Honda FMX 650

Impresión Total (5): Evaluación Total Honda FMX 650

Todas las opiniones sobre Honda FMX 650

honda fmx; una supermoto para cada dia.

5  14.03.2012

Ventajas:
DISEÑO, MANEJO, FIABILIDAD MOTOR, MANTENIMIENTO ECONOMICO, BATERIA DURADERA

Desventajas:
CAPACIDAD DEPOSITO, POTENCIA MOTOR MEJORABLE

usboff

Sobre mí: Me gusta pensar en positivo.....pero "si los cabrones volaran siempre seria de noche" ...

usuario desde:04.12.2009

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 12 miembros de Ciao

Hola amigos!

Voy hablar de mi moto, la honda FMX 650 que compre en el verano del 2006 y que hasta el dia de hoy solo me ha dado satisfacciones.
En 6 años no ha tenido ninguna averia, a pesar de que estiro las revisiones al maximo, y a pesar de que ha pasado largos periodos en el garaje, sigue hasta con la bateria de fabrica...increible!

MOTOR

La FMX 650 era una motocicleta fabricada en españa( ya no se fabrica) y honda la equipo con el veteranisimo y conocido motor de la honda Dominator, pero modificado con un catalizador para que cumpla la exigente normativa europea euro-3 de emisiones de gases. Las "consecuencias" de dicha modificacion fue que la potencia paso de los 45cv de la dominator a los 38cv de mi FMX.

Este era el "gran inconveniente" para los potenciales compradores de la FMX respecto a otras supermotards ya que el motor rendia practicamente como si fuera una 400 a pesar de tener un motor de 650 centimetros cubicos. A su favor muestra una fiabilidad a prueba de bombas y un mantenimiento de risa comparado con otros motores mas modernos que disponen de refrigeracion liquida, inyeccion electronica y mas potencia que la FMX. Este es un punto que valoro mucho ya que en su dia para mi era un gran esfuerzo comprarme una motocicleta y queria una moto de bajo mantenimiento y os aseguro que mi honda no requiere mucho mantenimiento; cambiar aceite, filtro ,pastillas y tensar la cadena de vez en cuando, nada mas.

DISEÑO-RIVALES

Para mi era la mas bonita, dentro de la sencillez del modelo, pienso que era mas atractiva que la yamaha XT 660S aunque esta disponia de un completo equipamiento y un motor moderno y potente...aunque bastante mas cara. La suzuki 400 DRZ tambien era rival de mi FMX y era muy bella tambien, pero el precio declino la balanza hacia la honda. Aunque esto es personal y sobre gustos hay miles de opiniones. Tambien estaban las KTM, las Husqvarna, etc, etc, pero estas motos son casi de competicion y estaban fuera de mi presupuesto y varios escalones por encima.

MANEJO SUPERMOTARD

La honda FMX es una supermotard urbana, pero donde mas te puedes divertir con ella es en carreteras secundarias de curvas lentas y subidas a puertos de montaña donde puedes sacarle el jugo y "plantarle cara" a motos de mucha mas potencia. Recuerdo que venia con unos buenos neumaticos pirelli que iban de maravilla y ya de entrada podia hacer unas increibles inclinadas sin ningun esfuerzo. Ahora lleva unos dunlop menos radicales.

Es bastante facil con esta moto "merendarte" a motos de carretera que la doblan en potencia debido a que te permite ir a un ritmo rapido con bastante seguridad y sin tener que "jugarte el tipo" en cada curva....da mucha seguridad y eso es una gran ventaja
Los 163 kg no se notan y la manejas en las curvas con su ancho manillar de lado a lado, casi, casi como si fuera una bici. El motor tiene mucho par y no hace falta estirarlo porque responde desde abajo de su banda de revoluciones, casi parece un motor electrico, sin mucha potencia arriba a veces vas cambiando de marcha a marcha entre curva y curva y no te das cuenta de lo rapido que puedes llegar a ir..

En ciudad es una moto que cumple y su alto manillar te permite esquivar facilmente los retrovisores de los coches.
En autopista su limitada potencia y su poca proteccion aerodinamica la hacen un poco mas aburrida, pero suele ser lo normal en este tipo de motos, generalmente bajo a barcelona con ella (25 km) y no suelo pasar de 100 k/h debido a los radares.

