Holocausto Canibal - DVD

Holocausto Canibal - DVD

Opinión sobre "Holocausto Canibal - DVD"

publicada 23/11/2007 | jmj2
usuario desde : 15/11/2004
No para mí
Ventajas Ninguna
Desventajas todas.ulcera de estomago, hipertensión, no aconsejable para la salud
Comparada con películas semejantes es:

"LAMENTABLE"

La película trata sobre cuatro jóvenes documentalistas que se adentran en una selva de América del Sur para realizar un reportaje sobre las tribus que habitan en esa zona a las orillas del Amazonas, y que se dice que todavía practican el canibalismo. Pero los reporteros desaparece sin dejar rastro. Dos meses después, un grupo de rescate es enviado para averiguar qué sucedió, pero tan sólo encuentran el material filmado, que muestra la aterradora experiencia de lo que les sucedió y de lo que vivieron y sufrieron en ese periodo de tiempo.
Creo que todo el mundo tiene muy claro que si se elige la opción de ver esta película, se elige una hora y media repleta de vísceras, sangre y morbo sin recato;
Evidentemente, su título y su portada nos muestran claramente el panorama con el que nos vamos a encontrar.

En ese aspecto, la cinta cumple sobradamente su objetivo, sus imágenes no dan opción alguna a las personas sensibles y de estómago débil, y se nos ofrece sin reparo un completo catálogo de escenas de amputaciones, dolor y muerte; todo ello con un tono explícito y sin concesiones.
Y quizá por este aspecto no puedo hablar siquiera bien durante un segundo de esta cinta de bajo calado, porque la película te consigue remover el estómago y te aprieta en el asiento cada vez que explota su faceta Gore; una faceta muy conseguida.

Pero más allá de la sangre, se nos quiere contar una historia que nos haga reflexionar sobre la condición humana y su capacidad de rebajarse a sus instintos más oscuros y primarios; así como también pretende presentarnos el dilema siempre presente en los medios de comunicación sensacionalistas; la eterna pregunta de si el fin justifica los medios.

Y en mi opinión, ahí es donde el film falla, porque se contradice su mensaje final con sus propias escenas de muerte de animales reales... ¿merece por ejemplo la pena matar una impresionante tortuga simplemente por alimentar el morbo del espectador?. Mi opinión es sin ninguna duda que no, creo que hay límites en la vida que no se han de superar jamás y este es un claro ejemplo.

Pero bueno, podeis sacar vuestras propias conclusiones, porque una película tan polémica siempre se presta a la subjetividad. En cuanto a la peli en sí, fuera de lo que acarrea a sus espaldas, decir que es bastante simplista y aburrida, y que tanto sus actores como su guión flojean escandalosamente. Eso sí, recomendable especialmente para los amantes del cine Gore, porque es todo un mito del género.
Un mito por otro lado forjado por toda la polémica que suscitó en su día ya que fueron multiples los paises que la censuraron nada más conocer su contenido.
Pero el tiempo pone a todo el mundo en su ssitio y hoy en dia la podemos encontrar en el videoclub de turno al lado de las películas menos vistas de la historia cogiendo polvo en un rincón.
Además de eso todo es un bulo montado para el regocijo taquillero de los productores, tipo al que se vio cuando irrumpió en escena la patética "The Blair Witch Project".
Lo siento pero solo puedo decir que lamentable. El problema es que hoy en día en televisión se está llegando a un punto en que cualquier cosa vale para llenar audiencia y eso amigos mios puede plantear que al final el que juega con fuego se quema.
Definitivamente ni se os ocurra gastaros un euro en esta degradación.

• AnaAM123 publicada 27/07/2010
    Yo la dejé de ver con la escena de la tortuga... la película es de vergüenza.
  • jazkam publicada 09/04/2010
    Además la película que dura poco más de hora y media a mi me parecieron 4 horas. Menudo paquete de película. Con la mayoría de las películas gore me paso unas risas, pero esta ni eso.
  • jazkam publicada 09/04/2010
    Prácticamente estoy de acuerdo en todo lo que comentas, y lo expresas de forma muy clara. Es una opinión extensa pero amena y que invita a leer hasta el final.

Información técnica : Holocausto Canibal - DVD

Director: Ruggero Deodato - 93 min - Robert Kerman, Francesca Ciardi, Percy Perkamin, Luca Barbareschi, Salvatore Basile, Ricardo Fuentes, Gabriel Yorke, Paolo Paoloni, Lionello Pio Di Savoia

Nombre: Holocausto Canibal

Formato: DVD

Título original: [ITA, COLOMBIA] Cannibal Holocaust , 1979

Año: 1979

Director: Ruggero Deodato

Actores: Robert Kerman, Francesca Ciardi, Percy Perkamin, Luca Barbareschi, Salvatore Basile, Ricardo Fuentes, Gabriel Yorke, Paolo Paoloni, Lionello Pio Di Savoia

Duración: 93 min

Idiomas: Dolby Digital Mono: Español, Inglés