Honor 7

Honor 7

Smartphone - 4G - IEEE 802.11a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.1 - Android 5.0 (Lollipop) - Cuatribanda - Pantalla táctil

Opinión sobre "Honor 7"

publicada 08/05/2017 | ItziUrce
usuario desde : 03/05/2014
! Mi cuarto diamante!! Mira, mira como brilla!
Ventajas Muchas prestaciones a un precio increíble
Desventajas Algonos pequeños problemas de diseño y la interfaz
excepcional
Diseño:
Robustez:
Calidad de recepción
Autonomía de la batería

"El Honor es mio"

Honor 7 - frontal

Honor 7 - frontal

Hola amig@s! Jolín, que rabia me ha dado. Quería ser la primera en escribir un comentario sobre este móvil, pero tanto esperar tanto esperar... se me han adelantado! Bueno, hace unos meses me decidí a cambiar de móvil. El Samsung Galaxy Core que tenía me había dado muy buen servicio y todavía funcionaba pero las limitaciones de su procesador y el giga de RAM había hecho que se me quedase más que corto.

Es la primera vez que me gastaba tanto dinero en un móvil, pero cada vez utilizamos más apps y el móvil para más y más cosas, así que por mi propia salud mental (y por no estrellar el móvil cada vez que una aplicación tarda 5 minutos en abrirse) decidí invertir en un buen móvil.

Yo soy de las que piensan que casi todos los móviles se hacen en China, y puedes pagar 400 euros más solo porque detrás serigrafíen Samsung en vez de Huawei. Además, mi chico lleva bastante tiempo con un Huawei y muy contento, así que me decidí por esta marca. Busqué y busqué a la caza de un buen precio, y encontré una estupenda opción para ahorrarme unos cuantos euros, que más adelante os contaré.

Llevo desde el verano pasado con este móvil, veamos qué aventuras he vivido con él hasta ahora.

LA MARCA: HUAWEI

Si, técnicamente la marca es Honor, pero lo fabrica la empresa china Huawei. Huawei es fundada en 1987 por Ren Zhengfei y en sus inicios se dedicaba a la fabricación y distribución de componentes relacionados con las telecomunicaciones, aunque con el tiempo también se ha conversido en una marca referente en la fabricación de smartphones y tablets.. Actualmente emplea a unas 178 mil personas alrededor del mundo y tuvo unos ingresos en 2016 de 41.839 millones de dólares.

*Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Huawei

EL SMARTPHONE

Packaging y contenido de la caja

El móvil se presenta en una caja de cartón rectangular, bastante pequeña, poco más que el tamaño del móvil, de color azul.

El contenido de la caja es el propio móvil, un cargador con el cable USB extraible de color blanco, unos auriculares, también de color blanco y las instrucciones.

Os lo estoy hablando de la memoria y con ayuda de Google, porque guardé la caja en lo más profundo de una maleta en un armario y no he sido capaz de rescatarla. Por eso tampoco habrá fotos de la caja.

Apariencia

El teléfono tiene la forma rectangular típico de los smartphones actuales. En la parte frontal está la pantalla con un reborde negro bastante fino, y en la parte superior tenemos el altavoz para las llamadas, la cámara frontal y el flash de la cámara. Si nos fijamos en el lateral sorprende que se distingue perfectamente la pantalla del resto del cuerpo del teléfono, que cambia drásticamente a un gris plateado. En el lateral derecho podemos encontrar el botón alargado para controlar el volumen y otro botón mucho mas pequeño justo debajo para bloquear el teléfono y silenciarlo o cambiar el modo (vibración, avión...). En el otro lateral tenemos la ranura para la SIM y debajo otro botón pequeño que, sinceramente, aun no he descifrado del todo para que es. En la parte superior tenemos la conexión para los auriculares y en la inferior, los altavoces y la conexión para el cargador,

La parte posterior también es plateada mate, en la parte superior está la cámara y dos flashes y justo debajo de la cámara un pequeño cuadradito para el desbloqueo con huellas dactilares. Por último, hacia la mitad de la parte posterior está serigrafiada la marca en plateado brillante: honor.

Es un teléfono bonito aunque es algo más ancho de lo que sería recomendable y me molesta un poco que la pantalla no está integrada en el diseño del teléfono.

Características

Voy a comentar sólo las características que me resultan más relevantes. Podéis encontrarlas todas aquí: http://www.hihonor.com/es/products/mobile-phones/honor7/index.html

Peso: 159g
Dimensión pantalla: 5.2 pulgares
Tamaño de la batería: 3100 mAh
Cámara: 20 MP la cámara trasera, 12 MP la frontal

Modelos

Se puede elegir el móvil en dos colores y con dos tañamos de memoria interna. Con respecto a la memoria, se puede comprar con 16 GB o con 64 GB. Con respecto al color, podemos elegir el gris o el plateado, aunque el color sólo afecta al color del marco de la pantalla porque el color de los laterales y de la parte posterior no varía.

