Historia Asequible

5  02.03.2004

Ventajas:
Aprendes Historia

Desventajas:
Ninguna

Isdrin

usuario desde:02.04.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 52 miembros de Ciao

Hola Ciaoamig@s, hoy os presento una revista nueva que lleva unos cuatro meses en el mercado. Su título lo dice todo "Historia" de National Geographic, toda una garantía.

¿POR QUÉ LA ELEGÍ?

Siempre me ha interesado la historia en general, leía algún libro relacionado con algún tema, algún documental, pero no me decidía por ninguna revista del mercado y eso que hay bastantes. Y no es porque no fueran buenas, quizás alguna sea mejor que esta no lo sé, quizás la principal razón es que quería empezar por una reciente y así hacer una especie de colección.

Parece que alguien ha leído mis pensamientos y lo ha hecho posible.

DESCRIPCIÓN GENERAL

*****ASPECTO*****

Se caracteriza por el color negro y la imagen en marrón o tonos amarillos, con lo que destaca bastante. De momento en los cuatros ejemplares sus portadas han sido dedicadas, dos a Egipto (Faraones) y dos a Roma, espero que no sea siempre así.

*****ESTRUCTURA*****

Viene en dos partes diferenciadas, los Reportajes y las Secciones:

--->Reportajes

Son los temas de los que trata más en profundidad con unas cinco o seis páginas, con fotos, mapas, texto y lo más importante sin publicidad.

Esta parte de la revista ocupa la parte central de la revista y la parte más voluminosa. Los temas que trata pueden ir desde personajes importantes o decisivos hasta hechos o batallas importantes. Este mes en concreto viene un reportaje dedicado a Atapuerca, con fotos en 3D que las puedes ver con unas gafas que trae.

--->Secciones

Las Secciones vienen dividida en:

1º Noticias

Se dedica a las últimas noticias relacionadas con la historia, excavaciones, descubrimientos, restauraciones...

2º Arte y cultura

Es un artículo dedicado a ese tema, es casi como un reportaje pero algo menos extenso pero con la diferencia que trae publicidad.

Los siguientes que voy a nombrar son igual que el anterior pero lo único que cambia es el tema: 3º "Vida Cotidiana" 4º "Sociedad y Ley" 5º "Dioses y Mitos" 6º "Personajes Singulares"

De estos últimos que he puesto casi siempre hay alguno que no viene, lo cambian cada mes.

Las siguientes secciones van encaminadas a otro tipo de información aunque también relacionada con la historia.

7º Libros

En esta sección nos recomiendan algunos libros, lo cuales son comentados, detallando editorial, páginas, precio y otros datos de interés.

8º Agenda

Aquí podemos encontrar información sobre exposiciones y citas relacionadas con la historia y la cultura.

9º Próximo número

Esto no es realmente una sección aunque yo la considero como tal, aquí podemos ver el contenido del próximo número y así abrir el apetito por aprender más.

*****TEMAS TRATADOS*****

En general hay artículos de Historia Antigua, Edad Media, Moderna, Otras Culturas. Pero su fuerte es Egipto, Roma y Grecia.

*****A DESTACAR*****

Como todos sabemos es casi imposible tener una revista sin publicidad, pero lo que destaco de esta es el respeto por los reportajes, todos sin publicidad. Después en las Secciones nos encontramos con algo de publicidad que para mi gusto no es tanto y muchas de ellas relacionadas con la cultura y las que no son de cultura decir que para nada rompe con la estética de la revista. En este aspecto veo que está muy bien cuidada, hay publicidad pero sin cansar.

Otra cosa a destacar es en relación con los Reportajes. En ellos podemos encontrar al final un recuadrito titulado "Para saber más", en él podemos encontrar: Direcciones de Internet, Ensayos y títulos de Novelas Históricas relacionadas con el tema tratado.

*****ASPECTOS NEGATIVOS*****

En mi opinión quizás el único que tiene es que puedes perderte en algunos de los Reportajes por la cantidad de nombres y detalles que dan, pero si se lee con calma, recordad que tenéis un mes, consultanto los términos que no sepáis seguro que al final no es un inconveniente y sí algo de provecho.

*****PRECIO*****

Su precio es de 3 euros, pero los tres primeros han costado 1,5 euros para promocionarla. Qué son 3 euros al mes, lo veo muy asequible.

Ahora están promocinando las suscripciones haciendo un precio rebajado, aunque está muy bien de momento prefiero eso de ir al Kiosko sigo siendo algo tradicional.

También deciros que también venden unos archivadores para guardar de una forma ordenada y cómoda las revistas, 15 euros dos archivadores, los cuales son como dos tomos de una enciclopedia y por lo que se ven en las fotos de muy buena calidad, ya os contaré cuando los tenga.

*****CONCLUSIÓN*****

En mi modesta opinión me parece una buena revista con la que poco a poco iremos teniendo una vista más profunda de nuestra historia, no sólo la más cercana si no la del mundo en general. Os la recomiendo.

Bueno esto ha sido todo espero que os haya servido de ayuda.

Saludos y gracias por vuestra atención.

Isdrin

Tarsicio

Tarsicio

08.07.2004 11:06

Yo soy suscriptor de la National Geographic y quiza compre un ejemplar de "Historia" a ver que tal está. Un saludo

jaylynn

jaylynn

28.04.2004 03:34

una revista muy buena,tiene unas fotos excelentes

elcapi

elcapi

17.03.2004 14:24

yo estuve tentado de comprarmela, pero al final desisti porque ya hace bastante tiempo que me compro La Aventrua de la Historia, una revista mensual bastante buena y la que merece toda mi fidelidad de momento. Un saludo

Esta opinión sobre Historia National Geographic ha sido leída 2348 veces por los usuarios:

1. MILORD

3. Tarsicio

1. OLGAF
  2. idca
  3. david586
y de un usuario adicional