Honda Dylan 125cc

Honda Dylan 125cc

Las ofertas relacionadas

Opinión sobre "Honda Dylan 125cc"

publicada 19/07/2007 | silvya27
usuario desde : 19/07/2007
Ventajas MANEJABILIDAD, PRECIO
Desventajas FRENO TRASERO, POCO DEPÓSITO

"IDEAL PARA NOVAT@S"

Hola a todos, me llamo silvya y me acabo de comprar la dylan. De momento sólo tiene 800 km, pero como no es mi primera moto, creo que ya puedo opinar sobre ella.

Primero decir que es una honda "antigua", por eso es barata. Es decir, es de carburador en lugar de inyección, freno trasero de tambor, etc. Pero es una HONDA, nada de coreanas ni cosas así. La fiabilidad y garantia de repuestos está asegurada así que centremonos en lo demás.

Lo primero es recomendarla por precio y por manejabilidad siempre y cuando no seas muy bajita, Yo mido 1.72 y la llevo estupenda, pero mi novia mide 1.62 y llega de puntillas al suelo. Aunque la moto no pese mucho y se maneje muy bien esto le da algo de inseguridad, pero aún así la conduce sin problemas. La compramos para movernos por el pueblo y ha sido un acierto.

DESVENTAJAS:
----------------------
Depósito ---- Yo uso ahora la moto todos los días para ir a trabajar a otro pueblo a 14 kilómetros, de los cuales 12 los hago con el puño a tope (es imposible pasarla de 100 y peso 57kg) y lo máximo que he echo son 182KM con 7.5 litros de depósito (osea, algo menos de 5l a los 100). Este consumo para mi es un regalo (yo tengo una ducati 749 y mi chica un nissan 200sx y eso si que es gastar) pero con un depósito tan pequeño me obliga a llenarlo cada 5 dias, lo que es un rollo.

Asiento ---- El asiento es cómodo y no tiene problemas. lo malo es que está a 790mm de altura, lo que para una chica de 1.62 como mi novia es un problema serio. Si mides más o menos eso y no estas muy acostambrada a llevar una motillo mejor buscate otro modelo.

Frenos ---- Bueno, esto merece una entraga por capítulos, pero resumiré. Lleva freno de disco delantero y tambor atrás. Tiene freno combinado, es decir cuando frenas con el delantero la moto frena un poquito con el trasero. Esto está bien porque evita que se te bloquee la rueda delantera si frenas mucho, con el peligro de caerte. Ahora, si frenas sólo con el de atrás es lo mismo que tirarle un cacahuete a un camión para frenarlo. El freno trasero no sirve de nada, lo que te obliga a usar constantemente el delantero para todo. Esto para moverte por ciudad no es mucho problema pero si sales por carretera y te gusta "tirarte" un poquito si que lo es.

Suspensión --- No es un problema. Tiene 3 regulaciones y por defecti viene en la más blanda. Recomiendo cambiarla a la intermedia o incluso a la dura si tu trayecto es urbano o carretera o si vais a ir dos personas. Nosotras pesamos 57 y 49 kilos y lo hemos cambiado al intermedio porque la posición blanda rebotaba demasiado. Ésto es facil hacerlo, viene explicado en el manual de usuario y solo necesitas una llave allen y paciencia.

VENTAJAS (aunque no lo parezca son mucho más que inconvenientes)
El precio ---- fueron 2500 matriculada con 2 cascos integrales (los de regalo son una mierda y usamos los que tenemos de la ducati, recomiendo pagar la diferencia y coger otros mejores que la cabeza es la cabeza), una pitón y una maleta trasera de 30 litros.

El seguro --- Lo hicimos en fenix directo y al ser chicas nos cuesta 170€ anuales con asistencia en carretera.

Manejabilidad --- ya lo he dicho antes, pero es que es verdad. Aunque de tamaño no es muy pequeña, se maneja como una scooter de 50, y a diferencia de las burgman te puedes meter entre los coches y adelantar mucho. Además al ser estrechita seguro que te cabe en el garaje.

Aceleración --- Como dije antes, no pasa de los 100 ni a tiros, pero los 80 los coje con una velocidad pasmosa. A eso ayuda que pesa "solo" 120 kilos. Esto te asegura salir antes que nadie en los semaforos y evitar que te pillen esos del "no te he visto".

La moto es súper divertida, tiene unos neumáticos que te permiten hacer alguna que otra tumbadita y emocionarte un poco. Además el tironcillo que pega al acelerar (es de carburador) es ideal para levantarla en las curvas y aunque no corra demasiado, acelera muy bien y te lo puedes paras pipa con ella.

Por cierto, a todos esos que dicen que vibra al ralentí, deciros quela mía no lo hace, y si lo hace es inapreciable.

En definitiva nada más. Como resumen decir que es una moto de 125 muy recomendada para aquellos de estatura de 1.65 minimo, para desplazarse a distancias no mayores de 30km, novatos, para bajar de casa a la playa sin agobios, no hace mucho ruido.......

Espero que mi opinión os sirva de ayuda, chao!

• polillos publicada 19/07/2008
    Hola.... mi marido y yo tenemos una dylan desde hace año y medio y le hemos hecho 17000 kms..... no comparto contigo lo de que no corre, entre mi marido y yo pesamos 3 veces lo que pesas tu y cuando la carretera nos lo permite la moto alcanza (y a veces pasa) los 100 km sin problema ¡y con los dos encima de la moto¡¡¡¡ y con un deposito (10 litros) le hacemos unos 250 km, no esta mal.... estamos encantados con ella pero estamos pensando en cambiarla por una de mayor cilindrada para poder hacer salidas largas. Un saludo. Polillos
  • RodryT publicada 19/07/2007
    Hace año y pico.. mirando moto.. me fijé en esta, pero a mi novia le pareció que pesaba mucho.. Al final compramos la Yamaha Cygnus X.. con el asiento unos cm. más baja y menos Kg.

Información técnica : Honda Dylan 125cc

Marca: Honda