¿¿LOS MEJORES PRECIOS DE CANARIAS…??¡¡LO DUDO!!

4  23.05.2005

Ventajas:
ALGUNAS

Desventajas:
.  .  .  .  .  .

ESPALIVAOS

Sobre mí: Mi ordenador ha muerto, asi que estare poco por aqui, pero espero volver pronto.

usuario desde:04.04.2002

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 94 miembros de Ciao

Hola, hoy os hablare de mi supermercado habitual el Hiperdino.

Este es un supermercado grande en Canarias, aquí en cada sitio podemos encontrar uno, a donde quiera que vayamos.

Empezaron con una pequeña tiendita de un barrio y poco a poco se fue convirtiendo en un supermercado, hasta que ya tienen varios supermercados en casi todas las islas.

Últimamente la novedad es que han comprado el Supersol, y lo han cambiado de nombre a Dino, que es como un Hiperdino pero de nombre reducido pues tienen los mismos productos y trabajan con ellos, aunque aun siguen teniendo productos de supersol, igual que el Hiperdino que también tiene productos de supersol, ya que es la misma empresa como os he dicho antes.

Yo siempre de toda la vida he ido a comprar a Hiperdino, por eso es mi supermercado habitual y de confianza.

Últimamente ha salido un noticion de publicidad de Hiperdino, el cual pues nos ha dejado a muchos con la intriga de que seria, y en el cual después de varios días revelaron de que bajaban los precios de los productos mucho mas, cosa que sin duda no he notado nada de nada a la hora de realizar la compra habitual de todos los meses.

Lo primero que note en que no habían variado es que a la hora de hacer la compra, de comprar lo que siempre compramos, pues ese mes nos había costado mucho mas que meses anteriores, y eso que decían que habían bajado los precios, este mes me paso lo mismo realice la compra como todos los meses, y de nuevo la cuenta subió bastante, y eso que mas bien lleve lo imprescindible para el mes, que es como siempre hago la compra, pero nada, eso de que bajaron los precios en verdad es parte de mentira.

En lo que han podido bajar los precios es en los productos de supersol, es decir en los de marca propia, ya que en los otros lo sigo viendo igual o incluso más caro.

En ofertas la verdad es que anda variado, ya que te mandan el folleto a casa a tu buzón y ves las ofertas que disponen, y en ropa y zapatos tienen varias, pero en cambio en la comida pues mucho como que no hay ofertas, aunque te pongan un montón de fotos en el catalogo.

En Hiperdino, podemos encontrar de todo, desde ropa, zapatos, jardinería, juguetería, música, hasta muebles, y cosas para bricolages, o incluso para papelerías, y muchas mas cositas cotidianas para la casa, o cosas que podemos necesitar en algún momento, además de tener sus correspondientes charcuterías, carnicerías, pescadería, panadería y dulcería, en las cuales pues tienen a sus correspondientes empleados y ellos mismos pues nos sirven sin problema, menos en la panadería que tienen el pan puesto en cestas y tu mismo cojes el que quieras, luego pagas en caja, después de haber realizado tu compra, esto también lo realizas con todos los demás artículos que compres menos en pastelería que pagas allí mismo e incluso
Fotos de Hiperdino
  • Hiperdino Fotografía 769786 tb
  • Hiperdino Fotografía 769787 tb
  • Hiperdino Fotografía 769789 tb
  • Hiperdino Fotografía 769790 tb
Hiperdino Fotografía 769786 tb
LOGO HIPERDINO
te lo puedes comer.

La limpieza sin duda esta bastante bien ya que siempre suele haber una chica por ahí pasando su carrito de limpieza limpiando el piso, ya que algunas latas pues puedes encontrártela con polvo y otras pues media pegajosas, pero en cambio las estanterías si que la suelo ver bien colocadas y limpias.

Suelen cambiar mucho su colocación y esto sin duda es casi una desventaja ya que vas como a tiro echo a comprar algo y te das cuenta de que no esta ahí, así que tienes que buscarlo tu mismo a ver donde lo han puesto o simplemente pues preguntarle a alguno de los reponedores que suelen estar por ahí colocando cosas o alguna de las promotoras que te suelen dar los productos en promoción a probar (las cuales están casi todo el día ahí metidas).

