Honda Dylan 125cc

Honda Dylan 125cc

Las ofertas relacionadas

Opinión sobre "Honda Dylan 125cc"

publicada 06/06/2005 | navegalio2000
Confiabilidad
Confort
Manejo
Atención al cliente

"Satisfecho con mi compra"

Tengo una Dylan de 125cc desde el pasado abril 2005. Como llevo ya más de 1.000 km, supongo que ya conozco la moto lo suficiente y puedo contar aquí mis impresiones.

De entrada, y como resumen de todo lo que comentaré posteriormente, estoy MUY SATISFECHO con mi compra, supongo que es importante empezar así porque resume todo lo demás. Si tuviese que volver a comprar una moto, me decidiría nuevamente por ésta.

Empezaré por lo que no me gusta de la moto:
- Como parte más negativa, no puedes "estirarte" en la moto. Esto es, la posición de conducción es de sentado total, con los pies planos y piernas formando 90 grados. Esto para ir en moto es más incómodo que ir un poco más estirado, como sucede por ejemplo con la Suzuki Burgman o la Yamaha Majesty, donde puedes estirar un poco las piernas, de manera que los pies quedan formando 45º con el suelo.
- Otro "pero": Al ralentí, el volante vibra bastante. En realidad, esto no tiene mayor importancia, pero bueno, es algo que sucede y que supongo que hay que reflejar aquí
- Velocidad: Desconozco cómo responden otras 125 cc, pero en el caso de la Dylan se llega a los 80 / 85 km / h con extrema facilidad, pero a partir de ahí subir en velocidad es ya costoso, y no he conseguido pasar de 105 km/h de marcador.

Y vamos con lo positivo:
- Aceleración espectacular: Como decía antes, te plantas en 80 km/h muy fácilmente
- Suavidad de marcha: El motor va muy fino y responde muy bien
- Estabilidad
- Calidad de acabados: Impecable, sensación de buen material y muy bien ensamblado
- Tamaño: Fue uno de los factores que me hizo decidirme por esta moto. Me cabe perfectamente en el garaje junto a mi coche, mientras que no hubiera sido así con una Burgman o con una Majesty
- Estéticamente muy bonita
- La marca: Me merece más confianza que las coreanas, aunque tal vez esto sea subjetivo. En cualquier caso, lo que sí es un dato objetivo es la disponibilidad casi inmediata de recambios originales
- Relación calidad / precio: Se puede sacar por 2.500 euros ya matriculada
- Frenada: Muy buena. Incorpora de serie un sistema de frenada combinada detrás / delante, que se activa al pulsar la maneta de freno trasero. Aunque el freno trasero es de tambor, la moto en su conjunto frena mucho mejor que otras con dos frenos de disco

En cuanto a detalles técnicos, supongo que no tiene mayor sentido que los refleje aquí. Se pueden consultar en la WEB de Honda, que es:

Sólo diré que es de las motos con mayor potencia de esta cilindrada (casi 14 CV).

Espero que esta opinión pueda servir de orientación a alguien que se encuentre en el proceso de decidirse por una moto. Si necesitais información adicional, estaré encantado de responderos.

Un saludo.

Esta opinión ha sido leída 12506 veces y ha sido evaluada un

• Juande publicada 07/06/2005
    Puaf... 1000 km... ¡Si apenas has acabado el rodaje! XD Lo siento, pero es que cuando mis amigos han tenido moto nueva (las mías han sido siempre de 2ª pata) solemos hacerle el rodaje en un par de fines de semana a lo sumo (4 días, vamos). Lo de los 14 cv es lo más normal en motos... más no puede tener porqué entonces no valdría para el carnet de coche... Hay 125cc bastante más potentes, hasta por encima de los 30Cv, pero estamos hablando de deportivas de 2T. Lo de los recambios originales es una gran noticia, pero reza por que no necesites ninguno... :) Fusilamiento instantaneo de tarjeta de crédito.. .:) Muy buena opi, sobre todo siendo la primera... Salu2!

Información técnica : Honda Dylan 125cc

Marca: Honda