Historias de Londres - Enric González

Historias de Londres - Enric González

aventuras - ISBN 13: 9788479011079 - ed.: RBA

Opinión sobre "Historias de Londres - Enric González"

publicada 25/03/2010 | pitlochry
usuario desde : 01/03/2010
Ventajas Buena literatura, fresca y sensible
Desventajas Ninguna
Gancho
¿Volverías a leerlo?
Comparado con libros del mismo autor

"Gran libro sobre una gran ciudad"

Enric González, como podemos enterarnos por el libro, es un barcelonés que nació en el 59, que es periodista que ha trabajado como corresponsal de "El País" en Londres, Nueva York, Washington y Roma y en estos detalles profesionales es donde radica la génesis de este libro.

Enric González ha escrito tres "Historias de...", concretamente "Historias de Nueva York", "Historias del Calcio" y esta que nos ocupa: "Historias de Londres".

En un Aviso que abre el libro a modo de Prefacio, el propio autor nos dice que "Historias de Londres" es una declaración de amor y que "Historias de Nueva York" es otra cosa.

Y como lector eso es justo lo que me ocurre al leer este libro: que siento esa declaración de amor.

El escritor nos cuenta todo lo que él ha vivido y ha aprendido en Londres y de Londres a través de su propia experiencia tras aterrizar allí como corresponsal de su periódico. A partir de esa llegada, más o menos circunstancial o azarosa, se convierte en un londinense más, un enamorado de esa ciudad prodigiosa. Y el hecho de que sea a través de su propia vida y de sus venturas y desventuras, acompañado de su esposa es como nos enamora a nosotros los lectores.

El libro está editado por RBA (Temas de Actualidad) y el autor ha decidido contarnos su Londres a través de una disección por zonas. Tenemos así "El Oeste", "El Centro" y "El Este" y en cada uno de esos apartados, volvemos a tener la posibilidad de dividirnos en capítulos propios que nos sitúan en momentos personales y lugares relacionados con esas vivencias.

Aparecen ante nosotros con una escritura elegante y sensible, su casa, el mercado, la naturaleza, los barrios de los amigos, el trabajo, las langostas de Chelsea, el Soho, Picadilly y su error, los mejores bares de la ciudad, el paté de Battersea, los bancos y el cementerio, los jueces, el crimen y las bellas artes, ratas, ranas y anguilas, agua bajo tierra, túneles, el monumento a la derrota, los muelles y cómo no, Jack.

Excelente libro.

• amazonas75 publicada 20/07/2010
    debe ser fascinante, algún día conocere esos lugares fantasticos saludos desde Perú
  • sinuneuro publicada 17/04/2010
    Pues no lo he leido, gracias por la informacion, nos vemos
  • tonielo publicada 12/04/2010
    Parece interesante,.....saludos