Opinión sobre "Hijas del tomate - Las Ketchup"

publicada 30/04/2006 | aurresku
usuario desde : 28/07/2004
un dia el amor pregunto a la amistad:porque existes tu si ya estoy yo?y la amistad respondio:porque yo dejo una sonrisa donde tu dejas una lagrima
Ventajas el ritmo de las canciones,letras divertidas
Desventajas van a representarnos en eurovision ,seran otras remedios amaya?
Originalidad
Letras
Calidad y consistencia de las canciones
Duración del éxito
Cómo se compara a otros lanzamientos del mismo autor:

"un blodymary"

lo primero decir que en esta opi voy a hablar del ultimo disco de las ketchup ,no he encontrado el apartado asi que he decidido meter la opi en este ya que voy a hablar de un disco de este grupo.
quienes son las ketchup? imagino que todos las conocereis ya que hace unos añitos nos dieron el verano con la cancion "asereje" ,esa cancion cuyo estribillo estaba cantado en un idioma que solo entienden estas señoritas :P
las ketchup son cuatro chicas de cordoba hijas de un guitarrista flamenco conocido en españa ,de nombre EL TOMATE de ahi que se hayan puesto las ketchup las hijas.

el disco
-------------
1.UN BLODYMARY
-----------------------------
esta cancion es la elegida por tve española para representar a españa en el festival de eurovision ,es bastante pegadiza pero creo que no vamos a triunfar en el festival ,espero que al menos portugal nos de algun puntito ,como siempre :)
nota:5

" puedo ser de barrio bajo andergraund
pero mi corazon se te ha declarao
tutifri ,tutifri,tutifri,
un bodymary por favor"

2.DOCTORA LASER
------------------------------
otra cancion tipica de las ketchup ,cancion facil y pegadiza,nos hablan de su doctora laser como nos dice el titulo,doctora
nota:5
"ay doctora laser
divina he de quedar
sin pelos ni señales
que me puedan delatar"

3.PAPARAZZI
-----------------------
en esta tercera cancion del disco las ketchup nos traen un twist donde nos hablan de "los mejores amigos" de los famosos,los paparazzis
"mira que me da lachi
mira que me da lachi
que me persigan
los paparachi"

4.DOBLE BOMBO
--------------------------
en esta cancion nos sacan su lado mas rockero contandonos la historia de un sueño ,el sueño de ser bateria de un grupo transmetal
"y esa era su meta
ser la bateria de un grupo transmetal
tocar a doble bombo
para nuestro asombro
y volverse loca con las dos baquetas"

5.DESAFINA COMO QUIERAS
-------------------------------------------
en esta rumbita las ketchup nos dice que aunque cantemos mal hay que atreverse a cantar ,no te ralles y desafina pero canta
"desafina como quieras
sin verguenza y sin pudor
que mas gracia tiene hacerlo
si sale del corazon"

6.SE ME ESCAPO EL MAROMO
--------------------------------------------
otra rumbilla en la que nos cuenta como la "nena globos" (asi la llaman en la letra de la cancion) les levanta el novio,tiene unos ritmillos de guitarra muy cañeritos
nota:6
"yo ya lo tenia todo maquinao
sin pensar que la nena globos
tambien lo tenia fichao"

7.EL NECESER DE MI PACO
-----------------------------------------
otra rumbilla en la que sobresaleel sonido de la bateria de fondo,en esta cancion nos hablan del otro yo de paco con una letra bastante curiosa
nota:7
"no puede ser,no puede ser
que tengas mas cosmeticos que yo
en tu neceser
ay paco mio ,no puede ser
no puede ser"

8.LA COMENTARISTA
----------------------------------
en esta cancion las ketchup nos sorprende con una buleria en la que nos habla de esa tipica vecina chismosa que hay en todos los barrios,sorprende en la cancion una parte hablada tipo rap
"le gusta mucho referir
un comentar,un criticar
y no es por nada
pero se le da genial"

9.ALEGRIAS DE MI TANGA
--------------------------------------
una sevillana en la que sobresale el trabalenguas del estribillo,como dice el titulo nos habla de su tanga
"tirititangatanga tirititanga tengo
tirititangatanga
que tu no sabes
el tanga que
yo llevo puesto"

10.IMAGINA
--------------------------------------

me ha encantado esta cancion,para mi la mejor del album ,una baladita muy facil de escuchar ,buena letra,buena melodia,nos habla de tener esperanza y siendo positivos todo esta a nuestro alcance
nota:10
"imaginate una vida
sin dificultad
imaginate que se abren mil puertas
ya veras que se abriran"

estas son las 10 canciones del nuevo album de las ketchup ,tengo que reconocer que empece a escuchar el album con prejuicios pensando que las ketchup solo podria ofrecernos canciones como asereje pero me han sorprendido y me ha gustado mucho el album asi que recomiendo que lo escucheis y que saqueis vuestras propias conclusiones,la mia es que es un album que merece escuchar,sobre todo la cancion numero 10 ,imagina.asi que ya sabeis,darle una oportunidad a este disco :)

• vdcampo publicada 04/05/2006
    ¡En fin si tu lo dices te creeré!. Besos
  • charmbracelet publicada 04/05/2006
    Solo he escuchado la del blodymary y me parece horrorosa y más si es para Eurovisión. Saludos.
  • s3rG publicada 04/05/2006
    tendre q visitar al dr emule para oirlo!!! jajajaja salu2