Hora Punta 2 - DVD

Opinión sobre "Hora Punta 2 - DVD"

publicada 18/05/2012 | Jennykamui
usuario desde : 29/03/2011
Todo lo que no se puede ser es lo que he sido yo (HE VUELTO!!!!)
Ventajas Diversión y arte
Desventajas Ninguna
excepcional
Comparada con películas semejantes es:

"De nuevo con Chris Tucker"

Hora Punta 2 - DVD

/\/\/\ /\/\/\ /\/\/\ /\/\/\ /\/\/\ /\/\/\ /\/\/\ /\/\/\ /\/\/\ /\/\/\ /\/\/\ /\/\/\ /\/\/\ /\/\/\ /\/\/\ /\/\/\ /\/\/\ /\/\/\ /\/\/\ /\/\/\ /\/\/\ /\/\/\ /\/\/\ /\/\/\
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
\/\/\/ \/\/\/ \/\/\/ \/\/\/ \/\/\/ \/\/\/ \/\/\/ \/\/\/ \/\/\/ \/\/\/ \/\/\/ \/\/\/ \/\/\/ \/\/\/ \/\/\/ \/\/\/ \/\/\/ \/\/\/ \/\/\/ \/\/\/ \/\/\/ \/\/\/ \/\/\/ \/\/\/

PROTAGONISTAS Y SUS PERSONAJES

. Jackie Chan:

Sigamos hablando del Gran Maestro Chan.

No voy a contaros la vida de Jackie, porque ya lo he hecho en mi opinión:

Aunque hay muchas cosas más que decir de Jackie, que no sé si dije ya, como por ejemplo, que compone canciones, canta y graba discos... y hasta los vende. Normalmente, los beneficios, o gran parte de ellos, acaban convirtiéndose en ayudas para los más desfavorecidos del Planeta. Porque Jackie es ante todo una gran persona.

En esta ocasión, Jackie interpreta al Inspector Jefe Lee de la Policía de Hong Kong y por supuesto, uno de los favoritos del cuerpo y especialista en artes marciales, como en la primera película de la saga y más tarde, en la tercera parte.

. Chris Tucker:

Para mí es el humorista "bocazas" por excelencia (que me perdonen Will Smith y Martin Lawrence, que también me encantan), entendiendo "bocazas" por su bocota grande, por sus gracias y su humor natural y por supuesto por el don de improvisación que posee este actor.

En este film, interpreta a Carter, el Detective del F.B.I. James Carter, y al igual que Jackie, en el mismo papel que en la anterior y posterior entregas de la saga.

Tucker nació un 31 de Agosto del '72 en Atlanta (Georgia), donde se crió antes de volar a Los Ángeles en busca de la fama y de cumplir su sueño como actor de Hollywood. Mientras su oportunidad llegaba, sus apariciones en televisión eran contínuas en un programa de humor, llamado "Def Comedy Jam", (parecido al Club de la Comedia de Paramount) como monologuista. En estos links podéis verle en acción, aunque está en inglés :P

Hay más en Youtube, por si queréis verle.

Sus expresiones faciales, su voz chillona y su facilidad para improvisar, han hecho de Tucker uno de los actores más valorados de Hollywood, pues cada película que protagoniza, se convierte en una película con gran éxito en taquilla. Si le unes a Jackie Chan, tenemos éxito asegurado.

Esta película sin ir más lejos, recaudó unos 350.000.000 de dólares... (casi "ná").

En el año 1.994, por fin llegó su primera película como protagonista titulada: "House Party 3" y en el 1.995, saltó por fin a la fama mundial gracias a su papel de co-protagonista Smokey en la comedia "Friday", junto al rapero Ice Cube en el papel protagonista de Craig.

Después empezaron a lloverle contratos tan interesantes como:

Jackie Brown, en el '97, dirigida y escrita por Tarantino y compartiendo plano con el mismísimo Robert DeNiro y el Sr. Samuel L. Jackson entre otros, donde hace un papel secundario.

O El quinto elemento, del mismo año que la anterior, junto a Bruce Willis.

A partir de aquí tiene en su haber unas quince películas, que espero pronto sean más.

