Honda Jazz 1.4 i-DSI ES Graphite CVT

Honda Jazz 1.4 i-DSI ES Graphite CVT

monovolumen - gasolina sin plomo - puertas: 5 - 1339 cc

Opinión sobre "Honda Jazz 1.4 i-DSI ES Graphite CVT"

publicada 16/09/2007 | Vanymillan
usuario desde : 28/06/2007
Ventajas Comodidad, rapidez, amplitud....
Desventajas ??
Seguridad
Manejo
Confianza
Confort
Consumo

"PEQUEÑO PERO GRANDE , GRANDE PERO PEQUEÑO."

Tras pasearme casi todos los concesionarios de Dubai ( que no son pocos) encontré por fin a mi coche. Me decidí por este coche porque a parte de gustarme mucho su diseño, para mi, era el mejor entre los de su clase.

El mío es automático, pues como algunos ya sabréis aquí casi todos los coches son automáticos y la verdad es que se agradece. Al principio piensas que será un aburrimiento el conducir así, pero al cabo del tiempo me he dado cuenta de que es totalmente necesario en esta ciudad. Todos los días me toca atasco y sería fatal tener que estar todo el tiempo con el pie en el embrague, arranca, para, arranca, para.

En esta ciudad también es imprescindible un buen aire acondicionado y bueno creo que aquí no existen los coches sin él y claro el mío no iba a ser menos.

Aquí me costó 10.000 € y la verdad no tengo ni idea cuanto cuesta en España pero tengo entendido que los coches aquí son bastante más baratos. A parte es gasolina y aquí es un chollo pues llenar el deposito me cuesta 10 € y este coche casi no consume nada.

Yo lo tengo en negro, cinco puertas, faros de niebla, cierre centralizado, llantas, radio con Cd, mandos en el volante, elevalunas, 121 caballos, ABS, Airbag conductor y acompañante… bueno es una joya de coche, ah! También tiene un montón de compartimentos donde guardar cosas, maletero muy grande y asientos abatibles, una de las cosas que más me gustó es que tiene intermitentes en los espejos retrovisores.

Es un coche pequeño por fuera pero muy espacioso por dentro y es alto, vas más alto que los demás. Casi no tiene morro y con eso y la dirección tan blandita que tiene se aparca muy fácil y en carretera es un juguete a la hora de conducirlo.

Lo tengo desde Febrero de este año y en 8 meses no me ha dado ningún problema, nunca he tenido que utilizar la garantía y para mi eso es lo mejor que tiene mi coche. Yo no sé otra gente pero en mi casa siempre con coches nuevos (alfa, nissan, seat, chevrolet) hemos tenido problemas y en ocasiones que nunca se solucionan y eso no lo soporto, gastar un dineral en un coche que trae fallos, no lo entiendo.

Bueno, yo no creo que en España esto suceda, pero en el concesionario siempre nos trataron a las mil maravillas y nunca nos faltó un té o un café cuando fuimos a preguntar por el coche. El taller lo mismo y además me lavan el coche por dentro y por fuera cada vez que voy a una revisión.

Estoy contentísima, es el primer coche que tengo para uso exclusivo mío y sin duda alguna, para la próxima volveré a comprar Honda.

• ROBINDELMAR publicada 08/11/2008
    jolin que chollo en España todo es mas caro, el coche una flipada, saludos
  • auroraboreal_ publicada 23/10/2008
    me gustan mas grandes, buena opi
  • guantanamo publicada 21/09/2008

Fecha del modelo: 13.02.2004

Puertas: 5

Motor y transmisión/Ubicación: delantera

Potencia: 83

Tipo de combustible: gasolina sin plomo

Motor y transmisión/Orientación: transversal

Motor y transmisión/Sistema de distribución: árbol de levas en cabeza

Velocidad máxima: 160, 170

Motor y transmisión/Sistema de alimentación: gasolina - inyección multipunto

Caja de cambios: automático, manual

Marca: Honda

Batería: 45

Cambio: 7 velocidades, 5 velocidades

Cilindrada: 1339

Consumo extra-urbano a 120 km/h: 5,1 l/100km

Consumo urbano: 7,2 l/100km, 7,3 l/100km

Consumo combinado: 5,9 l/100km, 5,8 l/100km

Disposición de los cilindros: en línea

Número de cilindros: 4

Diámetro de los cilindros: 73

Válvulas por cilindro: 2

Materiales de la culata: aluminio

Materiales del bloque de motor: aluminio

Número asientos: 5

Vía delantera / trasera: 1.440 / 1.430

Capacidad máxima / mínima del maletero: 1.323 / 353

Neumáticos: 185/55 R15 V

Rating neumáticos: hasta 240

Material de la llanta: aleación ligera

Llanta ancho/diámetro: 6 / 15

Frenos delanteros: disco ventilado

Frenos traseros: disco

Tracción: delantera

Suspensión delantera: independiente

Suspensión trasera: eje de torsión

Galvanización: parcial

Norma de emisiones: EURO 4