Opinión sobre "Hidroxil B12-B6-B1"

publicada 24/10/2005 | allessandra
Sabor

"Vitaminas B"

junto a un centimo prra que veais el tamaño

junto a un centimo prra que veais el tamaño

Algunos de los que me leeis ya sabeis porque tomo esto, a el resto empiezo del principio. Comencé en un trabajo nuevo y hubo una situación inesperada que me puso muy muy nerviosa, y en respuesta a estos nervios se me durmio media mano, a ratos entera, pero el dedo corazon, anular y meñique, era cosa permanente.

El caso es que en ese momento no me parecio muy importante pero al pasar las horas me iba aumentando la preocupación, como era el fin de semana lo dejé pasar a ver si con el relax del finde se me pasaba pero nada, el lunes llamé al medico y me dieron vez el martes.

Le explique lo que me habia pasado y me dijo que me iba a dar unas capsulas que creia que el tubo del metacarpo me habia pinzado un nervio y que me relajara... si no mejoraba que fuera que me enviaria al traumatologo. Y he aqui las capsulas.

Pues ya sabeis para que sirven basicamente, ahora os explico un poco mas de lo que yo me he enterado.

El complejo vitaminico b12, b6 y b1 está especialmente indicado para dolores de espalda que tengan que ver con nervios, pero no nervios de alteración!! no ... nervios como los mios, bueno en el prospecto pone tambien que para reumas, lumbalgias, ciaticas, y mas cosas y evidentemente para los casos de anemia y falta de estas vitaminas, podeis mirar si poneis hidroxil en google, aparecen varias cosas.

Puede tener efectos secundarios en plan nauseas, vomitos, erupciones cutaneas y si eres alergico al b1 pues tambien hipersensibilidad.

El maximo que se pueden tomar son 3 capsulas al dia, que es lo que me mando tomar el medico y segun viera los avances fuera retirando una a una. En el envase vienen 30 pastillas, son del color rosa, como las de la foto pero casi el doble de grandes a tamaño natural, no saben a nada bueno y yo tampoco es que me pare a saborearlas, prefiero no hacerlo por si acaso se va la pelicula esa que no tiene sabor.

El precio es bastante elevado para mi gusto, porque no entran por la seguridad social, son 6,69 y el tratamiento en un principio es de 10 dias, ahora tomo solo 2 de manera que será para 15, aun así es caro para tan poco tiempo. Es de la casa Almirall, como el conocido Algidol y el famoso Almax.

OPINION PERSONAL

Jamas habria pensado que un problema neurologico se trataria con unas simples vitaminas, no se me hubiese ocurrido comprar vitaminas, ni estas ni las que dicen que son un aporte diario, porque en todos mis analisis han salido correctos los valores.

El caso es que me ha ido bien, aun tengo sensación de entumecimiento a ratos, si tengo la mano en reposo no lo noto, cuando estoy mas activa como escribiendo aqui si noto que esos tres dedos no están como deberian estár pero ni punto de comparación de como estaban hace 18 dias. Empecé el tratamiento el dia 11 de octubre y a dia de ayer 23 puedo decir que ya lo he empezado a retirar porque ayer no se me durmió la mano en todo el dia. Con lo cual se puede ver que es eficaz, pero ya he comenzado la segunda caja.

No recomiendo tomarlo, por el simple echo que es un medicamento y que es para una cosa puntual y para eso es mejor hablarlo con el medico, si teneis confianza con el y os sucede algo de dolores de espalda o ciaticas a ver si este medicamento os seria valido. Por mi parte si me vuelve a suceder algo así volveré al medico sin hacerlo tardar tanto (5dias) y que me diga si sigo tomando estas pastillas o tomo otras. Aun así decir que las dosis altas de estas vitaminas no producen intoxicación de vitamina b, sino que se autoeliminan, vamos que no es como la vitamina C que te puedes poner amarillo si tomas demasiado.

Sin mas, opi informativa, que siempre está bien saber que existe algo así. Bss

Esta opinión ha sido leída 67283 veces y ha sido evaluada un

• sita22 publicada 09/10/2006
    Hola yo estas pastillas las conozco porque me las recomendo el medico porque hace unos dias me dio una paralisis facial
  • miwhoopi publicada 26/11/2005
    Espero ya estés bien del todo ya que leo tu opi con un mes de retraso pero yo tampoco hubiera pensado que eso se curaba con vitaminas o que el estres o el nerviosismo provocasen esos tipos de dolores. Es bueno saberlo y como te digo cuidate wapa. Un besazo:-)
  • voyager1974 publicada 21/11/2005
    Cuidarse debe ser lo prioritario y eso que los medicos ni las pastillas me gustan. Buenisima opinión sandra.

Información técnica : Hidroxil B12-B6-B1

Incluido en Ciao desde: 24/10/2005