LA RESIDENCIA DE INVIERNO DE LOS HABSBURGO

4  25.03.2006

Ventajas:
UBICACION : ESTA EN EL CENTRO DE LA CIUDAD

Desventajas:
TIENE DIMENSIONES DESCOMUNALES, PUEDES ACABAR HARTO

Recomendable: Sí 

menihna

Sobre mí:

usuario desde:10.08.2005

Opiniones:124

Confianza conseguida:47

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 16 miembros de Ciao

El Hofburg, es un complejo imperial situado aL sur de la catedral, es el conjunto monumental más grande de toda Austria. Durante el siglo XIX fue la residencia de invierno de los Habsburgo, (la de verano era Schönbrunn, mucho más famosa por aparecer en peliculas, etc). Su parte más antigua fue construida en 1823 bajo el reinado de Rodolfo I, y la más nueva se terminó en 1881, por lo que la variedad de estilos es bastante evidente. Sin embargo de la parte más antigua sólo se conserva el foso que recorre el patio de los suizos y cuyo puente está custodiado por dos leones; de la época renacentista, sólo permanece el portal de la capilla del Salvador; es por tanto mayoritario el estilo barroco.

***¿QUE PODEMOS VISITAR DENTRO DEL HOFBURG?***

+++LA CAPILLA+++
La Burgkapelle, es la capilla palatina del siglo XV, escenario de los Niños Cantores de Viena. Cuando yo la visité me decepcionó un poco, estaba bastante mal iluminada. Para los fans de Sissi, aqui se casó con Francisco José.

+++EL PICADERO ESPAÑOL+++
Escenario de las actuaciones de la Alta Escuela Española de Equitación y en la que los domingos suele haber demostraciones de ejercicios ecuestres al ritmo de la música.
Por cierto que en esta estancia el guia nos contó una anécdota, un poquillo sangrienta, nos explicó que la expresión "cabeza de turco", se fraguó allí, y es que por lo visto las señoritas de la nobleza no tenian otra cosa mejor que hacer para pasar sus ratos de ocio que rebanar el pescuezo a los turcos, según nos contó, a ese picadero acudian amazonas de la nobleza que a lomos de caballos pura sangre y espada en mano se dedicaban atacar prisioneros turcos que colgaban a una altura considerable, ganaba la que consiguiese cortar la cabeza antes al pobre turco.

+++EL NUEVO EDIFICIO+++
El neue Burg, cuenta con cuatro museos dedicados a las colecciones de instrumentos antiguos con piezas únicas en el mundo (siglos XVII y XVIII), a la escultura efesia (con obras del siglo II), a la antropología (con tesoros mayas), y a las armas.


+++EL SCHWEIZERHOF+++
El patio de los suizos. En 1275 comenzó el rey Ottokar II de Bohemia la construcción del ala más antigua del Hofbur. Rodolfo II de Habsburgo continuó la obra. Con motivo de trabajos de ampliación llevados a cabo en la época renancentista, fue construida la Puerta de los Suizos. El Patio recibe su nombre del cuerpo de guardia imperial, que se albergaba aquí y que en tiempos de Maria Teresa estaba compuesto por suizos. En la actualidad, el ala de los Suizos alberga la Cámara del Tesoro con piedras preciosas de valor incalculable y verdaderas obras maestras de la más noble orfebrería y joyería.

+++ LA ALBERTINA+++
Palacio construido entre 1781-1804 y transformado en estilo neoclásico en 1822, alberga la mayor Colección Gráfica del mundo(dibujos de Durero, Rafael y Miguel Angel, grabados, aguafuertes y litografías).

+++LA AMALIENHOF+++
En esta zona se encuentran las habitaciones de diversas emperatrices.

+++LA BIBLIOTECA NACIONAL+++
Fue fundada por Maximiliano I en el siglo XV y en el XVIII le incorporaron la biblioteca de la Universidad y la de la Ciudad de Viena. Obtuvo un doble beneficio ya que, por un lado, los emperadores fueron grandes coleccionistas que reunieron ejemplares diseminados por muchos monasterios y, por otra parte, sus bibliotecarios siempre fueron grandes eruditos (uno de los primeros, Enea Silvio Piccolomini, fue luego el Papa Pio II). El resultado es que hoy cuenta con más de un millón y medio de volúmenes, 9.000 de ellos incunables, más de 150.000 papiros y manuscritos y un número incalculable de partituras musicales.

+++EL VOLKSGARTEN Y EL BURGGATEN+++
Son los dos grandes parques que rodean el Hofburg.


***CONCLUSION***
El Hofburg es una ciudad dentro de la propia ciudad, como diria Jesulín de Ubrique, en dos palabras IM-PREZIONANTE. Pero Viena es una ciudad tan monumental, que si dedicamos el primer día a visitar este palacio, por mucho que nos guste el arte, saldremos hartos. Merece la pena, darse una vuelta, pero no dedicar un dia entero, habiendo tantas cosas por ver. Es preferible "patearse" la ciudad: la catedral, la Ringstrasse, la Opera, el ayuntamiento, los parques, los cafés,etc. Yo lo dejé para el último día, pero para gustos están los colores, quien quiera darse un atracón artístico....

Fotos de Hofburg
  • Hofburg Fotografía 4835486 tb
  • Hofburg Fotografía 4835487 tb
  • Hofburg Fotografía 4835489 tb
Hofburg Fotografía 4835486 tb
escuela equitacion española
Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
asturmur

asturmur

21.10.2007 01:06

una opinion muy detallada, asi da gusto. saludos

supermamisimucas

supermamisimucas

08.04.2006 11:26

Otra ciudad que esta en la lista de las principales a visitar. Muy interesante lo de cabeza de turco (me reitero en que siempre aprendes algo).1 saludo

feliciti

feliciti

06.04.2006 22:59

Menuda historia las de estas familia, Saludos

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Leer más sobre este producto
Evaluaciones
Esta opinión sobre Hofburg ha sido leída 1917 veces por los usuarios:

"muy útil" por (100%):
  1. asturmur
  2. RAQUELVOX
  3. ACALCEDO
y de usuarios adicionales 20

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.