Participó en el año 2.001 en un videoclip (You rock my world) del Excelentísimo Señor Michael Jackson...

... espera, va, le llamaré Jacko (no vaya a ser que alguien se moleste por esto), donde ambos aparecen como una verdadera pareja de gangsters que entran en un "garito" persiguiendo a una chica (Kishaya Dudley) y se meten en un lío. Pues la chica tiene un novio más mafioso que ellos: Michael Madsen (actor también de renombre por films como Donnie Brasco, por ejemplo). Y como jefe de los mafiosos, no podía ser otro que: Marlon Brando, gran amigo de Jacko por otra parte.

Tucker nos enseña que también se le da bien bailar y hasta hace algún coro que otro en el videoclip, que es casi un cortometraje que me recuerda un poco al del tema "Smooth Criminal".

Por cierto, Chris, testificó en el 2.005 a favor de Jacko durante el juicio por los cargos de abuso de menores y tambien fue detenido ese mismo año por conducir ebrio. Bueno, estos datos son sólo curiosidades.

COSAS QUE SE ME OCURREN DE PRONTO...

Tanto Tucker como Chan son dos Embajadores del Tercer Mundo y sus vidas se hayan muy volcadas en África, donde ayudan a todas estas personas sin recursos, sin agua potable, con enfermedades mortales como el Sida... en fin... ¿qué os voy a contar?...

... A unos les da por ir a matar elefantes y a otros les da por mezclarse entre sus tribus para ayudar...

Como veis, son muchas cosas las que tienen en común estos dos personajes tan célebres y supongo que por eso se llevan tan bien dentro y fuera de la pantalla...

... como se puede observar en las tomas falsas de los tres films que completan esta saga, en las que nos encontramos con dos tipos de humor:

El humor mímico de Jackie, y el humor acelerado de Chris.

... la improvisación de los diálogos frente a la improvisación en las peleas...

... uno de origen africano y otro de origen asiático... GRAN PAREJA, sí señor...

Por cierto, otra curiosidad es que a pesar de que Jackie Chan ya era una "estrella" antes de comenzar esta trilogía, en la película aparece en el lado izquierdo (en primer lugar) el nombre de Tucker, seguido del de él. No sé si significa algo, pero Tucker se ha hecho famoso gracias a la trilogía, aunque Jackie también ha ganado muchos adeptos en el mundo occidental.

De hecho, en la caratula, pone literalmente: La boca más grande de Occidente contra... las manos más rápidas de Oriente.

Yo habría puesto primero el nombre de Jackie... no sé... paranoias mías...

CARACTERÍSTICAS

Es una película de 90 minutos estadounidense, dirigida por Brett Ratner y producida por New Line Cinema. El guión corrió a cargo de Jeff Nathanson (guionista entre otras de la archiconocida: "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal"... sí, ya sé que es la peor de la saga...)

La película se estrenó en Agosto de 2001 en Estados Unidos, pero hasta Octubre del mismo año no llegó a nuestro país. Llegó a recaudar casi tanto como Kung-Fu Panda 2 y obtuvo el récord de ganancias de toda la historia en films de artes marciales en "Live Action".

Prácticamente todos los integrantes de la película son especialistas de cine.

"No está recomendada para menores de trece años", aunque yo creo que cualquier película de Jackie es "autorizada para todos los públicos", pero bueno...

También incluye: CONTENIDOS EXTRAS

. Una introducción de Jackie Chan, que no está doblada al castellano. Es Jackie Chan hablando en inglés (en su inglés particular) presentándonos Hong-Kong. Sus costumbres, sus gentes, sus fiestas... Dura 2:03 minutos.

(El resto sí está doblado al castellano).

. Cinco documentales:

. 1/ Contraste de culturas. Dura 4:50 minutos y trata de los problemas que surgen a la hora de intentar rodar en Hong Kong con todas las anécdotas que se encontraron.

. 2/ La barrera del idioma. Imaginaros... Zhang Ziyi sólo habla chino, Roselyn es hispana, Chris Tucker habla inglés americano super-rápido, Jackie Chan habla "inglés americano-chino"... blancos, negros, orientales... Prácticamente todo el rodaje intentándose entenderse unos a otros mediante gestos y signos. Este documental dura 4:18 minutos.

