Hombres de Honor - Blu-Ray

Hombres de Honor - Blu-Ray

Opinión sobre "Hombres de Honor - Blu-Ray"

publicada 18/01/2003 | Volrath
usuario desde : 06/08/2002
Ventajas Los protagonistas, la historia.
Desventajas No las veo.
Comparada con películas semejantes es:

"Quiero ser buzo"

Eso es lo que piensa Carl Brashear (Cuba Gooding), sin darse cuenta de que es negro y de que en su país todavía se vive dentro de una intensa segregación racial. Así que lo de ser buzo de la Marina está reservado para los blanquitos, y los 'tiznados' mejor que se dediquen a pelar patatas y a fregar la cubierta. Lo mejor o lo peor de todo es que Carl Brashear existió de verdad y que, al parecer, tuvo que pasar las de Caín para llegar a ser un Buzo Experto (traducción del cargo americano Master Diver, el rango más alto que puede alcanzar un buzo de la Marina americana).

Así que como reza el 'tagline' de la película "La historia está hecha de aquellos que rompen las reglas" y la decisión de Brashear de llegar a ser buzo chocará con una sociedad que todavía ve a los afroamericanos como seres inferiores y con un instructor, Billy Sunday (Robert DeNiro) con el que se enfrentará desde un principio, pero que acabará apreciando el valor y la decisión del joven.

Aunque se hable de la Marina, esta no es una película bélica, ni siquiera de acción; es un drama que recoge la historia del primer afroamericano que consiguió ingresar como buzo en la Marina. Sunday dice en varios momentos de la película "Un buzo de la Marina no es un hombre de combate; es un experto en salvamento. Si algo se pierde bajo el agua, lo encuentra; si está hundido, lo reflota; y si estorba, lo aparta. Con suerte morirá joven a 60 metros de la superficie. Y eso será lo más cerca que estará de ser un héroe". Así que, el interés de Brashear no era precisamente ponerse a coleccionar medallas ni ser un héroe nacional. Su padre le había enseñado a luchar por lo que quería, y él quiso llevar su vocación de buzo hasta el final, aunque eso supusiese desafiar a un anquilosado sistema.

En el fondo, la película no es muy original. Ya hemos visto hombres que desafían las reglas y que luchan denodadamente por aquello que quieren. Si algo hace distinta a esta película, es la buena labor de sus dos antagónicos intérpretes principales y el buen guión de Scott Marshall (que también firmó el de una película que comenté hace tiempo, “The Score”). Si me permitís añadir un juicio estrictamente personal, llegué a emocionarme bastante las dos veces que he visto esta película (sobre todo, para aquellos que tengan la oportunidad de visionarla en dvd, destaca el documental en el conocemos al verdadero Carl Brashear).

Así que, como es lógico, mi opinión general de la película es muy buena (aunque quizá me baso más en las emociones que despierta en mi, que en aspectos técnicos objetivos). El trabajo de los dos protagonistas es impecable y el del director también. Y para los que creían que en una peli de Marines no hay sitio para las chicas guapas, ahí están Charlize Theron y Aunjanue Lewis ejerciendo de bellísimas parejas de los protagonistas...

• marpau publicada 04/02/2003
    De Niro, este si que sabe actuar, Un saludo
  • pcastels publicada 18/01/2003
    En principio no me llamaba la atención esta peli. Hmmm, después de leer tu opinión, me lo voy a replantear :)
  • anthc publicada 18/01/2003
    Si es que cualquier pelicula de Robert de Niro es una gran pelicula

ofertas "Hombres de Honor - Blu-Ray"

Información técnica : Hombres de Honor - Blu-Ray

Director: George Tillman Jr. - 129 min - Robert De Niro, Cuba Gooding Jr., Charlize Theron, David Conrad, Joshua Feinman, Ryan Honey, Theo Nicholas Pagones, Michael Rapaport

Nombre: Hombres de Honor

Formato: Blu-Ray

Título original: [USA] Men Of Honor , 2000

Año: 2000

Director: George Tillman Jr.

Actores: Robert De Niro, Cuba Gooding Jr., Charlize Theron, David Conrad, Joshua Feinman, Ryan Honey, Theo Nicholas Pagones, Michael Rapaport

Duración: 129 min

Idiomas: DTS HD Master Audio: Inglés . DTS 5.1: Español, Italiano