Yo tengo el gris de 16 GB.

Uso

Hoy en día casi todo viene preconfigurado por lo que enseguida está listo para usarse. Nada más recibir el móvil lo suyo sería poner a cargarlo. Después insertamos la SIM, en este móvil no se puede acceder a la batería por lo que la SIM se inserta por el lateral derecho, insertando algo fino por el agujero, tipo aguja, para que se abra la ranura y podamos tirar de ella. Una vez tenemos la SIM puesta, lo encendemos y ponemos el pin. Luego sólo hay que confirgurarlo como nos guste.

Ya viene con bastantes aplicaciones preinstaladas: el Facebook, whatsapp, Twiitter, un porron de apps de Google. Y... ya. Lo suyo es ir configurando el móvil como nos guste tenerlo, si queremos tener la pantalla bloqueada o no, que tema queremos tener, salvapantallas, etc. Y mi recomendación personal, ponerle desde el principio un protector de pantalla de cristal templado y una funda. Así lo tengo yo y está nuevito nuevito.

MI EXPERIENCIA

Como siempre con productos de este tipo, hay varios factores que analizar. Yo no soy muy experta en tecnología, sólo puedo analizar los temas derivados de su uso.

Para empezar, el diseño. Aparte de ser un pelín más ancho de lo que sería óptimo y del tema de la pantalla, que es un problema estético, tiene un diseño bastante funcional. Una cosa que no me termina de convencer es que el desbloqueo por huella está detrás y no es muy cómodo. Me gustaría más que estuviese en la parte frontal pero claro, que cómo no tiene botón frontal no habría donde ponerlo, así que no queda más que ponerlo detrás.

Es muy veloz. Como os contaba al principio, fue una de las principales razones por las que cambié de móvil fue porque mi anterior móvil tardaba en abrir cualquier ventana o app una barbaridad y además tenía que andar borrando apps para que no se saturase. Este móvil navega a toda leche a pesar de que tengo 22 apps instaladas además de las que ya vienen preinstaladas.

La batería fue otro de los motivos de esta compra. Dándole caña puede aguantar hasta el final del día, sin darle mucho uso, casi dos o dos completos tranquilamente. El móvil tiene menos de un año, por lo que entiendo que se irá deteriorando con el tiempo, pero por ahora responde muy bien.

Es un móvil muy robusto, aunque lo tengo bien protegido ya se me ha caido alguna vez y ni un rasguño.

Con respecto a la cámara. la verdad es que hace fotos increíbles y nítidas, pero sólo cunado tiene mucha luz, ese es su mayor problema. En cuanto tiene poca luz, las fotos salen movidas. Es una pena porque es una buena cámara, si captase mejor la luz ambiental ya sería la leche.

Sin embargo, una cosa que no me gusta del móvil es esta interfaz rara que tiene. Se pueden instalar muchos temas distintos pero no me gusta ninguno. La cosa es que por defecto los iconos con cuadrados con las esquinas redondeadas , pero hay iconos (el de Chrome, el de WhatsApp...) que no se adaptan a esta forma por lo que queda rarísimo. Pero bueno, es un mal menor, seguro que de alguna forma se puede cambiar, pero no tengo tiempo para investigar estas cosas...

PRECIO Y DÓNDE COMPRARLO

Ay, como ne gustan las gangas... Por si no lo sabíais, Amazon tiene en algunos productos una opción de reacondicionados. Normalmente son productos que la gente devuelve, y aunque algunos tienen pequeños defectos o rasguños, pero otros simplemente ha sido devuelto y no tiene la caja original, o la caja está abierta. Describen perfectamente las características del producto por lo que no te arriesgas a comprar nada más "dañado" que lo que quieras.

Compré este móvil por 70 euros más barato de lo que costaba nuevo, y lo único que le pasaba era que la caja original había sido abierta. Desde luego compensa. En total me costó 230 euros.

Se puede comprar en PC Componentes, también lo tienen en Media Markt aunque ahora mismo está agotado. El precio va variando por días, aunque cuenta en torno a 300 euros nuevo a estrenar, que luego está esta opción de productos reacondicionados.

CONCLUSIÓN

Busqué muchas semanas la mejor opción calidad-precio y mi investigación dio como resultado este móvil. La verdad es que aunque no sea 100% perfecto, no me ha decepcionado.

Es un poco too much para quien sólo quiere un móvil para escribir whatsapps pero si eres de los que tiene apps para todo, como yo, puede que te haga falta un móvil como este.

Lo único que hay que tener en cuenta, ya que se que es bastante relevante para muchos usuarios, es el tema de la cámara: muy buena pero sólo con mucha luz.