. 3/ Alcanzando el éxito internacional. Esta no es solo una película de acción, si no, de compañerismo, y todos afirman que el éxito lo trae ese "buen rollo" y esas ganas de aportar cada uno su granito de arena. Dura 7:00 minutos.

. 4/ Coreografía de Kung-Fu. Es el más largo de los cinco documentales: 9:28 minutos. Y nos habla de una única escena, mi preferida: La Escena de Lucha en el Salón de Masaje. Tardaron cuatro días en rodarla. Para ello, se rodaron dos horas y media de película (que se redujo a los dos minutos), y se usaron 97 posiciones de cámara, en 423 tomas.

. 5/ Lady Luck. Se trata de un cortometraje que Brett Ratner rodó cuando estaba estudiando. Es en Blanco y Negro, sin sonido (comentado por él mismo) y dura 2:29 minutos.

. Comentarios del director y del guionista. Aquí podemos ver la película en Versión Original con los comentarios del director y del guionista.

. Evolución de las escenas. Aquí nos encontramos con tres escenas en concreto:

. 1/ Pollo Troceado (5:01), donde podemos observar las dotes interpretativas y poder de improvisación de Tucker. También nos hablan de los problemas que tuvieron en Hong-Kong para localizar los exteriores.

. 2/ La Bomba (9:21), la escena final, con la mala de la peli, que no hay manera de matarla...

. 3/ Resbalar Para Salvarse (5:47). Brett Ratner, no podía conformarse con un final que desentonara con la acción de la película, y la acción dura hasta el final. Nuestros protagonistas resbalan por una cuerda después de una caída de grana altura.

. Haciendo magia con barro. El equipo habla de la magia de Ratner, de su perfeccionismo, de que es una persona que escucha a todo el mundo y después reúne los datos para realizar lo que busca, formando las escenas con un poco de cada uno.

. La moda en Hora Punta 2. (3:50 minutos). Ya sabéis, ropa, maquillaje, peluquería... de todos, incluso de los extras y algún personaje secundario que aparece por ahí muy gracioso.

. Escenas eliminadas con comentarios del director. Diez escenas eliminadas:

. 1/ Fuera del Club Raven (0:20)

. 2/ Carter y el Capitán Diehl (1:10)

. 3/ Raqueta de Ping Pong (0:41)

. 4/ A por el Dragón Rojo (0:40)

. 5/ Diversión durante el vuelo (0:33)

. 6/ Absurda Búsqueda de Bomba (0:40)

. 7/ Camión Inicial 1ª Parte (0:55)

. 8/ Camión Inicial 2ª Parte (1:25)

. 9/ Carter y Steven Reign (0:55)

. 10/ Tomas fuera de la película (5:05)

. Demostrando los efectos visuales con opción multiángulo. Esta opción sólo dura 33 segundos. Se trata de la primera escena en la que estalla la primera bomba, puesta por Hu Li (Zhang Zi Yi) vista desde cuatro ángulos diferentes y sin montar.

. Trailers de cine.

. Perfil de los personajes y sus filmografías.

ARGUMENTO

El DVD comienza de forma muy original. El menú nos enseña una cajita de cartón de esas que dan en los restaurantes chinos con comida, en la que hay dibujado un dragón rojo. Aparecen numerosos dragones rojos a lo largo de toda la película, y hasta hay un casino y un yate con ese nombre.

Aquí nos dan a a elegir entre:

Ver película

Selección de escenas

Contenidos Extras

Audio y Subtítulos (Por si nos apetece escucharla en V. O. o subtitularla... ya sabéis).

Así que vamos a ver la película:

Si ya en la anterior entrega (del año 1.998), esta pareja se une en Estados Unidos para recuperar a la hijita del Cónsul chino que se encuentra secuestrada por unos malvados criminales, en esta segunda película (estrenada en el 2.001) le toca al Agente Carter viajar a Hong Kong.

Recordemos que "Hora Punta" termina con nuestros dos héroes viajando en avión camino de unas merecidas vacaciones.