Muchas veces no encuentras los productos que quieres, uno por que se le han acabado y no lo han repuesto, o porque en verdad aun no lo han traído, esto suele pasar mucho con los productos nuevos y novedosos.

Los productos van colocados en pasillos, llenos de estanterías paralelas, donde encontraremos los productos, además de que en el centro suelen poner cajas con algunas ofertas, en el centro, ya que en los otros pasillos, pues solo suele caber dos carritos de la compra, para coger los productos y meterlo directamente en el carro.

Los precios a veces no son los que ponen sobre todo en las prendas de ropa, ya que a veces te ponen un precio y luego es otro, en cambio el de los productos suelen estar marcados con una tarjetitas en la tabla donde esta el producto, eso si, a veces tienes que mirarlo bien pues suelen estar algunos productos desordenados y la etiquetas no corresponden.

También para saber el precio suele haber un pasador de códigos y ahí te marcara el precio del producto sin problema para la hora de pagarlo.

Los carros son de hierro, como en cualquier supermercado, en el cual pues tienes que meter una monedita de 50 céntimos para poder cojerlo y realizar tú compra. Suelen haber pocos carros a principio de mes, ya que es cuando todos solemos ir a la compra y si no vas temprano, pues te quedas sin carro y tienes que esperar a que alguien del centro comercial lo recoja de los aparcamientos y lo suban, para así la gente lo coja y pueda realizar la compra.

Es un supermercado que se llena de gente, tanto a la hora de pagar como en charcutería aquí por ejemplo suelen haber un montón de gente, y eso que muchas ofertas ahí no suelen tener, pero están baratos, aunque no de tanta calidad como otros, pero se llena ya que la gente suele comprar muchos embutidos y luego pues congelarlo o simplemente para pasar los días, ademas de que hay muchas que cojen varios números a la vez por si se le pasa alguno, y esto hace un largo retraso, yo suelo coger el numero e ir a comprar varias cosas y me voy fijando y cuando ya me quede unos 10 o 5 números, pues me quedo ahí hasta que llegue mi turno. Hay muchas personas atendiéndote en charcutería, pero de tantas que hay a veces no dan con todo, pues mientras uno esta usando el jamón y otra quiere de ese jamón pues no abren otro, tienen que gastar ese, y esto pues hace un poco de retraso. Lo mejor que tiene es que si vas a pedir solo queso no tienes que esperar tantos números ya que tienen unos números para queso y otros para embutidos, pero si vas a llevar de las dos cosas pues con un solo número te vale. Lo bueno que no tienen en los supermercados Dinos, por lo menos comparado con el de por mi casa, que antes era supersol (yo tengo una opinión de ellos), pues es que aquí si tienen una maquina que usan solo para el queso y otra para embutidos, no utilizan embutidos en la del queso, en cambio en Dino utilizan solo una para ambas cosas.

Las cajeras sin duda son muy amables, por lo menos eso intentan y te tratan bien, si ves que necesitas mas bolsas solo con decirle mas bolsas te sacan un flojote y te puedes llevar las que quieras e incluso pedirle mas. Tienen bolsas de dos tamaños una pequeña, que caben una botella y algo más, y la otra que es un poco más grande cada muchas mas cosas y perfectamente sin problemas (por cierto las bolsas son gratis).

Ahora han incluido un nuevo servicio y es que te envían gratis tu compra a casa, el cual no lo he usado pero hace tiempo también lo tenían y lo dejaron, pero de nuevo lo han vuelto a poner y sin duda es una gran ventaja por si no te la quieres llevar y que te la lleven y tu vas ligerita, eso si a la hora que te la llevan solo ellos lo saben, pero los repartos son todos los días.

La forma de pago de tu compra pues es amplio, ya que puedes pagar como mejor te convenga a ti, incluso ellos mismos tienen una tarjeta de pago Hiperdino, la cual es gratuita y tu pones un limite del importe y puedes pagarlo para el próximo mes si te interesa, es como otra tarjeta mas de crédito, pero de ellos.

