DESCARGAS GRATIS!

5  06.10.2006 (24.10.2006)

Ventajas:
Muy completo, facil de usar, sin publicidad, gratis

Desventajas:
Le falta un apartado de programas y otro de videojuegos

SILENT_HILL

Sobre mí: Las mismas opiniones sobre libros podéis encontrarlas en el blog: www.elolordelpapel.blogspot.co m

usuario desde:20.04.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 38 miembros de Ciao

Hace algún tiempo escribí la opinión de una Web cómo ésta, la de www.tomadivx.com, las dos son páginas de descargas gratuitas (dos de muchas).
Desde hacía bastante usaba la anterior y no me planteaba cambiar, tenía el registro hecho, encontraba lo que quería: muchas series nuevas y antiguas, cuyos capítulos aparecían rápidamente.
A la vez, cada semana añadían muchas películas y sobretodo, muchos screeners.
En general cómo las películas se estrenan los viernes, podías entrar un sábado por la noche con la (casi) seguridad de encontrar el link con el estreno, aunque sino, a los tres días seguro que ya estaba.

Por alguna razón que desconozco la cosa ha cambiado, actualmente de vez en cuando hay novedades, a veces encontramos capítulos de alguna serie y muy raramente screeners.
De hecho, lo que ha cambiado menos es el tema de las series y de los videojuegos que aún se van actualizando con bastante rapidez.
Pero no nos engañemos, sí que descargamos bastantes series pero lo que más buscamos son películas, ya sean actuales o no.

Era una situación bastante decepcionante entrar en la Web buscando alguna película en concreto y no encontrarla.
Cómo esperaba que la cosa cambiara, que fuese algo legal por ejemplo, no buscaba las películas del cine en el emule, lo que hacía era esperar a que aparecieran en la Web, pero para algunas había esperado dos y tres meses, cuando ya no interesaba bajar el screener sino que se podía encontrar el formato DVD-Rip.

LA WEB

• Dirección: www.hispashare.com
• Acceso y descargas: gratuitas sin necesidad de registro.

DESCRIPCIÓN

Su uso es muy intuitivo, aunque una amiga del trabajo a quién le pasé el link me dijo que no había entendido su funcionamiento...

Cómo no sabía muy bien cómo comentarlo todo, he decidido hacerlo por partes. Básicamente para mí, hay tres partes visibles en la Web, los laterales y el centro, con lo cual, ésta va a ser la estructura:

>>>>>>>>>EN EL CENTRO<<<<<<<<<

Es la parte que vemos cuando abrimos la Web, la que nos llama más la atención.
Aquí vemos las películas que se han añadido ese día o el último día de actualización.
A diferencia de otras Webs donde sólo aparece el nombre de la película y tenemos que clickar para entrar, aquí recibimos mucha más información:

 Vemos el póster de la película.

Es importante porqué a veces con el nombre no conocemos la película, nos suena pero no acabamos de situarla o a veces no tenemos ni idea de lo que va, pero con el póster podemos intuir si nos va a gustar o no (por ejemplo pasa con las películas de terror, sólo mirando el póster sabemos de qué género se trata e incluso podemos adivinar un poco el argumento), también cómo muchas veces aparece el actor principal, puede ser que a priori no nos interesara pero por el actor o actriz queramos descargarla.

 Nombre, año de lanzamiento y puntuación.
El año de lanzamiento es primordial cuando se trata de remakes. Podemos estar buscando Las colinas tienen ojos y descargar la que encontremos, pero tenemos que saber que hay la original que tiene bastantes años y la más actual de este mismo año. Gracias a este dato sabremos si es la que buscamos o no.
Además yo uso un programa de gestión de películas en el que me pide el título original y en general me da varios años a elegir, esta Web me soluciona un poco el problema de no saber que versión tengo.

La puntuación es relativamente útil, no se refiere a la calidad de la película descargada sino a si la película es buena o no, y eso es un criterio muy personal.

 Resumen

Hay un breve resumen de la película, en general el espacio es demasiado pequeño para que pueda caber toda la descripción, con lo cual, para acabar de leer la sinopsis tendremos que entrar.

 Género

Nos dirá la categoría o categorías donde se encuentra la película o serie. No tiene porqué aparecer en una sola clasificación, puede ser por ejemplo de acción, aventura y animación, o aventura, familiar y fantástico...

