Here I Am - Alexander

Here I Am - Alexander

Opinión sobre "Here I Am - Alexander"

publicada 16/03/2015 | gatoazul2
usuario desde : 26/11/2004
Suelo mirar en Estadisticas los comentarios obtenidos, me gusta ver quien lee mis opiniones. Algunas de mis opiniones estan en dooyoo y trivago
Bueno
Ventajas Mejoraba un poco su mejor trabajo
Desventajas Tampoco acabó siendo un gran disco a mi juicio
Originalidad
Letras
Calidad y consistencia de las canciones
Duración del éxito
Cómo se compara a otros lanzamientos del mismo autor:

"Aquí está Alexander"

Alexander Klaws pasó de ser un completo desconocido a uno de los rostros más conocidos en Alemania, principalmente debido a que se proclamó ganador de la primera edición de Superstar en su país, una especie de Operación triunfo germano.

Como todo ganador de este tipo de concursos, consiguió lanzar un primer disco, Take Your Chance, numero uno en Alemania, pero principalmente por su reconocimiento en el concurso, no especialmente porque el disco fuera muy bueno.

Take your chance es de esos discos que escuchas una vez y te deja frío, un disco donde predominaban las baladas, en ocasiones demasiado ñoñas.

Creo que mejoró las expectativas en su segundo trabajo, Here I am, un disco donde aunque mantenía el estilo del primero, considero que las canciones estaban más trabajadas.

En este disco encontramos las siguientes canciones:

1. "Sunshine After the Rain"
2. "Free like the Wind"
3. "Here I Am"
4. "Maybe"
5. "Another Heart Is Broken"
6. "Break Free"
7. "There Is No Good in Goodbye"
8. "Light of Day"
9. "Behind the Sun"
10. "If I Could Live Forever"
11. "Don't Be Cool"
12. "You've Got That Look"
13. "Why Does It Always Rain on Me"
14. "Sunshine After the Rain"

Alexander es alemán, y en sus primeros discos cantaba en inglés, yo creo que debido a que pensaban lanzarle también alextranjero y era un idioma más internacional, pero viendo que no ha sido un artista mundialmente conocido, y que es solo famoso en su país, en sus últimos discos ha acabado cantando solo en alemán.

Pero bueno, como digo, en este canta en inglés, algo que me viene muy bien, porque el inglés lo entiendo, con el alemán es probable que ni siquiera me planteara escuchar sus trabajos.

Aunque hay algunas canciones algo más rítmicas, lo cierto es que dentro de este disco vuelven a predominar las baladas, aunque considero que están bastante mejor que en el trabajo anterior, tienen unas letras ligeramente más profundas y trabajadas.

Algo que me gusta de Alexander es su voz, creo que tiene una voz dulce, pero capaz de derrochar fuerza y potencia en las notas más altas, lo cual le hace perfecto para interpretar todo tipo de canciones, porque siempre brilla por encima de la música.

Al escuchar a este cantante recuerdo a otros grandes ganadores de realities, Matt Cardle en Reino Unido, o Lorena o Rosa en Operación Triunfo España, creo que tienen tanto talento, que no saben aprovecharlo, es como que no explotan todo el potencial que pueden aportar musicalmente y hacen discos más o menos comerciales, sin una calidad excesiva.

Sobre este trabajo, he de reconocer que el disco en sí me convence, me gusta, creo que está bastante bien hecho, tiene un estilo muy pop comercial, no experimenta con ritmos diferentes, pop del clásico.

• psychoalicante publicada 29/01/2017
    no es para mi