La seguridad ahí es normal, como en cualquier supermercado, suelen tener muchísimas camaras de video, las cuales pues la mayoría casi ni la ves y en cambio otras la pues casi pasan tan desapercibidas que parecen conductos de aire acondicionado. Suelen tener varios seguritas en la puerta principal. Ahora te dejan entrar las bolsas de otras tiendas, ya que tienen un dispositivo de sellado de bolsas, y los seguritas se fijan de que lo cierres bien y te dejan pasarla, además de que también hay taquillas, pero estas están cerradas y sin llaves, una tontería tenerlas. Para los bolsos de compra de estos estilos carritos lo tienes que dejar en información, y luego la chica que esta ahí te suele dar un chapita para después recogerlo.

En información siempre están medio liados, ya que es pequeño y suelen preguntar muchas cosas, además de para recoger los regalos que te dan por comprar cosas de promoción, aparte de las promociones que tiene Hiperdino directamente, como ahora para el día de Canarias pues suele tener cositas de regalos por solo comprar.

Sin duda es un buen supermercado pero los precios son casi iguales que otros supermercados, incluso a veces en algunos están muchos mas baratos que aquí, en Hiperdino, y un ejemplo muy grande es la comparación de los alimentos para animales, por ejemplo todos sabéis que yo tengo un hamstersillo, y suelo comprarle comidita friskies, la cual en Hiperdino me suele salir 2.00 €uros el menú, mas o menos y en cambio en Hipercor el otro día me quede asombrada ya que el mismo paquete de pienso solo valía 60 céntimos, muchísimo mas barato que en Hiperdino, algo raro, pero cierto y comparado, por eso digo de que barato... barato no lo es y menos aun he notado de que han bajado los precios, ya que a la hora de hacer la compra habitual por lo menos yo no lo he notado.

Si lo queremos buscar pues tenemos varios, yo suelo ir al del centro comercial la Ballena, de aquí de Las Palmas, pero también hay algunos grandes mas que tienen de todo lo que antes mencioné y muchos mas en otras parte de la isla, (sin contar con los dinos), además de que también hay en otras islas, no solo en Las Palmas, aquí es muy habitual comprar en Hiperdino y encontrarnos con varios.

El logo de este supermercado tanto de Hiperdino como de Dino, que como antes dije es el mismo, es un dinosaurio verde, (lo podéis ver en las fotos que os pondré), y este logo pues lo tiene tanto en la tienda como en las bolsas.

Los anuncios que suelen hacer de Hiperdino en la tele suelen ser variados, algunos suelen hacer gracia, en cambio otros pues como que no tanta, y mucho de ellos son repetitivos, aunque sean en diferente temporada son muy vistos.

Las ofertas las suelen repetir mucho, no tienen variaciones de productos y mucho menos de la publicidad del eslogan publicitario a la hora de decir las ofertas.

El horario de ellos suelen ser continuo, desde las 9.30 de la mañana hasta las 10 de la noche sin cerrar al mediodía, en cambio los Dinos si suelen cerrar al mediodía, algo de Hiperdino que sin duda no esta nada mal, ya que así puedes hacer tus comprar cuando mejor te convenga del día, yo suelo ir por la mañana temprano, pero cuando mejor se esta es al mediodía ya que casi no hay gente a esas horas y estarás como mas tranquila a la hora de comprar. Están abiertos de lunes a sábado, y solo abren algún que otro domingo cuando es necesario como en navidades algún que otro día de fiesta.

Bueno, no se que mas puedo decir de Hiperdino, creo que ya lo he dicho todo, espero que no se me haya olvidado nada por nombrar, y sobre todo que os haya servido de ayuda.

Pues nada, con esto me despido ya, esperando vuestros comentarios sobre la opinión o sobre Hiperdino, yo como siempre me despido con:

Un saludo y hasta pronto.

aurobindo1967

aurobindo1967

29.09.2008 20:34

Es caro en conparación con otros...................

feliciti

feliciti

13.06.2005 16:24

En Málaga no hay de esta cadena de Supermercdos. Saludos

salma23

salma23

28.05.2005 16:03

Una opi , muy completa, no te faltado detalle¡¡ ^_^ en mi casa casi siempre se a comprado en el hiperdino .... esta bastante bien.... aunq yo creo q el mercadona esta haciendole una buena competencia...por los precios y el servicio q son mucho mejores. un muakkk¡¡ :O)

Esta opinión sobre Hiperdino ha sido leída 18414 veces por los usuarios:

1. manlanz