Pues bien, se encuentran de vacaciones, pero el Inspector Jefe Lee nunca para de trabajar. Y mientras ambos compañeros viajan en el coche de Lee por las calles de Hong-Kong, escuchando a los Beach Boys (California Girls), una terrorista llamada Hu Li (Zhang Ziyi) pone una bomba en la Embajada de los Estados Unidos de la ciudad china.

El teléfono móvil de Lee suena, su jefe le avisa de la bomba, diciéndole que han muerto dos traductores y que se sospecha de un tal Ricky Tan (John Lone), jefe de una de las Tríadas chinas.

Lee siente la necesidad de engañar a su compañero para infiltrarse en el Club donde se suelen reunir estos mafiosos, por dos razones: la primera, que Carter no querrá trabajar porque solo piensa en chicas y en sus vacaciones, y la segunda, porque necesitan no llamar la atención.

Pero imaginaros ¿cómo puede un negro americano enorme, no dar "la nota" entre un montón de chinos?... de ninguna forma...

Y si encima, el Club en cuestión, es un "karaoke" donde suena la canción de Michael Jackson: Don't Stop 'Til You Get Enough...

... pues eso, que Carter le quita el micrófono a un "chinito" que canta fatal y nos deleita con su voz y su baile de imitación perfecta de Jacko... (tiene su gracia la cosa, y más sabiendo lo amigos que eran)...

... y se lía...

Tras una pequeña persecución, Lee y Carter consiguen alcanzar a Hu Li y sus secuaces.

De distinta forma, claro. Mientras Carter sube por las escaleras medio asfixiado, Lee sube al igual que los mafiosos, por un andamio fabricado de palos de bambú. Acrobacias y mamporros a los diez minutos de película.

Los mafiosos logran huir y Lee considera oportuno buscar a Ricky Tan y a Hu Li en un Salón de Masajes chino al que sabe que frecuenta la banda.

Carter subestima a las Tríadas y aquí es donde nos encontramos con la escena de dos minutos de lucha que tardaron cuatro días en rodar, de la que os hablaba antes (Documental Coreografía de Kung Fu) y que es mi preferida. Todos los hombres de la escena (especialistas del equipo de Jackie menos Tucker), luchan en albornoz. Aquí vemos a Tucker con una toalla de cintura para abajo y podemos deleitarnos con esa fibra muscular que la vida le ha dado.

Bueno, sigo, que me pierdo...

Finalmente, los integrantes de la Tríada les dejan desnudos en medio de la autopista y tienen que volverse así a la Comisaría Yau Ma Tei, en la que trabaja Lee.

Aquí empiezas a preguntarte por qué no les han matado, pero todo tiene su lógica.

Ya en la comisaría, aparece otro personaje del Servicio Secreto de los E.E.U.U., que le pide a Lee que se mantenga al margen de la investigación porque entre otras cosas, los dos "traductores" asesinados, no eran tales, si no que se trataba de dos agentes secretos de aduanas que andaban tras la pista de una banda de red de contrabando.

Y de nuevo aparece en escena Hu Li, que pone una segunda bomba en la misma Comisaria... (¡qué poca seguridad tienen en esa comisaría...)

Lee cree que su compañero ha muerto en la explosión (que por otra parte le explota en la cara prácticamente) y empieza a echar de menos a ese "bocazas" (mientras suena "Every Breath You Take" de The Police).

Pero lo que él no sabe es que Carter ha salido antes de que la bomba explotara y ni se ha enterado de nada. Así, acaban los dos en el yate de un multimillonario americcano, donde conocen a Isabella (Rosalyn Sánchez), miembro del servicio Secreto, infiltrada también.

Y ya tenemos a todos los personajes principales presentados.

La película da un giro a los treinta minutos, por un secreto que Lee oculta a Carter relacionado con Ricky Tan. Y después de verse envueltos en medio de una Guerra Abierta Entre Tríadas, y de llevarnos un par de sorpresas más, apartan a Lee del caso y vuelven a Los Ángeles.

La trama gira un par de veces y nunca nos esperamos lo que va a ocurrir después y además, la acción y el humor no paran en ningún momento.

