Honda Accord 2.2 I-CTDI

Honda Accord 2.2 I-CTDI

sedán, berlina - diésel - puertas: 4 - 2204 cc

Opinión sobre "Honda Accord 2.2 I-CTDI"

publicada 31/10/2004 | Alekiku
usuario desde : 29/04/2004
Ventajas Sin duda, el mejor de su gama
Desventajas Precio más elevado que el resto de coches de la misma gama
Seguridad
Manejo
Confianza
Confort
Consumo

"Honda Accord, me gusta conducir"

Hace 15 días concluyó en mi familia el largo proceso de elegir qué coche comprarnos. Obviamente, si estoy opinando sobre el Accord, es porque decidimos que éste era el que más nos convenía.
En principio dudamos entre el Accord, el Vectra o el Hyundai Access (que era el que realmente queríamos comprar en principio). Así es que empezamos a comparar los 3 modelos. Tras simplemente ver los modelos y algunas de sus características, desechamos la opción del Opel. Y nosotros seguíamos inclinados hacia el Hyundai, porque nos gustaba más su línea. Pero luego miramos las características de motor. Incontestable. El Accord tiene un motor incomparable con ninguno de los vehículos de su gama. Les gana en potencia, en aceleración e incluso en consumo. Decidimos entonces mirar el equipamiento, y cuál sería nuestra sorpresa cuando vimos que era también el Accord el que tenía mayores prestaciones. Para ser sinceros, tan sólo el Hyundai le ganaba en capacidad del maletero... pero era lo único. Así, poco a poco, nos fuimos inclinando hacia el Honda. Pero para asegurarnos, volvimos a hacer la ruta de los concesionarios... La verdad es que el Accord es un coche precioso y tiene de todo: Airbags por los cuatro costados, radio-cd, una tapicería muy elegante, es un coche muy espacioso, un cuadro de mandos de los más bonitos que hay actualmente en el mercado... Y por si aún no estábamos realmente convencidos, lo mejor vino al probarlo. Su facilidad a la hora de ser conducido fue un punto importante a su favor, pero lo que realmente más nos sorprendió fue su ruido, que es inexistente, no se oye absolutamente nada el motor, es realmente el coche más silencioso al que me he montado. Así pues, cuando salimos del concesionario, ya no teníamos dudas sobre cuál sería nuestro coche.
Por ponerle algún pero, y no es que se trate de ninguna tontería, las mejores características en todos los aspectos, se pagan. Su precio es algo más elevado comparado con el resto de coches de su gama, lo cual puede ser un punto en su contra a la hora de elegirlo.
En fin, desde mi humilde opinión, merece la pena hacer ese esfuerzo económico si al final consigues tener el Honda Accord.

Esta opinión ha sido leída 15028 veces y ha sido evaluada un

• NomasMotorolas publicada 12/01/2007
    Buen comentario, yo también tengo un Accord, y tampoco tenia pensado en comprarmelo al principio, pero fue probarlo en carretera y de cabeza a por el. No compares Hyundai y Honda porque Honda esta en un escalon superior del mercado, los Hyundai estan bien, pero siempre un escalon por debajo de Honda.
  • jmcalonso publicada 10/03/2006
    Sin duda, y sin habermelo pensado tanto, también hubiera elegido ese coche de los tres que has comentado. Felicidades por la compra.
  • JavierZX publicada 21/01/2005
    Me gusta mucho ese coche, junto al Toyota Avensis y el Mazda 6, son los que mas me gustan. Por prestaciones y equipamiento no lo encuentro tan caro. Ya que si cojes el Opel y el pones el mismo equipamiento seguro que sale mas caro. El Hiunday siendo un buen coche siempre estara por debajo. Y si lo comparas con Audi, seguro que el Audi es mucho mas caro y no es para tanto.

Información técnica : Honda Accord 2.2 I-CTDI

Vía delantera / trasera: 1.515 / 1.515

Fecha del modelo: 01.01.2004

Motor y transmisión/Ubicación: delantera

Motor y transmisión/Orientación: transversal

Motor y transmisión/Tipo de turbo: con intercooler

Velocidad máxima: 210

Motor y transmisión/Sistema de distribución: doble árbol de levas

Caja de cambios: manual

Motor y transmisión/Sistema de alimentación: diésel - common rail

Cambio: 5 velocidades

Consumo extra-urbano a 120 km/h: 4,5 l/100km

Consumo urbano: 7,1 l/100km

Consumo combinado: 5,4 l/100km

Disposición de los cilindros: en línea

Número de cilindros: 4

Diámetro de los cilindros: 85

Válvulas por cilindro: 4

Materiales de la culata: aluminio

Materiales del bloque de motor: aluminio

Número asientos: 5

Ratio Peso/Kw con carga: 19

Ratio Peso/Kw sin carga: 14

Relación peso potencia: 10.535714, 10.764286, 10.735714

Neumáticos: 205/55 R16 V

Rating neumáticos: hasta 240

Material de la llanta: aleación ligera

Llanta ancho/diámetro: 6 / 16

Frenos delanteros: disco ventilado