Por caminos de tierra y montaña va de fabula gracias a sus largas suspensiones y su par motor, te permite disfrutar de tranquilas escursiones por montaña y disfrutar con ella a pesar de sus neumaticos de asfalto. Esta es otra gran ventaja de las supermotard y las trail; disfrutar de la naturaleza con ellas.

CONFORT

El confort en una supermotard es relativo.., para empezar la FMX es una moto alta, con 1.75 llegas de puntillas, sin proteccion aerodinamica no es una moto para autopistas o altas velocidades por su poca proteccion aerodinamica, su asiento es duro y estrecho y heredado de sus hermanas de cross, su capacidad de carga es nula debido al tipo de moto que es. El pasajero tiene bastante espacio ya que el sillin es largo y va mucho mas comodo que en una Supersport, pero si quieres confort, comodidad o capacidad de carga mejor elegir otro tipo de moto. Aunque si quieres "maletero"siempre puedes añadirle un baul en el colin..

EQUIPAMIENTO

El equipamiento es de lo mas basico, con un velocimetro cuadrado, indicador parcial y total de kilometros, testigo de intermitentes derecho e izquierdo, testigo de largas, testigo de marcha neutral y poco mas. Tiene la opcion de poner los intermitentes de emergencia y en este caso se encienden a la vez los dos indicadores de intermitentes(derecho e izquierdo).

CARACTERISTICAS TECNICAS

- Motor -
• Cilindrada 644.0 cc.
• Potencia 30 KW (40 CV)
• Tipo de motor 4 tiempos SOHC
• Cilindros 1
• Diám. x carrera 100 x 82 mm.
• Rel. compresión 8.2:1
• Neumático delantero 120/70-17''
• Neumático trasero 150/60-17''
- Dimensiones -
• Longitud 2191.00 mm.
• Distancia entre ejes 1491.00 mm.
• Anchura 823.00 mm.
• Altura asiento 875.00 mm.
• Peso en vacio 163.00 Kgs.
• Capacidad deposito 11.00 litros

OPINION PERSONAL

Despues de 6 años con esta moto puedo afirmar que comprar la honda FMX 650 fue un gran acierto, moto muy manejable, divertida, economica, de facil mantenimiento, de bonito diseño y con toda la garantia de una marca como Honda.
Es cierto como dicen sus detractores que quizas con un poco mas de potencia hubiera sido la bomba, pero quizas yo no lo he notado tanto debido a que venia de una pequeña 125 centimetros cubicos y que queria una moto economica, donde lo mas importante para mi no es la potencia del motor sino el facil mantenimiento de la misma y su fiabilidad.
Ademas es muy divertida si quieres, solo tienes que buscar un buen puerto de montaña con muchas curvas y veras de lo que es capaz.

Como dije si te gusta correr, este tipo de motos te permite ir rapido sin ir al limite y sin jugarte el fisico en cada curva. Es facil manejarla y te permite improvisar ante situaciones imprevistas, gracias a su manejabilidad y su ancho manillar. A mi personalmente me gusta correr pero durante todos estos años la FMX 650 me ha demostrado que es una moto que te permite corregir errores y seguramente con una moto de carretera convencional me hubiera accidentado, estoy muy seguro de eso.

Tambien pienso que el deposito es un poco justo y un par de litros mas de capacidad habrian ido de maravilla.

La aconsejo para los que quieran una supermotard bonita, economica,divertida y manejable, y para cada dia y aunque no se fabrique seguro que se puede encontrar en buen estado en el mercado de segunda mano. Saludos a todos!

Fotos de Honda FMX 650

Completísima. Un beso.

deshopping

deshopping

17.03.2012 13:47

no tiene mala pinta... ;) un saludo!

PATUCA222

Honda CBF 250 Honda CBF 250
(+) bajo consumo
(-) no tiene
Honda PCX 125 Honda PCX 125
(+) consumo, agilidad, silenciosa, ...
(-) aunque tiene potencia se queda un pelin corta en velocidad punta.
Honda CB 250 Two Fifty Honda CB 250 Two Fifty
(+) Fiabilidad, Consumo
(-) Problemas electricos, precio recambios.
Etiquetas relacionadas con Honda FMX 650