Hiper Usera. Un supermercado más con ofertas interesantes.

3  22.10.2011

Ventajas:
Tienen variedad de productos, ofertas, precios dentro de lo razonable .

Desventajas:
Reponen mal, las frutas y verduras no son su fuerte, siempre hay que revisar el importe de compra .

yocomprodetodoparatodos

Sobre mí: Apasionada de las nuevas tecnologías, curiosa, estoy en Ciao para intentar ayudar a la gente en su e...

usuario desde:29.09.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 2 miembros de Ciao

Hola :)

Aquí os traigo una nueva opi, en esta ocasión sobre el super que pusieron no hace mucho en un pueblo cercano al mío, y que se ha convertido en el referente de la zona en cuanto a precio y calidad (es lo que pasa cuando no hay apenas competencia de otras cadenas importantes).

El super en cuestión es bastante espacioso, luminoso, tienen bastante variedad de productos, sin llegar al nivel de un Alcampo o Carrefour, y ponen ofertas interesantes. En cuanto a los precios, pues dentro de lo normal, podemos encontrarnos cositas algo más baratas que en otros sitios, y cositas algo más caras. Una pega al local es que suele ser un establecimiento en el que hace frio, sobre todo en invierno se nota, a diferencia de otros hipermercados, que dentro del establecimiento hace frio.

El horario de apertura depende de si es verano o invierno. En verano tienen horario ininterrumpido de 10 de la mañana a 9 de la tarde. En invierno de lúnes a jueves cierran a la hora de la comida y solo abren ininterrumpidamente viernes, sábados y vísperas de festivos.

En cuanto a la calidad de los artículos, la carne suele ser buena y tiene un precio aceptable, con ofertas puntuales, se puede ir al mostrador de carnicería o bién ir al mural de carne envasada. Yo suelo ir al mural de carne envasada, ya que una vez fuí a la carnicería a pedir 1 kilo de chuletas de aguja de cerdo, y el señor carnicero me las cortó de tal manera que me entraron 4 chuletas, además mal cortadas y con mayor grosor en la zona del hueso.... Al final al llegar a caja les dije que se quedaran con las chuletas, que no las quería.

En la pescadería hoy por hoy todo bién, y el genero que venden es bueno y lo tienen a buén precio.

En cuanto a la frutería, no tienen el mejor género y, generálmente, cuando te llevas algo a casa tienes que consumirlo rápidamente ya que si no termina por estropearse y tienes que tirarlo. Las patatas tampoco las compro en este supermercado, ya que al menos en el que yo compro, 2 veces que me he llevado de allí patatas, he tenido que tirar más de la mitad a la basura, ya que por fuera se ven bién, pero por dentro estan negras, al parecer, y según me han comentado conocidos que entienden de esto, porque las tienen en la cámara frigorífica y se estropéan por eso.

La panadería tiene un buén surtido en pán, bollos, pasteles, y pastas o galletas artesanas. Además suelen poner ofertas interesantes.

En el pasillo de las bebidas alcohólicas, tienen bastante surtido en vinos, espumosos y cavas, así como en bebidas como whisky, ginebra, vodka y otros tantos licores.

Otro tema a mejorar por este supermercado es el de la reposición de productos. Especialmente los lunes, y después de las compras de fín de semana (es mucha gente de pueblos de alrededor que tienen como referencia para sus compras este supermercado) o después de festivos, nos encontramos muchas veces con las estanterías medio vacías, productos que faltan, y así durante todo el día. Yo trabajé brévemente en un Carrefour (haciendo una sustitución) y allí lo que hacen es antes de abrir, tener a los reponedores reponiendo todos los productos que sean necesarios antes de la apertura del centro, aquí sin embargo, van reponiendo a lo largo del día, aunque suelen hacerlo las propias cajeras, así que si tienen mucho jaleo, todas están en las cajas y ninguna reponiendo.

En cuanto al etiquetado de los artículos, también suele haber problemas, sobre todo en el mural de carne o con las ofertas y promociones, hay que andar con mil ojos y revisar la cuenta siempre antes de marcharte. En el mural de carne no tienen puesto el precio de nada, ya que supuestamente los precios van marcados en las bandejas. Sin embargo hay bandejas que no van por peso, sino por unidad, y esas van a precio fijo, esas bandejas no llevan el precio y tampoco lo tienen marcado en el mural, por lo que al final siempre hay que andar preguntando cuanto valen esos productos. Con las ofertas es lo mismo, muchas veces te ponen promociones de Coca Cola, o de llevarte varias unidades de otros productos pagando por ejemplo 2 euros (por ejemplo, 3 paquetes de empanadillas por 2 euros), o en bebidas energéticas, yogures, etc. Pués no es la primera vez que pasas por caja y no te aplican esos descuentos. Una tarde a última hora, compramos un pack de Coca Cola ya que estaba en oferta, pasamos por caja y nos cobraban como 25 céntimos más del precio que marcaba. Claro, 25 céntimos pueden parecer una tontería, pero cuando llevas todo el santo día vendiendo packs de Coca Cola y cobrando esos 25 céntimos de más, al final sale un pico. Con las bebidas energéticas pasa al revés, la oferta por ejemplo era un 3x2, pero los cachondos no tenían puesto el cartel en el mural de las bebidas, así que te enterábas de la oferta cuando pasabas por caja y te hacían el descuento. No hace falta decir que cuanta gente habrá que se lleve dos unidades y les deje a ellos, por desconocimiento, la tercera, lo que al final es un beneficio para el supermercado.

Al menos esta gente cuando les reclamas, generálmente suelen atenderte bién (porque como en todos los sitios, siempre hay algún borde que pretende encima llevar la razón cuando no la tiene).

En definitiva, es una buena opción de compra, sin ser la mejor, pero encontraremos buenos precios y buena calidad en la mayoría de productos.

Espero que esta opi os sirva de ayuda.

Saludos :)

luisinho24

luisinho24

22.10.2011 22:59

no conocia esta cadena de supermercados

Esta opinión sobre Hiper-Usera ha sido leída 1104 veces por los usuarios:

1. luisinho24