Es muy entretenida, no hay un solo momento en el que creas que sobra algo de la película y el guión, junto a las improvisaciones de ambos protagonistas son lo mejor. Cuando llegas a las tomas falsas, quieres ver la tercera parte, que ya se estaba fraguando en las cabecitas de los creadores de las dos primeras.

CRÉDITOS INICIALES

(No os voy a poner todos, pero sí los principales)

Dirección: Brett Ratner.

Actores: Jackie Chan, Chris Tucker, John Lone, Alan King, Roselyn Sánchez, harris Yulín, Zhang Ziyi.

Guionista: Jeff Nathanson.

Música: Lalo Schifrin.

Director de fotografía: Matthew F. Leonnetti.

Director de Efectos Visuales (que no especiales): Kevin Lingenfelser.

Productor ejecutivo: Leon Dudevoir.

Producida por: Jay Stern y Jonathan Glickman.

Basada en los personajes creados por: Ross La Manna.

BANDA SONORA

Desde Rock, hasta un poquito de Jazz, sin faltar la música tradicional china... Música de los '70 y los '80:

California Girls (The Beach Boys):

Machine Gun (The Commodores):
. http://www.youtube.com/watch?v=2iMg3CC6-RE

Let's Bounce (Chic feauring Erik Sermon):
. http://www.youtube.com/watch?v=7DhadQu8e5s

¿QUE SI LA VERÍA DE NUEVO?

¿Que si la vería de nuevo?

¿¿Que si la vería de nuevo??

¡¡¡CLARO!!!

Claro que sí.

Por supuesto que sí. De hecho me la sé de memoria, como la mayoría de las pelis de Jackie. XD

Por cierto, otra cosa que me gusta de esta película, es que, a pesar de ser americana, deja a los americanos como unos "bobos", lo que no suele ser muy normal en películas de acción. En esta, los más inteligentes y peligrosos, son los chinos.

excepcional

• Veruxi publicada 10/07/2012
    No me gusta mucho este tipo de películas, no la he visto entera nunca.
  • SatioSline publicada 04/06/2012
    Siempre me ha gustado y aunque quizás me gustase más antes, ahora me sigue pareciendo mítico! Un besazo
  • sorayanueva publicada 30/05/2012
    opinion muy completa

Información técnica : Hora Punta 2 - DVD

Director: Brett Ratner - 91 min - Actores: Jackie Chan, Chris Tucker, Alan King, Ziyi Zhang, John Lone, Roselyn Sánchez, Harris Yulin, Kenneth Tsang, Lisa Lo Cicero, Meiling Melacon

Nombre: Hora Punta 2

Incluido en Ciao desde: 15/01/2009

Hora Punta 2 - DVD - Opinin - De nuevo con Chris Tucker

De nuevo con Chris Tucker

5  18.05.2012 (26.05.2012)

Ventajas:
Diversin y arte

Desventajas:
Ninguna

La veras de nuevo?

Te gust?

Jennykamui

Sobre mí: Todo lo que no se puede ser es lo que he sido yo (HE VUELTO!!!!)

usuario desde:29.03.2011

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 39 miembros de Ciao

PROTAGONISTAS Y SUS PERSONAJES

. Jackie Chan:

Sigamos hablando del Gran Maestro Chan.

No voy a contaros la vida de Jackie, porque ya lo he hecho en mi opinin:

Aunque hay muchas cosas ms que decir de Jackie, que no s si dije ya, como por ejemplo, que compone canciones, canta y graba discos... y hasta los vende. Normalmente, los beneficios, o gran parte de ellos, acaban convirtindose en ayudas para los ms desfavorecidos del Planeta. Porque Jackie es ante todo una gran persona.

En esta ocasin, Jackie interpreta al Inspector Jefe Lee de la Polica de Hong Kong y por supuesto, uno de los favoritos del cuerpo y especialista en artes marciales, como en la primera pelcula de la saga y ms tarde, en la tercera parte.

. Chris Tucker:

Para m es el humorista "bocazas" por excelencia (que me perdonen Will Smith y Martin Lawrence, que tambin me encantan), entendiendo "bocazas" por su bocota grande, por sus gracias y su humor natural y por supuesto por el don de improvisacin que posee este actor.

