Hermano Oso - DVD

Impresión Total (49): Evaluación Total Hermano Oso - DVD

Todas las opiniones sobre Hermano Oso - DVD

TODOS SOMOS HERMANOS,

4  16.04.2004

Ventajas:
pelicula para todos

Desventajas:
un vacio nel entendimiento infantil

irisazul

Sobre mí: Aprender a volar, significa amar el viento, Vivir es luchar , luchar vivir, lo bueno es poder decir,...

usuario desde:25.02.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 46 miembros de Ciao

Hola cómplice:
Bien es cierto que cuando se tienen niños en casa, o tienes canguro o solo vives para ellos, mis películas des de hace 9 años, se basan en los estrenos de dibujos, y no por eso me siento mal, al contrario, he de reconocer que me hacen soñar más que muchas otras.
Para empezar, es un poema en movimiento descubrir la carita que ponen en la sala de cine, frente a la enorme pantalla, y el salto que dan cuando un cambio de música o un susto resuenan en los altavoces.
Eso para mi ya es un premio.
El pasado domingo, Yoel nos dio un susto, le fue de un pelo entrar en quirófano, a causa de la apéndice, gracias a Dios, todo quedó en un aviso, pero tras más de 7 horas en urgencias con las manos llenas de pinchazos le prometí que si nos dejaban salir iríamos al cine, y como el doctor nos dijo que lo vigiláramos en las horas restantes, así hicimos.
Nos encaminamos hacia el Parc central de tarragona, las malas horas pasadas esperábamos que se le olvidaran mirando la pantalla.
En cartelera hermano oso, entramos.
Palomitas en mano, y agua, (por si después se corría no podíamos ofrecerle ninguna clase de refresco).

OOOooo BANDA SONORA oooOOO
Siempre he sido fan de Phill Colling, su obra en la película Espirit, me acabó de enamorar, y Tarzan, una mezcla de sentimientos que desprende en cada nota y con cada letra, a la que el mismo pone la voz rota y penetrante, sin duda la salsa de las escenas.
Supongo Que era eso lo que yo esperaba, y tas las primera canciones, aun mi mente esperaba escuchar algo que me diera sentimiento, no está mal, pero ciertamente, no era Mi Phil Colling, a pesar de tener una buena música y banda sonora, he de reconocer que no me llegó tan adentro como en la otras películas.
Quizás el argumento de hermano oso no daba para más sentimiento, pero espeaba mucho más.

oooOOO FICHA TECNICA OOOooo
No se pueden dar muchos nombres en un largometraje de animación, pero si se puede decir de los componentes que hacen una labor incesante y a conciencia para poder ofrecer esa cantidad de sentimientos dibujados, paisajes, e incluso escenas que son totalmente la replica de la realidad, en esa parte, felicidades, pues tras ver el hielo, el agua, las montañas el azul del cielo, puedo decir que realizaron su trabajo a la perfección.
Director = Aarón Blaise y Bob walker
Guionista = Tab Murphi, lorne Cameron&David Hoselton, Steve Bencich&Ron J.Friedman
Productor = Chuck Williams
Música = Phil Collins y Mark Mancina
Montaje = Tim Mertens

OOOooo ARGUMENTO oooOOO
Tres hermanos, una tribu, sus costumbres y su propia leyenda crecida y nacida de sus ideales, sus rituales, su mundo, su propia vida, en ella se realiza los ritos pertenecientes a sus creencias y sobretodo a los dioses.
Kenai, el menor de los tres hermanos, protagonista de la historia, alcanza la edad en la que los dioses por mediación de su bruja buena, Tanana (la chaman del pueblo), tiene que recibir su tótem, el mismo que le guiara durante el reto de su vida, quiere decir que pasa a ser todo un hombre, y el Tótem pasa a formar parte de el al igual que lo es su corazón, ha de aprender a vivir con la fortuna y el destino, para y por el, solo así alcanzará la plenitud y sabiduría que esta tribu busca.
En su disciplina, los dioses otorgan a nuestro protagonista el símbolo del Oso, unido o lo mismo significa Amor, por los demás por lo desconocido, Kenai, tiene que aprender a amar, por otra parte Denahi, se burla de el, y Sitka, el hermano mayor, dedica su vida a dar paz entre los dos más pequeños.
Kenai, no le gusta su Tótem, el esperaba algo más fuerte, el amor no es su fuerte, y tras las burlas de su hermano mediano, se dispone a dar caza a un oso que ha robado sus peces, así comienza la aventura en la que las lágrimas y el sentimiento se unen para encontrar el amor.
Apartir de aquí, solo quiero decir que un nuevo espíritu, (el mismo que velaba en vida) hace que Kenai sea despojado de su cuerpo humano, a la vez que este mata al Oso.
El tropiezo con un osezno, divertido, desinhibido, juguetón en busca de su madre, la convivencia entre los osos, anécdotas entre dos hermanos alces, la vida en el monte.
Pero kenai es puesto a prueba, su hermano sale en busca de venganza, sin saber que con quien se enfrenta de verdad es con su propia carne y sangre.
Una lucha por la supervivencia, un aprender continuo, un odio que desaparece, el amor de tres hermanos más unidos que nunca a pesar de no tenerse.
El final no lo cuento, pero puedo asegurar que no es l que esperamos.
Koda, el osezno ayuda a kenai en sus andaduras en busca de la montaña de fuego,
Rutt y Take, no tienen desperdicio, son los alces, que protagonizarán más de una carcajada.

