Honda ANF 125 Innova

Honda ANF 125 Innova

Opinión sobre "Honda ANF 125 Innova"

publicada 11/09/2007 | zufuru84
Confiabilidad
Confort
Manejo
Atención al cliente

"Fiabilidad y consumo son sus apellidos"

Tengo esta moto hace casi dos años y ya le he hecho mas de 20.000 Km. es por esto que mi experiencia ha sido lo suficiente como para poder opinar sobre ella. Como todas las cosas tiene sus cosas buenas y malas (para mi mas buenas que malas) e intentaré explicarlas lo mejor posible.

La moto jamás me ha dado un problema y solo la he tenido que llevar al taller para sus respectivas revisiones y una vez que sufrió un pinchazo en la rueda trasera.

Empezaré por su gran fuerte, le economía, es una moto que se peude conseguir nueva por menos de 2000€, el consumo es ridíclo quizas el mas bajo en 125 cc. el pequeño depósito de 3,7 litros me duran entre 150 y 180 Kms (entre 2 y 2.5 litros cada 100Km).

Esta noes una scooter cualquiera es muy diferente, por ejemplo las marchas son semiautomáticas, es decir tiene pedal para cambiar sus 4 marchas pero el embrague es automático (solo te tienes que preocupar de desacelerar y meter la marcha para cambiarla). Esto me ha resultado muy divertido uno se acostumbra en 2 días y me parece mucho más manejable que las marchas automáticas ya que uno es el que decide a que marcha ir.

Las prestaciones de esta moto en cuanto a potencia, aceleración y velocidad no son para tirar cohetes, es aquí donde está sus debilidades, pero hay que recordar que es una 125 y es una moto de ciudad. En mi caso particular le he dado un uso mas de carretera que de ciudad, debido a que cuando compré la moto yo viviía en Barcelona pocos meses después me mudé a una población que está a unos 20Km de Barcelona y como trabajaba y estudiaba en Barcelona pues todos los días viajaba en mi motito haciéndole unos 40-50 Km cada día.

La velocidad máxima que he alcanzado en ella son 110 Km/h en autopista y algún par de veces he tocado los 120Km/h en alguna bajada, para mi es sorprendete ya que la velocidad máxima oficial es de unos 97 Km/h. La aceleración es baja, los ciclomoteres suelen tener más aceleración que esta moto, pero es una moto que no se cansa, he llegado a hacer viajes largos de unos 150Km y la moto sigue como si nada.

La comodidad es buena siempre y cuando uno vaya solo en la moto, cuando hay un acompañante y este pesa algo mas de 60 Kilos, la cosa cambia bastante, la moto no es la misma y le cuesta mas andar. Es una moto que ocupa poco espacio y se peude meter por cualquier sitio, es bastante estable gracias a sus ruedas de 17 pulgadas (algo poco común en un scooter). El huego que tiene bajo el asiento es muy pequeño en comparación a otros scooters (no cabe ningún casco), solo da para meter la cadena, papeles, guantes y poca cosa más.

La estética no es su fuerte, a mi es una de las cosas que menos me gusta de la moto, pero hay que reconocer que tiene un bonito escape y la parte del faro también es bonita. El tubo de escape suena muy bien, es una moto muy silenciosa cuando está en relentí pero cuando se acelera se siente unos sonidos graves muy guapos, recuerdo el día que me entregaron la moto en el taller la priemra vez y quedé sorprendido ya que nunca la había escuchado, tiene un sonido muy limpio y agradable.

En conclusión si piensas viajar la mayor de las veces solo en la moto, vas a utilizarla en ciudad o viajes por carretera no muy largos y el consumo de gasolina es algo importante para tí y quieres una moto que te dure 20 años, compratela no te defraudará. Por el contrario si buscas una moto que tenga mucha aceleración, velocidad punta comprate una scoopy que te vale casi el doble o una moto de mayor cilindrada.

Espero que todo esto haya sido de utilidad, saludos.

Esta opinión ha sido leída 10646 veces y ha sido evaluada un

Información técnica : Honda ANF 125 Innova