Tucker naci un 31 de Agosto del '72 en Atlanta (Georgia), donde se cri antes de volar a Los ngeles en busca de la fama y de cumplir su sueo como actor de Hollywood. Mientras su oportunidad llegaba, sus apariciones en televisin eran contnuas en un programa de humor, llamado "Def Comedy Jam", (parecido al Club de la Comedia de Paramount) como monologuista. En estos links podis verle en accin, aunque est en ingls :P

Hay ms en Youtube, por si queris verle.

Sus expresiones faciales, su voz chillona y su facilidad para improvisar, han hecho de Tucker uno de los actores ms valorados de Hollywood, pues cada pelcula que protagoniza, se convierte en una pelcula con gran xito en taquilla. Si le unes a Jackie Chan, tenemos xito asegurado.

Esta pelcula sin ir ms lejos, recaud unos 350.000.000 de dlares... (casi "n").

En el ao 1.994, por fin lleg su primera pelcula como protagonista titulada: "House Party 3" y en el 1.995, salt por fin a la fama mundial gracias a su papel de co-protagonista Smokey en la comedia "Friday", junto al rapero Ice Cube en el papel protagonista de Craig.

Despus empezaron a lloverle contratos tan interesantes como:

Jackie Brown, en el '97, dirigida y escrita por Tarantino y compartiendo plano con el mismsimo Robert DeNiro y el Sr. Samuel L. Jackson entre otros, donde hace un papel secundario.

O El quinto elemento, del mismo ao que la anterior, junto a Bruce Willis.

A partir de aqu tiene en su haber unas quince pelculas, que espero pronto sean ms.

Particip en el ao 2.001 en un videoclip (You rock my world) del Excelentsimo Seor Michael Jackson...

... espera, va, le llamar Jacko (no vaya a ser que alguien se moleste por esto), donde ambos aparecen como una verdadera pareja de gangsters que entran en un "garito" persiguiendo a una chica (Kishaya Dudley) y se meten en un lo. Pues la chica tiene un novio ms mafioso que ellos: Michael Madsen (actor tambin de renombre por films como Donnie Brasco, por ejemplo). Y como jefe de los mafiosos, no poda ser otro que: Marlon Brando, gran amigo de Jacko por otra parte.

Tucker nos ensea que tambin se le da bien bailar y hasta hace algn coro que otro en el videoclip, que es casi un cortometraje que me recuerda un poco al del tema "Smooth Criminal".

Por cierto, Chris, testific en el 2.005 a favor de Jacko durante el juicio por los cargos de abuso de menores y tambien fue detenido ese mismo ao por conducir ebrio. Bueno, estos datos son slo curiosidades.

COSAS QUE SE ME OCURREN DE PRONTO...

Tanto

Fotos de Hora Punta 2 - DVD
Hora Punta 2 - DVD Hora Punta 2 - DVD
Hora Punta 2 - DVD
Tucker como Chan son dos Embajadores del Tercer Mundo y sus vidas se hayan muy volcadas en frica, donde ayudan a todas estas personas sin recursos, sin agua potable, con enfermedades mortales como el Sida... en fin... qu os voy a contar?...

Como veis, son muchas cosas las que tienen en comn estos dos personajes tan clebres y supongo que por eso se llevan tan bien dentro y fuera de la pantalla...

El humor mmico de Jackie, y el humor acelerado de Chris.

... la improvisacin de los dilogos frente a la improvisacin en las peleas...

... uno de origen africano y otro de origen asitico... GRAN PAREJA, s seor...

Por cierto, otra curiosidad es que a pesar de que Jackie Chan ya era una "estrella" antes de comenzar esta triloga, en la pelcula aparece en el lado izquierdo (en primer lugar) el nombre de Tucker, seguido del de l. No s si significa algo, pero Tucker se ha hecho famoso gracias a la triloga, aunque Jackie tambin ha ganado muchos adeptos en el mundo occidental.

De hecho, en la caratula, pone literalmente: La boca ms grande de Occidente contra... las manos ms rpidas de Oriente.

Yo habra puesto primero el nombre de Jackie... no s... paranoias mas...