 Formato

Aquí veremos el formato o formatos con qué podremos encontrar la película. No tiene porqué haber un solo enlace.
Podemos encontrar las películas y series en avi (XviD-AC3-5.1; DivX-mp3; XviD-mp3; vid-AC3); mpg (KVCD; CVCD); vob (MPEG2-AC3); rar (MPEG2-AC3); zip (MPEG2-AC3).
También encontraremos (a veces) las carátulas de las series, películas o documentales, en formato jpg.

 Calidad

Aquí aparecerá la calidad del archivo. Hay varias opciones: DVD-Rip; DVD-Full; DVDR; DVD-Screener; TS-Screener; TC-Screener.

Seleccionar una película________

Cuando entramos en una película en concreto para descargarla, la información variará un poco:

Veremos los mismos datos que antes, pero además:

 Título original
 Director. Podemos seleccionarlo para ver que películas más ha dirigido, para así poderlas descargar también.
 Resumen: antes aparecía ya el resumen pero en general quedaba cortado, aquí lo encontraremos entero.
 Actores: además de ver los actores podemos seleccionarlos para entrar en todas sus películas (o todas las que se encuentran en hispashare).
 Elinks disponibles: no tiene porqué haber una única opción de descarga, en general, hay más de una.
En cada opción veremos:
- Formato en el que la podemos descargar (avi, mpg...)
- Tamaño del archivo (en Mb o Gigas)
- Cuanto tiempo lleva el link disponible.
- Idioma: encontraremos la bandera del país que sea.
- Cedido por: en general pone anónimo o habrá algún nick.
- Fuente: Web de donde se ha conseguido.
- Última descarga: último día que alguien la ha puesto a descargar.
- Total de descargas.

De esta forma cuando queramos descargar una película podremos elegir en función de varios criterios: el formato (dependiendo de los codecs que tengamos); del tamaño o de las fuentes.

 Otras películas dirigidas por el director: aparece el póster y el título de la película.

>>>>>>>>>LADO IZQUIERDO<<<<<<<<<

• Días anteriores

Aquí aparece un calendario del mes en que estamos. Hay una variedad cromática que nos indica varias cosas:

- En amarillo-naranja: nos marca el día en que estamos.
- Días en negro: son los días en que se han añadido enlaces de películas, series o documentales.
- Días en gris: días en que no se ha añadido nada y en los que no se puede entrar.

• Explorar géneros

Hay cuatro opciones:

- Películas
- Series
- Documentales
- Adultos

*-* Películas
Podemos elegir entre muchísimas opciones:

Acción; Animación; Aventura; Bélico; Ciencia ficción; Cine negro; Comedia; Corto; Crimen; Drama; Familiar; Fantástico; Misterio; Musical; Romántico; Terror; Thriller; Western; Historia; Deportes; Biografía.

*-* Series

Deberemos seleccionar uno de estos apartados:

Acción; Animación; Aventura; Bélico; Ciencia ficción; Comedia; Crimen; Drama; Familiar; Fantástico; Misterio; Musical; Terror; Thriller; Historia; Deportes.

Cómo es lógico, muchos géneros se repiten.

*-* Documentales

Hay bastantes opciones a elegir:

Ciencia y tecnología; Historia; Política; Educativo; Bélico; Naturaleza; Culturas antiguas; Personajes; Salud y medicina; Religión; Música; Viajes.

*-* Adultos

Encontramos varias opciones a elegir:

Heterosexual; Asiático; Animación; Colegialas; Lésbico; Anal; Fetichista; Black; Gordas.

Después de mirarlo un poco, he visto que todas las películas se incluyen dentro de la categoría heterosexual (excepto el Lésbico), con lo cual, o vamos directamente a Lésbico, Heterosexual (para ver las otras) o vamos a alguna opción concreta.
Lo que es bastante curioso es que haya un apartado dedicado especialmente al porno (¿por qué no al terror?), aunque supongo que es por la demanda...

• Búsqueda rápida

Cómo su nombre indica, esta opción sirve para encontrar rápidamente una película concreta.
Para poder usarla tenemos que saber el nombre de la película en español (o alguna palabra que aparezca en el título) o el título original.
Cuando seleccionemos: Buscar! Nos aparecerá un listado con las películas que coincidan con nuestra búsqueda (si es que hay alguna coincidencia), apareciendo cómo primera opción aquella que más se parezca a la que buscamos.

• Lo más descargado

En este apartado aparecen las 15 películas más descargadas. En general la mayoría de ellas son Screeners e irán variando en función de los estrenos cinematográficos.
Siempre es una opción para encontrar más rápidamente algunas películas del momento (por ejemplo, Alatriste, Corrupción en Miami, Pequeño pero matón...).

