidad

No se encontraron los ofertas para la búsqueda

Opinión sobre "Henry"

publicada 21/02/2006 | Aecio
usuario desde : 29/01/2001
Opiniones : 394
Confianza conseguida : 131
Sobre mí :
Gracias a todos por vuestras lecturas, comentarios y valoraciones!
Excelente
Ventajas el mejor delantero centro del mundo.
Desventajas no tenerlo en tu equipo.
muy útil
Técnica :
Capacidad de concentración :
Condición física :
Rigor táctico :

"A PROPÓSITO DE HENRY."

Buen regate

Buen regate

Hablamos de uno de los mejores delanteros centros del mundo si nos referimos al futbolista francés Thierry Henry, pretendido por medio mundo futbolístico al terminar contrato este año con el Arsenal, y relacionado últimamente con el Barça de Rijkaard.

¿Cómo ha llegado Henry a ser considerado como uno de los mejores? Su trayectoria:

Thierry Daniel Henry nació en Les Ulis (afueras de París) el 17 de Agosto de 1977 y debutó como profesional con el Mónaco en partido de liga contra el Niza el 31 de Agosto de 1994. Allí pasó 4 temporadas y 3 meses de una quinta sin destacar como goleador. Pues fueron 20 los goles marcados en liga en este tiempo, todo ello motivado sin duda por su demarcación por la izquierda del ataque, dejando el puesto de delantero centro a otros compañeros como el brasileño Sonny Anderson.

Sin embargo, el éxito le llegaría en 1998, ya que tras alzarse con el título de liga con su equipo, el Mónaco, Thierry disputaría el Mundial de Francia con su selección alcanzando el mayor éxito que un jugador de fútbol puede cosechar, ser campeón del mundo.

Con esta carta de presentación la Juventus de Turín se fijó en él, y en el mercado de invierno de la temporada 98-99 se hizo con sus servicios. No obstante, la cosa no resultó, y como le pasara a otras grandes estrellas (Laudrup entre otros) no se adaptó al fútbol italiano. Sus números lo demuestran, Henry marcó 3 goles en 16 partidos de liga.

Y como si nada de esto hubiera ocurrido en la vida, en la temporada siguiente (99-00) Thierry Henry fichaba por el Arsenal de Arsène Wenger, viejo conocido de su etapa en el Mónaco. Éste fue el renacer de la gran estrella; ya en su primera temporada logró anotar 17 goles en 31 partidos de liga más los conseguidos en competiciones europeas.

Demostrando así una gran adaptación a un fútbol más físico y rudo como el inglés. Henry, ya como delantero centro nato, atravesó por un momento dulce de juego, logrando por si fuera poco, su segundo gran torneo, la Eurocopa de Naciones del año 2000 con Francia. Acabando en el camino (cómo no) con el ansiado sueño de España.

El resultado en su etapa londinense con el equipo de Highbury fue el siguiente, siendo elegido además, tres veces consecutivas como el mejor jugador de la liga inglesa en los años 2002 a 2005:

temporada 00-01 17 goles en 35 partidos
temporada 01-02 24 goles en 33 partidos
temporada 02-03 24 goles en 37 partidos
temporada 03-04 30 goles en 37 partidos (bota de oro)
temporada 04-05 25 goles en 32 partidos
temporada 05-06 ya lleva sobre los 15 goles

Y todo ello sin contar los goles marcados en la Champions; cita a la que el Arsenal no ha faltado durante toda esta etapa de Henry en el club inglés, aunque sin cosechar nada, ya que no han pasado en ninguna de las ediciones de cuartos de final. Y ahora, en octavos, el primer gran escollo de un Arsenal en horas bajas de juego y resultados (5º en la liga a 25 puntos del Chelsea) es el "resucitado" Real Madrid de López Caro.

¿Qué cualidades hacen de Thierry Henry uno de los mejores?

Henry ante todo es un delantero rapidísimo (iba para velocista) con una velocidad endiablada y una aceleración increíbles. Pero es que ahí no acaba la cosa; ya que además, el francés posee una técnica envidiable, un toque de balón exquisito y una fuerza y agilidad sorprendentes. En pocas palabras, estamos ante quizás el delantero centro más completo del mundo. Y ello pese a contar con una estatura de 1,88 m y un peso de 83 kg.

A Henry le puedes ver meter goles de todos los colores, ya sean golazos desde fuera del área, de falta directa (lanza muy bien las faltas) de jugada personal regateando hasta al apuntador; de cabeza, de tacón, de espuela… En resumen es el crack definitivo que cualquier entrenador desearía tener en su equipo.

En su contra sólo podríamos decir que ya es un jugador veterano (28 años y va para 29) y que a partir de aquí ya no va a ofrecer más de sí como futbolista. Pero es que si así fuera, Henry es Henry, y como mínimo le quedan 3 ó 4 años buenos; y arropado por un gran equipo puede ser el acabose.

¿Me gustaría tenerlo en mi equipo? ¿Existen posibilidades de ello?

Y a quién no le gustaría tener al mejor o a uno de los mejores en su equipo. Es como preguntar lo mismo de Ronaldinho…
Está claro que si el Barça de Laporta hiciera el esfuerzo de contratarlo para la próxima temporada, la afición culé se lo agradeceríamos eternamente.

Después de 7 temporadas en el Arsenal sin ganar nada a nivel europeo, creo que Henry debería plantearse muy seriamente su no continuidad en el club inglés. No es que el Barça pueda decir que en este tiempo sí ha ganado alguna Champions, pero parece un club llamado a hacer grandes cosas con la plantilla que cuenta actualmente. Si al balón de Oro Ronaldinho, le añadimos la columna vertebral del equipo: Eto´o, Messi, Deco, Xavi y Puyol… y a ésta Henry, el resultado puede ser más que notable.

Palmarés de Thierry Henry:

-Una liga de Francia en la temporada 97-98 con el Mónaco.

-Un Mundial con Francia en 1998.

-Una Eurocopa con Francia en 2000.

-Campeón de la Premier y la Copa inglesa en 2002.

-Campeón de la Copa inglesa en 2003.

-Campeón de la Premier League en 2004.

-Ganador de la Charity Shield en 2004.

-Bota de Oro temporada 03-04.

-Tres veces mejor jugador de Inglaterra, años 2002 a 2005.


Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 2889 veces y ha sido evaluada un
93% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • libroenblanco publicada 26/08/2010
    Sigue teniendo mucha clase. Saludos.
  • Mortimer24 publicada 28/02/2006
    Un pedazo de jugador. Un saludo
  • lmozoromero publicada 26/02/2006
    Todo un espectáculo verle correr!!!
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Información técnica : Henry

Descripción del fabricante del producto

Ciao

Incluido en Ciao desde: 02/01/2001