Gran libro sobre una gran ciudad

4  25.03.2010

Ventajas:
Buena literatura, fresca y sensible

Desventajas:
Ninguna

pitlochry

usuario desde:01.03.2010

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 17 miembros de Ciao

Enric González, como podemos enterarnos por el libro, es un barcelonés que nació en el 59, que es periodista que ha trabajado como corresponsal de "El País" en Londres, Nueva York, Washington y Roma y en estos detalles profesionales es donde radica la génesis de este libro.

Enric González ha escrito tres "Historias de...", concretamente "Historias de Nueva York", "Historias del Calcio" y esta que nos ocupa: "Historias de Londres".

En un Aviso que abre el libro a modo de Prefacio, el propio autor nos dice que "Historias de Londres" es una declaración de amor y que "Historias de Nueva York" es otra cosa.

Y como lector eso es justo lo que me ocurre al leer este libro: que siento esa declaración de amor.

El escritor nos cuenta todo lo que él ha vivido y ha aprendido en Londres y de Londres a través de su propia experiencia tras aterrizar allí como corresponsal de su periódico. A partir de esa llegada, más o menos circunstancial o azarosa, se convierte en un londinense más, un enamorado de esa ciudad prodigiosa. Y el hecho de que sea a través de su propia vida y de sus venturas y desventuras, acompañado de su esposa es como nos enamora a nosotros los lectores.

El libro está editado por RBA (Temas de Actualidad) y el autor ha decidido contarnos su Londres a través de una disección por zonas. Tenemos así "El Oeste", "El Centro" y "El Este" y en cada uno de esos apartados, volvemos a tener la posibilidad de dividirnos en capítulos propios que nos sitúan en momentos personales y lugares relacionados con esas vivencias.

Aparecen ante nosotros con una escritura elegante y sensible, su casa, el mercado, la naturaleza, los barrios de los amigos, el trabajo, las langostas de Chelsea, el Soho, Picadilly y su error, los mejores bares de la ciudad, el paté de Battersea, los bancos y el cementerio, los jueces, el crimen y las bellas artes, ratas, ranas y anguilas, agua bajo tierra, túneles, el monumento a la derrota, los muelles y cómo no, Jack.

Excelente libro.
Comparte esta opinión en

amazonas75

amazonas75

20.07.2010 19:15

debe ser fascinante, algún día conocere esos lugares fantasticos saludos desde Perú

sinuneuro

sinuneuro

17.04.2010 15:17

Pues no lo he leido, gracias por la informacion, nos vemos

tonielo

tonielo

12.04.2010 21:06

Parece interesante,.....saludos

Esta opinión sobre Historias de Londres - Enric González ha sido leída 1332 veces por los usuarios:

1. javierdd
  2. Chocolata
  3. sinuneuro

"nada útil" por (5%):
  1. ninjaco1

Armada Inglesa XVIII. Almirante en tierra - Patrick O'Brian Armada Inglesa XVIII. Almirante en tierra - Patrick O'Brian
aventuras - ISBN 13: 9788435060264, 9788435018333 - ed.: Edhasa
Este producto no tiene ninguna opinión. Opina ahora
Negreros - Alberto Vázquez-Figueroa Negreros - Alberto Vázquez-Figueroa
aventuras, narrativa española - ISBN 13: 9788497930161 - ed.: Debolsillo
Armada Inglesa XI. El reverso de la medalla - Patrick O'Brian Armada Inglesa XI. El reverso de la medalla - Patrick O'Brian
histórica, aventuras - ISBN 13: 9788435006811, 9788435016926 - ed.: Edhasa
Este producto no tiene ninguna opinión. Opina ahora