Honduras

Vida nocturna

"Honduras!!"

Roatan

Roatan

Honduras..Un país que no te deja de sorprender!! Honduras es rico en tradiciones! en música! en baile! en comida! en naturaleza! y también en lugares históricos. Yo conocí primero un pueblo llamado San Pedro Sula, fui a conocer las ruinas mayas donde hay una gran biblioteca, juego de pelota, entre otras piezas magníficas.
Empecé a conocer a la gente y me pareció muy linda y de sangre muy caliente latina!!
Después fui a La Ceiba, otro pueblo pero ya en la costa, en este se encuentra un paisaje hermoso, se encuentra la selva en su máximo esplendor, la gente también es muy calurosa y la comida ni se diga, unos mariscos riquísimos. Hay lugares muy bonitos y muy elegantes y en el centro la gente se pone a bailar y disfrutar del ambiente.
De ahí me fui a Roatán, que es una isla que se encuentra a una hora y media aproximadamente de la Ceiba en barco y a media hora en avión. Roatán es la casa de la naturaleza, es una isla casi virgen, la gente baila por todos lados, la comida es muy rica, se puede usar snorkel y ver toda la cordillera, que se encuentra a tan solo unos metros de la superficie, el mar es muy clarito y los atardeceres son increíbles.
Lo único que no me gustó de Honduras fueron los piquetes de insectos y moscos.
Pero no dejemos de un lado la capital!, después de Roatán me fui a Tegucigalpa, la capital de Honduras, aquí ya se deja de ver un poco lo que es la selva y hay más ciudad, la comida es rica pero no tan exclusiva como de otros pueblos. La gente es un poco más seria, pero no se deja de tener esa alma latina amable!!
La cultura es la gente garífuna, esta gente tiene una larga historia desde la esclavitud en la conquista de América, por lo tanto la mayoría de la gente es negra, son verdaderamente muy amables, cocinan riquísimo y que ritmo tienen para bailar todos!! me impresioné muchísimo!!
En conclusión te recomiendo muchísimo este viaje, se tiene que arriesgar a los piquetes, a la poca protección y al calor, pero en general aprenderás muchísimo de la gente y el país como yo lo hice.
Gracias por leerme, Dafné

Esta opinión ha sido leída 11530 veces y ha sido evaluada un

• gelena publicada 19/10/2005
    me encantaria ir, paerece un sitio increibel... que suete! saludos
  • seneta publicada 19/10/2005
    Tiene que ser un lugar inolvdable, a pesar de los insectos. Saludos!

ofertas "Honduras"

Información técnica : Honduras