Holocausto Canibal - DVD

Holocausto Canibal - DVD

Opinión sobre "Holocausto Canibal - DVD"

publicada 01/11/2007 | edneud11
usuario desde : 01/01/2005
Cantabro
Ventajas La atmosfera que la rodea
Desventajas Muertes inutiles de animales
Comparada con películas semejantes es:

"La leyenda la hizo grande"

Holocausto canibal es una cinta, si digo cinta, porque la primera vez que cayo en mis manos, aun se usaba el formato VHS, que siempre me llamó la atención. Esa caratula mitica, con la chica empalada, hizo que despertase mi interes en el videoclub, pero finalmente no la cogi.

Al cabo de los años surgió de nuevo la oportunidad de verla, y esta vez me decidí, los rumores de que eran imagenes reales, por un lado me daba repulsa pensarlo, pero he de reconocer que por otro lado, hacia crecer mi curiosidad por ver esa película, y si todos sus mitos eran ciertos.

La leyenda que llegó a mis oidos relataba que era el viaje de unos periodistas al corazon de la selva amazonica, en busca de compañeros desaparecidos en una expedicion anterior. Solo recuperan las cintas grabadas por sus compañeros, en las cuales se ven las atrocidades de esos "seres civilizados" sobre los "salvajes", y el dramatico final que tiene la historia.

Según esa leyenda, esas cintas recuperadas eran reales y habian sucedido en la vida real, por lo tanto, las imagenes eran reales. Alli estaba sentado dispuesto a ver esa "pelicula real", con un nudo en la garganta. Puse la cinta VHS y di al PLAY

Llego el momento de dar al STOP, la pelicula habia terminado, en mi cabeza habia dudas, ¿podia ser que aquellas imagenes fuesen reales? No podia quedarme así, me puse a investigar y la leyenda se desmoronó, las imagenes son reales en parte, todas aquellas imagenes en las que salen animales si son reales, pero el resto es solo una leyenda y la cinta no era real, afortunadamente.

Holocausto canibal ha sido una película, amada por muchos, y repudiada por otros tantos, sobre todo por la muerte inutil de 7 animales durante su rodaje. Fue un éxito en Italia, pais de donde es la película, pero en otros muchos paises fue prohibida, incluso creo que a dia de hoy aun esta censurada en muchas imagenes, por ejemplo en el Reino Unido.

La pelicula nació con el mito de que era una película Snuff, y que sus actores murieron realmente durante el rodaje, este rumor implico incluso que en su estreno la cinta fuese confiscada, y su director arrestado. A todo este caos y creencia contribuyo la firma de los actores por contrato que tenian prohibido aparecer en ningun medio, ni acto social, acto que hizo que la policia no creyese a su director, Deodato, el cual tuvo que llamar a los actores y reunirlos, para evitar ser acusado, además se le exigio explicar como fue rodada la escena de la mujer empalada, pues tambien se tomó como que era una escena real, según el director se unió un asiento de bicicleta a un poste, donde ella se sentaba, y en la boca de la chica se puso un trozo de madera de balsa, para hacer el efecto de ser empalada, durante la representacion se rumorea que nadie se pudo quedar tan quieto como aquella joven colombiana, a la cual fue imposible localizar en ningun momento.

como ya dije antes la película tiene adoradores, que esgrimen que es una representacion muy real de la sociedad hacia el tercer mundo, y que es una película que confunde realidad con ficción. Los detractores, piensan que las muertes de animales son injustificables, las escenas de violencia o el racismo que se ve en la cinta son otros argumentos que presentan para justificar el odio hacia la película.

Mi opinión personal, es que si gusta este tipo de cine, se vea, y cada cual saque sus conclusiones, la mia es que es una película buena por todo lo que la rodea, pero que demasiadas cosas la podian sobrar, como sacrificar a los animales, el resto de la atmosfera que la rodea, creo que es lo que ha hecho tan grande, o tan pequeña, depende desde el prisma que se mire, a HOLOCAUSTO CANIBAL

Por cierto hace poco vi la segunda parte de holocausto canibal, y sinceramente que perdida de tiempo, lo peor que vi en muchos años, no tiene nada que ver con esta primera parte, simplemente destapar a la protagonista y lentitud en la pelicula. Ahorraros ver esa 2 parte que no merece la pena.

• JOUY publicada 25/09/2010
    Muchas gracias por la información, has aclarado mis dudas. Saludos
  • beatriz34 publicada 05/04/2010
    A mi me parece brutal esta pelicula,la vi de pekeña,y me dio miedo y asco,y durante mxo tiempo pense ke gente ke vive en la selva hacen eso realmente!!.no deberian hacer este tipo de peliculas!.
  • aSTRoLiTO publicada 22/02/2010
    la peli puede llegar a traumatizar, sobretodo la imagen q violan a la mujer.

Información técnica : Holocausto Canibal - DVD

Director: Ruggero Deodato - 93 min - Robert Kerman, Francesca Ciardi, Percy Perkamin, Luca Barbareschi, Salvatore Basile, Ricardo Fuentes, Gabriel Yorke, Paolo Paoloni, Lionello Pio Di Savoia

Nombre: Holocausto Canibal

Formato: DVD

Título original: [ITA, COLOMBIA] Cannibal Holocaust , 1979

Año: 1979

Director: Ruggero Deodato

Actores: Robert Kerman, Francesca Ciardi, Percy Perkamin, Luca Barbareschi, Salvatore Basile, Ricardo Fuentes, Gabriel Yorke, Paolo Paoloni, Lionello Pio Di Savoia

Duración: 93 min

Idiomas: Dolby Digital Mono: Español, Inglés