• DI.fm Radio

Hay la opción de escuchar música mientras navegamos por la página, tenemos que elegir sólo el estilo Trance...) y el formato (MP3-96k...).

• Culturízate!

Podemos descargar de forma gratuita y en formato PDF un par de libros:

- Copia este libro, de David Bravo. Habla sobre la legalidad de las redes P2P, los derechos de autor, la piratería...
- Cultura libre, de Lawrence Lessing.

>>>>>>>>>LADO DERECHO<<<<<<<<<

• Título aleatorio

Es una opción muy curiosa que no había visto en ningún otro programa (aunque quizá sea bastante habitual y yo no lo sepa).
Cada vez que entramos aparece en pequeñito el póster de una película con el nombre y cada vez que cambiemos de página el título será diferente, eso sí, siempre se trata de películas.
También podemos hacer que la película cambie cuando queramos pulsando el botón: Otro!
Para mí es una opción muy interesante porqué muchas veces no sabemos qué películas descargar y siempre puede darnos ideas.

• Cumplen años

Otra opción curiosa. En este apartado aparecerán varios actores o actrices que ese día cumplen años, podremos ver su fotografía y su nombre.
A parte de que puede sernos útil para saber cuando es el aniversario de nuestro actor o actriz favorito/a, también tiene otra utilidad.
Si clickamos encima de la persona (en la foto o en el nombre) aparecerá el listado de películas que ha hecho y que podemos encontrar en esta Web, con lo cual, es una opción positiva por dos razones, por un lado podemos ver y descargar las películas suyas que haya en hispashare y por otro lado podemos acceder a estas películas para tener más sugerencias de descargas (siguiendo en la línea que al cabo de "x" tiempo ya no sabemos que bajar).

• Links

La misma Web nos conduce a otras páginas de descargas. Así, encontraremos el enlace de:

Aztrem; Bajame; BarrioP2p; CineMula; DescargasATope; Eliterat; EmuleGalícia; EmuleMola; Emuleteca; ESGroup; Forajidos de Leyenda; dgirones.com; MazoElinks; MuchoMP3; MundoCorto; MundoWarezWeb; Netemule; Otakulandia; PornoMula; Quetequemas; SpainP2P; SoloDVDRip; TodoP2P; TopeDivx; VGEmule.

A su vez, podemos añadir nuestras Webs preferidas aquí, cosa que nos permitirá tenerlas más a mano.

DESCARGAR UN ARCHIVO

Hay dos pasos a seguir, seleccionar una película, serie o documental y ponerla a descargar.

/*/ Seleccionar el archivo que buscamos es sencillísimo: primero debemos encontrar lo que buscamos con los medios descritos anteriormente (búsqueda rápida, por género...) o escoger entre las varias opciones disponibles (título aleatorio, los archivos añadidos ese día...). Luego entraremos dentro del archivo. E iremos al segundo paso, la descarga.

/*/ Tenemos que mirar los eLinks disponibles ya que puede haber más de uno. Nos guiaremos en función de nuestro criterio (tamaño, formato, fuentes...).

Cuando se trata de series, veremos que hay un link para cada capítulo, podemos seleccionar los que nos interesen o elegir entre: Seleccionar todos, Deseleccionar todos, Descargar seleccionados (en la parte inferior nos mostrará si hay otras temporadas de la misma serie).
Cuando tengamos decidido cual queremos descargar, seleccionamos el eLink y no aparece una pantalla pequeña donde consta: el título del archivo que vamos a descargar y dos opciones: Descargar / Mostrar eLink.
Podemos ver el link y luego descargar. La película aparecerá en nuestro emule directamente, y si éste esta apagado, lo abrirá para poder descargarla.

Una vez tengamos el archivo y lo hayamos visto, podremos votar, para ello, entraremos en la película y nos situaremos en la opción: Vota aquí, y elegiremos entre:

10 Obra maestra ; 9 Buenísima ; 8 Bastante buena ; 7 Buena ; 6 Se puede ver ; 5 Psss... Ni fu ni fa ; 4 Un poco mala ; 3 Mala ; 2 Más que mala ; 1 Malísima ; 0 Lo peor.

Y hasta aquí la descripción de la Web y su uso.

ASPECTOS NEGATIVOS

• Sólo podemos encontrar películas, series y documentales.

