Opinión sobre "Historia de O"

publicada 02/09/2010 | pmor
usuario desde : 05/02/2009
Viviendo un sueño !!!!
Ventajas otra película
Desventajas que no sea de vuestro agrado
Comparada con películas semejantes es:

"Sumisión Total en el Amor"

Historia de O

Historia de O

Hola me gustaría hablaros de una película que he tenido oportunidad de ver: Historia de O.

Antes de que sigais leyendo os diré que en esta ocasión os voy a hablar de una película un poco subidita de tono para muchos.

= Sipnosis
=

Odile, aunque la llaman O, es una bella fotografa que se enamora de un hombre que la lleva al castillo de Roissy donde pasará una larga temporada y donde aprenderá a someterse a la voluntad de este hombre.

En el castillo hay más jóvenes como ella que estan allí para aprender a complacer todos los deseos de un hombre.

Se someten a ir medio vestidas con poca ropa, a llevar los ojos vendados y a obedecer todo lo que les dicen sin rechistar.

En el castillo aprende con métodos sadomasoquistas a llegar al placer a través del dolor y del sufrimiento. Su amante quiere que llega a una Sumisión Total.

Al terminar este periodo René manda a O a casa de Sir Stephen porque haciendo esto salda una deuda que tiene con el hombre.

= Ficha Técnica

Título.: Historia de O

Año.: 1975

Duración.: 110 minutos

Director.: Justin Jaeckin

Reparto.: Corinne Clery, Udo Kier, Anthony Steel, Martine Kelly, Christiane Minazzoli, Nadine Perles, Jean Gaven

= Personajes
=

Corinne Clery da vida a O. Una chica joven y muy bella que trabaja de fotógrafa de moda hasta que se enamora de un hombre. Este hombre la lleva a un castillo para que se convierta en un mero instrumento de placer. Estando en este lugar tiene que pasar por muchas cosas y al salir sigue teniendo que pasar por muchas situaciones algunas de ellas creadas por su propio novio.

Udo Kier da vida a Rene. Rene es un chico joven y guapo que consigue llevar a O a un castillo para que aprenda a someterse a él y a sus deseos ciegamente. Es capaz de ceder a O a Sir Stephen para poder saldar una deuda que tiene contraida .

Anthony Steel da vida a Sir Stephen. Este hombre se enamora de O después de que Rene deje a la muchacha en sus manos.

Jean Gaven da vida a Pierre. Es el carcelero de la muchacha, la golpea cada vez que no hace lo que la manda.

= Mi Opinión
=

Esta película la podemos enclavar dentro de un drama de cine erótico y romántico.

El guión es una adaptación de un libro, una novela erótica de Pauline Réage pseudónimo de Dominique Aury del año 1954. El libro fue muy polémico cuando salio y la adaptación ha sido bastante fiel al libro, aunque el director se ha permitido alguna licencia.

La música de esta película es muy buena, aunque no creo que sea recordada por la música que en ella se oía, aunque tenía una canción muy pegadiza compuesta por Pierre Bachelet.

Justin Jaeckin es el director que en 1974 rodó la película Emmanuelle y que fue todo un bombazo y muy controvertida en su época porque estaba basada en un libro autobiográfico de Emmanuele Arsan.

En la película podemos ver escenas de sexo explícito además es una de las películas denominadas de porno light.

Esta película la grabé hace la tira de años en VHS porque solo se emitio en ETB y fue un encargo de un amigo de mi marido, aunque os diré que la cinta rodo por las manos de muchos de los amigos como si fuera dinero que de mano en mano va y nadie se lo queda.

Finalmente no se donde anda la cinta pero he tenido oportunidad de verla porque un amigo ha tenido la delicadeza de traerla a una de las reuniones que solemos hacer para recordar nuestra ya medio perdida juventud, al final de los años 80 tener esta cinta en casa estaba mal visto todavia.

En la película nos muestran la sumisión de una mujer para complacer al hombre del que esta enamorada, si el le pide que se lo monte con otro, ella lo hace, ella hace todo lo que le pide.

Es una versión moderna de los juegos del Marques de Sade, es una burda imitación de todo lo que este señor enseñaba.

Yo me he hecho unas cuantas reflexiones:

¿Qué hombre deja que su mujer se acueste con cualquiera?

¿Qué hombre aguanta ser cornudo consentido y prestar a su mujer a cualquiera?

Yo puedo querer mucho a un hombre pero ante todo me quiero más a mí y nunca haría nada que fuera en contra de mis principios morales. Tampoco creo que mi marido estuviera muy dispuesto a prestarme entre sus amigos.

Por si alguno tiene muchas ganas de ver de que va la película os dejo un enlace para que veáis algo de ella:

Sed benevolentes conmigo y no me juzguéis muy duro.

Gracias por leerme y valorarme

• ricardita publicada 21/11/2010
    Es un clásico, saludos!
  • JAVIERE28 publicada 25/09/2010
    Creo que no la vi, aún así tampoco me tiene muy buena pinta, no me acaban de gustar este tipo de películas. La verdad es que la trama por lo que cuentas si que es algo retorcida :P
  • cuchufleta publicada 08/09/2010
    no la he visto y ctero que de momento no me apetece mucho

Información técnica : Historia de O

Género: Erótica. Drama. Romántica