Holocausto Canibal - DVD

Impresión Total (189): Evaluación Total Holocausto Canibal - DVD

Todas las opiniones sobre Holocausto Canibal - DVD

Gore en la selva.

3  10.10.2004

Ventajas:
cine gore, que parezca un documental .  .  .  .

Desventajas:
No es para tanto y no es veridico como la genet cree

Espartano

usuario desde:28.09.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 32 miembros de Ciao

-Un poco de historia:

-No podemos considerar el gore como un sub- genero mas del terror , sino como un genero en si mismo,ya que no para hacer una pelicula Gore debe de haber terror de por medio, con que alla una buena cantidad de sangre y visceras rodando de un lado a otro y provocando algo de nauseas en el espectador es suficiente.
-A modo de historia como a mi siempre me gusta, decir que el cine Gore , que cuenta con legiones de fans, nace alla por los años 60 y su fundador es Gordon Lewis. Los primeros exponentes de este tipo de cine son "Blood Feast" y "2000 Maniacos" que a mi personalmente no me gusta para nada ( esta ultima), y que nos muestra un pueblo en el que todos sus habitantes son unos psicoticos obsesionados por la sangre. Dentro del cine con escenas Gore ( no confundir con el cine Gore puro) , tras estas dos peliculas tenemos verdaderas obras maestras del cine de terror, como son la trilogia "Evil Dead" ( que grande nuestro querido Sam Raimi) , donde unos jovenes van a pasar un fin de semana a una cabaña en el bosque y descubren un libro ,el Necronomicom, capaz de despertar a fuerzas demoniacas. Tras leerlo se despertaran estas fuerzas y el festival de sangre comienza... Una obra de arte rodada por estudiantes y con un muy bajo presupuesto.
Su segunda parte , "Terrorificamente muertos" , es mas un remake del original que una continuacion y aprovecha ya un mayor presupuesto y el poyo de Hollywood y "El ejercito de las tinieblas" aun con algo de gore, es mas bien una comedia ambientada en la edad media. La trilogia de los muertos de George Romero tambien marca un antes y un despues en el cine Gore mostrando escenas verdaderamente explicitas: decapitaciones, destripamientos, mordeduras varias, tiros a la cabeza, canibalismo ..... y desde luego son sin discursion obras maestras del cine de terror . Son tres titulos : "La noche de los muertos viventes", rodada con muy poco presupuesto y en blanco y negro, "Zombi " ( tambien conocida como "el amanecer de los muertos" que es su titulo original)y "El dia de los muertos" la mas brutal de todas y donde Tom Savini genio del maquillaje y los efectos hecha toda la carne en el asador. Decir que la actual "Amanecer de los muertos" es un remake de "Zombi" .
Tambien hay que comentar inevitablemente "La matanza de Texas" de Tobe Hooper ,"Tu madre se a comido a mi perro" y "Bad taste" , ambas del famoso Peter Jackson director de "El señor de los anillos".
Abria mas que comentar , (Maniac, Viernes 13...)pero en lineas generales estas son las mas reseñables, siendo algunas de ellas verdaderas obra maestras tanto del gore como del terror , por no decir la mayoria.

-La pelicula en si:

- "Holocausto canibal" , es una pelicula italiana rodada alla por los años 80 y pretendia subirse al carro del exito con algo de originalidad.
Su seña de identidad es que esta rodada como si se tratase de un documental y con ello pretende engañar al espectador haciendole creer que es un verdadero documental y que todo lo que se ve es real y veridico 100%. Muchas gente aun cree que eso es cierto y incluso en su dia media España se lo creyo con el revuelo que eso creo. Una agil maniobra comercial , que luego imitaria la famosisima "El Proyecto de la bruja de blair".

- Argumento:

Argumentalmente nos situa en la selva amazonica donde son encontradas unas cintas que muestran la causa de la desaparicion de uan expedicion que iba a hacer un reportaje sobre las tribus que alli vivian.
Esta expedicion que logro encontrar a una de las tribus y convivio con ella sin problemas ve como algunos de sus miembros violan a una de las lugareñas, hecho que provocara una brutal venganza de la tribu.
Durante la pelicula se nos muestran escenas que van desde los desnudos, pasando por escenas de sexo y violaciones hasta llegar a un festival de sangre y visceras antes ya anticipado por la descuartizacion de un animal , una tortuga en pantalla, y la amputacion de la pierna de un expedicionario tras ser picado por una serpiente. Todo parecera muy real.

-Personalmente considero que es un clasico del gore y esta pensado por y para los seguidores de el genero , es decir los que busquen una pelicula de terror y un buen argumento deberian de buscarse otra cosa por que aqui no van a tener ni una cosa ni la otra. Como suele ser normal en este genero el argumento no es mas que una excusa para mostrar una carniceria en pantalla que al fin y al cabo es lo que se pretende. Y es que hay que tener claro que no es lo mismo cine Gore , que cine con escenas Gore como son muchas de las peliculas comentadas arriba, a excepcion de "Blood Feast " y "2000 Maniacos", ya que en estas peliculas donde el gore no es mas que un componente ,el argumento si tiene una importancia y un peso especifico.

-En conclusion , yo no recomendaria esta pelicula a los amantes del terror, pero si a los que quieran ver algo fuerte o sientan curiosidad por la pelicula en cuestion y claramente a los fans del Gore que haberlos hailos.

-Un saludo.

Fotos de Holocausto Canibal - DVD
Holocausto Canibal - DVD Fotografía 86209 tb
Portada

Zemane31

Zemane31

26.09.2010 15:10

Muy buena y bien documentada opinión. Muchas gracias!

Healer

Healer

11.08.2009 02:48

Aunque soy mas del cine de terror psicologico, tengo que reconocer que esta pelicula siempre me ha despertado la curiosidad. Ademas, me ha encantado tu opinion, con el apartado "un poco de historia" en el que cuentas detalles francamente interesantes. Buena opinion :).

sandruki

sandruki

04.06.2009 06:22

Respecto de los humanos, si quieren simular sangre y tripas, que lo hagan. Pero en esta peli los animales eran reales y los mataron para esas escenas, lo cual por suerte hoy día está prohibido... salvo en el caso de Almodóvar, porque para cierta película suya se mataron varios toros en corridas... esa en la que sale Rosario vestida de torturador de toros

Esta opinión sobre Holocausto Canibal - DVD ha sido leída 35293 veces por los usuarios:

1. Zemane31
  2. Kenshin88