En otras Webs cómo tomadivx, encontrábamos un apartado para videojuegos y otro para programas.
Con lo cual, de momento uso hispashare excepto cuando busco juegos. El tema de los programas ya depende, prefiero buscar en otras Webs cómo abcdatos o softonic.

• Algunas películas no las encontraremos aquí.

Ésta es una desventaja lógica, no podremos encontrar todas y cada una de las películas que hay en el mundo. Se dará en cualquier Web de descargas.

• No se pueden hacer comentarios

No me refiero a hacer un resumen de la película o de si nos ha gustado o no, porque las dos opciones cómo he dicho antes, ya existen.
Me refiero a poder escribir sobre la calidad de la descarga, lo mismo que podemos hacer en la mula, igual en la Web.
En realidad no he visto ninguna página que lo permita, pero debería ser una opción en todas ellas ya que, depende del archivo que descarguemos puede que nos dé igual la calidad, pero siempre van bien los comentarios sobre si el audio o el video son correctos o no o si es un fake (cuando se trate de otra película, no la que viene con ese nombre) o no.

ASPECTOS POSITIVOS

• Muchas películas.

Esto es un aspecto positivo temporal (creo). Inicialmente en tomadivx también consideraba que había muchas películas, dos o tres años después creo que tengo las que quiero de esa página, sólo me interesan las novedades que entran.
Supongo que a la larga pensaré lo mismo, pero ya habrá pasado mucho tiempo y puedo haber encontrado otra Web.

• No hay publicidad.

La verdad es que es un aspecto muy favorable, hay páginas que cada vez que cambies de pantalla te asaltas las imágenes y reclamos sexuales y para poder descargar la película en concreto, tienes que pararte a cerrar la otra página porque se coloca justo encima del link).
Aquí no pasa, supongo que todos los vídeos que anuncian en las otras páginas están incluidos en la sección de adultos.

• Actualización cada tres o cuatro días.

Mirando el calendario vemos que muy a menudo se añaden enlaces de nuevas películas.
Sean o no sean nuevas eso siempre es favorable porque encontramos muchas películas que quizá nunca se nos ocurriría bajar pero que cuando las vemos nos hace ilusión tener.

• No se necesita registro.

De esta forma nos aseguramos de que nunca nos llegará publicidad no deseada.

• Varios links a elegir.

Podemos elegir guiándonos por el formato (avi, mpg... dependiendo de los codecs o preferencias que tengamos) o por el número de descargas o por el tamaño (en general habrá más fuentes en aquellos links de menor tamaño).

• Sugerencias de descargas.

Tanto la opción de que la página nos elija aleatóriamente una película cuando se lo pedimos, cómo el hecho de poder acceder a varias películas a través de los actores o directores o que nos aparezcan películas parecidas nos ayuda a la hora de acceder a películas que nos interese bajar.
Llega un momento en que no sabemos que poner en el emule, que va descargando medio vacío y eso es perder dinero. Aunque preguntemos a amigos, miremos los novedades en el periódico... cada vez se hace más difícil poder llenarlo, con lo cual, estas opciones nos ayudan a encontrar más y más películas a bajar.

EN RESUMEN

Una excelente Web de descargas.
Con muchas opciones y películas para elegir y sin publicidad. Quizá podría haber más opciones para descargar (juegos, programas...) pero para los que descargamos, en general, muchas películas y series ¡es perfecta!
Totalmente recomendable.

Edito la opinión días después para añadir un mensaje que desde hace algunos días aparece en la Web. Si entramos en ella, veremos en la página superior este texto (lo he copiado y pegado igual):

ATENCIÓN
Durante unos días no podré actualizar la web!
Un fallo electrico ha inutilizado mis discos duros.
Necesitaré unos días para volver a programar las aplicaciones que necesito para actualizar la web.
Si tienes un disco duro que no utilices, puedes donarlo (40 GB minimo). Contacta con: sonic1980@gmail.com

Esperemos que se solucionen los problemas pronto y dentro de nada puedan volver a actualizarla!

Psicodelirium

Psicodelirium

03.01.2007 03:24

Sin palabras como siempre :) Habrá que echarle un vistazo. Besucos ;P

patri29

patri29

03.11.2006 00:48

Tiene muy buena pinta, y muy buena opinión. Saludos

isagep

isagep

02.11.2006 01:04

muy interesante y muy bien explicadito todo, gracias

Esta opinión sobre Hispashare.com ha sido leída 108123 veces por los usuarios:

1. Psicodelirium