En conclusión, es un móvil de alta gama a un precio increíble que ha dado un buen rendimiento este casi año que lo he utilizado. No dudo en recomendarlo si buscáis algo de este tipo.

Gracias por vuestras lecturas y valoraciones, guapeton@s!

excepcional

• paloma2012 publicada 16/06/2017
    Pues yo voy necesitando renovar mi móvil y me viene muy bien esta información ^^ Enhorabuena por el diamante. Besos!
  • AntxonMari publicada 16/06/2017
    Enhorabuena por tu merecido pedrusco, compañera ... saludetes ...
  • dextrosa publicada 17/05/2017
    Está muy bien y no conocía esos productos de Amazon que se vuelven a vender, así que gracias por la información porque el ahorro es considerable. Saludos!

Información técnica : Honor 7

Descripción del producto: Honor 7 - gris misterio - 4G LTE - 16 GB - GSM - smartphone, Honor 7 - plata fantasía - 4G LTE - 16 GB - GSM - smartphone

Tipo de producto: Smartphone 4G

Visualizador: Pantalla LCD - 1920 x 1080 píxeles - color - 5.2" - 424 ppi - IPS-NEO - Corning Gorilla Glass (cristal resistente a arañazos)

Características: Cámara de enfoque trasero, cámara de enfoque frontal

Procesador: Hisilicon Kirin 935 64 bits

Tiempo en espera: Hasta 350 horas

Color: Gris misterio, Plata fantasía

Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura): 71.9 mm x 8.5 mm x 143.2 mm

Peso: 157 g

SAR: 0,52 W/kg (carcasa) / 1,13 W/kg (cabezal) - Categoría C (Bélgica)

General

MPN: 51096574, 51096575

Tipo de producto: Smartphone

Factor de forma: Toque

Componentes integrados: Cámara de enfoque trasero, cámara de enfoque frontal, grabadora de voz, navegación

Anchura: 71.9 mm

Profundidad: 8.5 mm

Altura: 143.2 mm

Peso: 157 g

Color del cuerpo: Gris misterio, Plata fantasía

Valor SAR: 0,52 W/kg (carcasa) / 1,13 W/kg (cabezal)

Categoría de SAR (Bélgica): C

Celular

Tecnología: WCDMA (UMTS) / GSM

Generación de banda ancha: 4G

Proveedor de servicios: Sin especificar

Sistema operativo: Android 5.0 (Lollipop)

Interfaz de usuario: HUAWEI Emotion UI 3.1

Navegación: GPS, A-GPS

Tipo de tarjeta SIM: Nano SIM

Ctd. de ranuras de tarjeta SIM: SIM doble

Dispositivo de entrada: Multitoque, capacitiva

Mensajería e Internet

Servicios de mensajería: SMS, MMS

Redes sociales y blogs compatibles: Sí

Comunicaciones

Transmisión de datos: GPRS, EDGE, HSDPA, HSUPA, HSPA+, LTE

Banda 2G: GSM 850/900/1800/1900

Banda 4G LTE: Banda 1, Banda 3, Banda 7, Banda 8, Banda 20

Frecuencia 4G LTE: FDD 2100, FDD 1800+, FDD 2600, FDD 900, FDD 800 DD

Interfaz inalámbrica: IEEE 802.11a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.1

Perfiles de Bluetooth: A2DP

Características del teléfono

Funciones de teléfono: Micrófono de teléfono, temporizador de llamadas, llamadas de conferencia, modo avión, avisos por vibración

Sensores: Acelerómetro, sensor de luz ambiental, sensor de proximidad, brújula digital, sensor giroscópico, sensor de salón

Dispositivos de seguridad: Lector de huellas dactilares

Características adicionales: LED de aviso, cancelación de ruido Activa, tecnología SmartPower 3.0

Procesador

Cámara trasera

Resolución del sensor: 20 megapíxeles

Ajuste de enfoque: Automático

Fuente de luz: Flash dual

Características: Tapa de objetivo de cristal de zafiro

Visualizador

Tipo: Pantalla LCD - color

Tecnología: IPS-NEO

Tamaño en diagonal: 5.2"

Resolución de la pantalla: 1920 x 1080 píxeles

Densidad de píxeles: 424 ppi

Intensidad del color: 16,7 millones de colores

Protección: Corning Gorilla Glass (cristal resistente a arañazos)

Conexiones

Tipo de conector: USB micro ¦ Enchufe hembra para auriculares - miniteléfono de 3,5 mm

Batería

Tecnología: Litio-polímero

Capacidad: 3100 mAh

Datos de tiempo de ejecución: Hablar: hasta 500 minuto ¦ En espera: hasta 350 horas

Diverso

Accesorios incluidos: Transformador eléctrico