oooOOO opinión muy personal OOOooo
Antes de nada decir que es una buena película, pero a mi manera de ver, nada tiene que envidiar a Tarzan, o bien como dije antes a Espirit, soy demasiado sentimental, llorona, y esta película no me dejo soltar ni una sola lágrima, tras ver como trágicas escenas pasaban, a mi manera de pensar, encuentro que el argumento es muy bueno, pero no se ha sabido enfocar con claridad hacia el mundo infantil al que esta dedicada, cuenta entender.
No le falta el oque de humor, ni los sueños, ni nada de eso, pero no es una película que deje que el niño suelte su imaginación y se adentre dentro de la piel del protagonista.
Opino, que la idea no se ha sabido enfocar de manera que un niño logre entenderla, me explico, son films, dedicados a todos los públicos, un niño con 6 años puede entender y aguantar 80 minutos de cinta, pero no encuentra sentido a las escenas, quizás el argumento sea demasiado complicado, entre muerte y resurrección, entre deseos y venganzas, si que después es amor, peor no, ciertamente no es lo que esperaba.
Supongo que el hacerme una idea de lo que quería ver es lo que me ha defraudado.

Por otra parte quizás resaltar el amor y la comprensión que despiertan las imagenes hacia los animales, el niño aprende a mirar el mudo animal con otos ojos, alcanzando y entendiendo con ayuda de un adulto el mensaje de la pelicula.

85 minutos de pelicula amena pero no excepcional.
Así es como lo he visto y así es como lo he contado, un aludo Iris

Fotos de Hermano Oso - DVD
Hermano Oso - DVD Fotografía 20557 tb
hermano oso

NEREIDE

NEREIDE

20.05.2004 16:04

Yo todavia no la pude ver.. aun no la hay en mi videoclub, imaginate como sera,...... asi que no puedo decir nada al respecto.

persilja

persilja

26.04.2004 23:11

Pues la tengo ahora mismo bajando del internet para que mi hija la puede ver. No es lo mismo naturalmente que verla en cine, pero a veces es imposible combinar con mis horarios y los suyos para tener una tarde o menos un día libre juntas.Yo también soy de esas a quienes les gustan las pelis de dibujos animados,y creo que soy entre todos los niños la mas niña y quien sale del cine con cara llena de lagrimas y el corazón destrozado por la injusticia que han hecho pasar alguno de los animalitos.Mis pelis de dibujos favoritas siguen siendo ,despues de los años y todas las nuevas y estupendas versiones, La Sirenita y El libro de la jungla.Ps. como ves, gracias a Dios ,se me paso "el annus horibilis" y me reconozco a mí misma de nuevo, y hoy quiza con mucha más sabiduría queantes.Un saludo!

ovejita_lucera

ovejita_lucera

24.04.2004 14:36

Tengo ganas de verla, aunque creo que no va a ser tp mucho fuera de lo normal =S

Esta opinión sobre Hermano Oso - DVD ha sido leída 3415 veces por los usuarios:

2. Orestbu
  3. taniasabinera

1. borrica

Solo en Casa - DVD Solo en Casa - DVD
Director: Chris Columbus - 100 min - Actores: Macaulay Culkin, Joe Pesci, Daniel Stern, John Heard, Roberts Blossom, Catherine OHara, Angela Goethals, Devin Ratray
Peter Pan: La Gran Aventura - Blu-Ray Peter Pan: La Gran Aventura - Blu-Ray
Director: P.J. Hogan - 113 min - Actores: Jason Isaacs, Jeremy Sumpter, Rachel Hurd-Wood, Lynn Redgrave, Richard Briers, Olivia Williams, Geoffrey Palmer, Harry Newell
Buscando a Nemo: Edición Especial - DVD Buscando a Nemo: Edición Especial - DVD
Director: Andrew Stanton, Lee Unkrich - 97 min