Hombres de Honor - Blu-Ray

Impresión Total (43): Evaluación Total Hombres de Honor - Blu-Ray

Todas las opiniones sobre Hombres de Honor - Blu-Ray

Quiero ser buzo

5  18.01.2003

Ventajas:
Los protagonistas, la historia .

Desventajas:
No las veo .

Volrath

usuario desde:06.08.2002

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 8 miembros de Ciao

Eso es lo que piensa Carl Brashear (Cuba Gooding), sin darse cuenta de que es negro y de que en su país todavía se vive dentro de una intensa segregación racial. Así que lo de ser buzo de la Marina está reservado para los blanquitos, y los 'tiznados' mejor que se dediquen a pelar patatas y a fregar la cubierta. Lo mejor o lo peor de todo es que Carl Brashear existió de verdad y que, al parecer, tuvo que pasar las de Caín para llegar a ser un Buzo Experto (traducción del cargo americano Master Diver, el rango más alto que puede alcanzar un buzo de la Marina americana).

Así que como reza el 'tagline' de la película "La historia está hecha de aquellos que rompen las reglas" y la decisión de Brashear de llegar a ser buzo chocará con una sociedad que todavía ve a los afroamericanos como seres inferiores y con un instructor, Billy Sunday (Robert DeNiro) con el que se enfrentará desde un principio, pero que acabará apreciando el valor y la decisión del joven.

Aunque se hable de la Marina, esta no es una película bélica, ni siquiera de acción; es un drama que recoge la historia del primer afroamericano que consiguió ingresar como buzo en la Marina. Sunday dice en varios momentos de la película "Un buzo de la Marina no es un hombre de combate; es un experto en salvamento. Si algo se pierde bajo el agua, lo encuentra; si está hundido, lo reflota; y si estorba, lo aparta. Con suerte morirá joven a 60 metros de la superficie. Y eso será lo más cerca que estará de ser un héroe". Así que, el interés de Brashear no era precisamente ponerse a coleccionar medallas ni ser un héroe nacional. Su padre le había enseñado a luchar por lo que quería, y él quiso llevar su vocación de buzo hasta el final, aunque eso supusiese desafiar a un anquilosado sistema.

En el fondo, la película no es muy original. Ya hemos visto hombres que desafían las reglas y que luchan denodadamente por aquello que quieren. Si algo hace distinta a esta película, es la buena labor de sus dos antagónicos intérpretes principales y el buen guión de Scott Marshall (que también firmó el de una película que comenté hace tiempo, “The Score”). Si me permitís añadir un juicio estrictamente personal, llegué a emocionarme bastante las dos veces que he visto esta película (sobre todo, para aquellos que tengan la oportunidad de visionarla en dvd, destaca el documental en el conocemos al verdadero Carl Brashear).

Así que, como es lógico, mi opinión general de la película es muy buena (aunque quizá me baso más en las emociones que despierta en mi, que en aspectos técnicos objetivos). El trabajo de los dos protagonistas es impecable y el del director también. Y para los que creían que en una peli de Marines no hay sitio para las chicas guapas, ahí están Charlize Theron y Aunjanue Lewis ejerciendo de bellísimas parejas de los protagonistas...

marpau

marpau

04.02.2003 23:54

De Niro, este si que sabe actuar, Un saludo

pcastels

pcastels

18.01.2003 21:24

En principio no me llamaba la atención esta peli. Hmmm, después de leer tu opinión, me lo voy a replantear :)

anthc

anthc

18.01.2003 19:28

Si es que cualquier pelicula de Robert de Niro es una gran pelicula

Hombres de honor [Blu-ray] - DVD

Hombres de honor [Blu-ray] - DVD

Inspirado en la vida de Carl Brashear, Hombres de Honor cuenta la triunfal ...

€ 9,15 amazon.es DVD 186 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es DVD

Esta opinión sobre Hombres de Honor - Blu-Ray ha sido leída 4634 veces por los usuarios:

1. txutxeria
  2. Lucca
  3. marcgpp

Platoon - DVD Platoon - DVD
Director: Oliver Stone - 114 min - Tom Berenger, Willem Dafoe, Charlie Sheen, Forest Whitaker, Francesco Quinn, John C. McGinley, Richard Edson, Kevin Dillon
Black Hawk Derribado - DVD Black Hawk Derribado - DVD
Director: Ridley Scott - 138 min - Josh Hartnett, Eric Bana, Ewan McGregor, Tom Sizemore, William Fichtner, Sam Shepard, Kim Coates, Ewen Bremmer, Jason Isaacs
Pearl Harbor - Blu-Ray Pearl Harbor - Blu-Ray
Director: Michael Bay - 183 min - Ben Affleck, Josh Hartnett, Kate Beckinsale, Ewen Bremner, Jon Voight, William Lee Scott, James King, Greg Zola, Alec Baldwin