Mantequilla o margarina, tú eliges.

4  25.06.2003

Ventajas:
Dicen que es mejor que la mantequilla .

Desventajas:
Engorda muchísimo .

fer0702

usuario desde:15.05.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 83 miembros de Ciao

Hola compañeros/as de la Comunidad, mientras se resuelve la incertidumbre sobre si gano o pierdo la apuesta, voy a colgar esta opinión. ¿Qué de qué hablo? Lo siento pero tendréis que leer mi anterior opinión para salir de dudas.

Hoy toca hablar de uno de los alimentos que normalmente se emplean a la hora del desayuno, aunque no sea todos los días, se trata de la margarina vegetal. La que utilizamos en casa desde hace ya un par de años es de Holanda y se llama Holland.

Ahora viene lo de siempre:

--------- poquito de historia --------------

La margarina de la que os hablo es de origen holandés y según un estudio sobre una muestra de 8 marcas que realizó la revista consumer hace un par de años, según la legislación española es la única que puede llamarse margarina, pues lleva 80 g por cada 100 de grasas, que parece ser es el mínimo para cumplir la catalogación de margarina.

-------- Mantequilla o margarina -----------

Creo que aquí a cada uno le gustará una cosa, pero lo cierto es que según los expertos en nutrición, aunque los dos alimentos pertenecen al grupo de las grasas, son mejores las margarinas frente a las mantequillas, por su mejor composición nutricional y carencia de colesterol.

------------- Envase --------

Existen como siempre varios tamaños; el que se consume en mi casa, por aquello de economizar, es el 500 g, que cunde más y es más barato que los de cuantía inferior.

--------- Ingredientes y valores energéticos ------

De valor energético anda bastante bien, pues nada más y nada menos que 720 kcal por 100 g, o lo que es lo mismo si te comes 100 g te aporta casi la mitad de las calorías razonables del día para cualquier persona. Está claro que no se trata de un alimento para abusar de él.
Sobre los ingredientes pues como en casi todo, muchos conservantes, aromas, colorantes, emulgentes, aceites y grasas vegetales, principalmente.

------- Posibles usos ---------

Bueno, hay muchas posibilidades, con estos alimentos, en tostadas, una cucharada en el agua para cocer los macarrones y muchas más, pero lo que hago yo personalmente aunque sea muy de vez en cuando para merendar, es untar una buena rebanada de pan de barra, sin tostar y cubrir con una interesante capa de mermelada de melocotón, y a disfrutar. Digo que lo hago muy pocas veces, pues si esto lo hiciera todos los días, no entraría ya por la puerta de ancho que me pondría.

--------- Mi opinión ----------

En resumen es un producto de alto valor energético, del que no se debe abusar en exceso, y en cuanto a la marca Holland, decir que para mi gusto su sabor, cremosidad y textura tienen una alta calificación. También señalaré, que al contrario que otras marcas, cuando sacas la tarrina de la nevera, puedes untar directamente, pues no está dura en absoluto, pudiendo en el mismo momento, prepararte la tostada sin tener que esperar, a que se ablande un poco.
En relación a su precio, muy barato, la tarrina de 500 g cuesta 0,99 €.

Bueno, hasta aquí mi opinión, saludos a todos y gracias como siempre por vuestras lecturas y comentarios. Hasta la próxima opinión.

rosavc

rosavc

13.11.2005 14:37

Ya ninguna de las dos, ni mantequilla ni margarina. Saludos

teremaviro

teremaviro

08.08.2003 12:04

Tiene un sabor muy especial, muy rico. Un saludo y te sigo leyendo

mirtamara

mirtamara

13.07.2003 14:28

siempre como margarina, la probare. :O)

Esta opinión sobre Holland Margarina ha sido leída 1516 veces por los usuarios:

1. castiza22