CARACTERSTICAS

Es una pelcula de 90 minutos estadounidense, dirigida por Brett Ratner y producida por New Line Cinema. El guin corri a cargo de Jeff Nathanson (guionista entre otras de la archiconocida: "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal"... s, ya s que es la peor de la saga...)

La pelcula se estren en Agosto de 2001 en Estados Unidos, pero hasta Octubre del mismo ao no lleg a nuestro pas. Lleg a recaudar casi tanto como Kung-Fu Panda 2 y obtuvo el rcord de ganancias de toda la historia en films de artes marciales en "Live Action".

Prcticamente todos los integrantes de la pelcula son especialistas de cine.

"No est recomendada para menores de trece aos", aunque yo creo que cualquier pelcula de Jackie es "autorizada para todos los pblicos", pero bueno...

Tambin incluye: CONTENIDOS EXTRAS

. Una introduccin de Jackie Chan, que no est doblada al castellano. Es Jackie Chan hablando en ingls (en su ingls particular) presentndonos Hong-Kong. Sus costumbres, sus gentes, sus fiestas... Dura 2:03 minutos.

(El resto s est doblado al castellano).

. Cinco documentales:

. 1/ Contraste de culturas. Dura 4:50 minutos y trata de los problemas que surgen a la hora de intentar rodar en Hong Kong con todas las ancdotas que se encontraron.

. 2/ La barrera del idioma. Imaginaros... Zhang Ziyi slo habla chino, Roselyn es hispana, Chris Tucker habla ingls americano super-rpido, Jackie Chan habla "ingls americano-chino"... blancos, negros, orientales... Prcticamente todo el rodaje intentndose entenderse unos a otros mediante gestos y signos. Este documental dura 4:18 minutos.

. 3/ Alcanzando el xito internacional. Esta no es solo una pelcula de accin, si no, de compaerismo, y todos afirman que el xito lo trae ese "buen rollo" y esas ganas de aportar cada uno su granito de arena. Dura 7:00 minutos.

. 4/ Coreografa de Kung-Fu. Es el ms largo de los cinco documentales: 9:28 minutos. Y nos habla de una nica escena, mi preferida: La Escena de Lucha en el Saln de Masaje. Tardaron cuatro das en rodarla. Para ello, se rodaron dos horas y media de pelcula (que se redujo a los dos minutos), y se usaron 97 posiciones de cmara, en 423 tomas.

. 5/ Lady Luck. Se trata de un cortometraje que Brett Ratner rod cuando estaba estudiando. Es en Blanco y Negro, sin sonido (comentado por l mismo) y dura 2:29 minutos.

. Comentarios del director y del guionista. Aqu podemos ver la pelcula en Versin Original con los comentarios del director y del guionista.

. Evolucin de las escenas. Aqu nos encontramos con tres escenas en concreto:

. 1/ Pollo Troceado (5:01), donde podemos observar las dotes interpretativas y poder de improvisacin de Tucker. Tambin nos hablan de los problemas que tuvieron en Hong-Kong para localizar los exteriores.

. 3/ Resbalar Para Salvarse (5:47). Brett Ratner, no poda conformarse con un final que desentonara con la accin de la pelcula, y la accin dura hasta el final. Nuestros protagonistas resbalan por una cuerda despus de una cada de grana altura.

. Haciendo magia con barro. El equipo habla de la magia de Ratner, de su perfeccionismo, de que es una persona que escucha a todo el mundo y despus rene los datos para realizar lo que busca, formando las escenas con un poco de cada uno.

. La moda en Hora Punta 2. (3:50 minutos). Ya sabis, ropa, maquillaje, peluquera... de todos, incluso de los extras y algn personaje secundario que aparece por ah muy gracioso.

. Escenas eliminadas con comentarios del director. Diez escenas eliminadas:

. 1/ Fuera del Club Raven (0:20)

. 2/ Carter y el Capitn Diehl (1:10)

. 3/ Raqueta de Ping Pong (0:41)

. 4/ A por el Dragn Rojo (0:40)

. 5/ Diversin durante el vuelo (0:33)

. 6/ Absurda Bsqueda de Bomba (0:40)

. 7/ Camin Inicial 1 Parte (0:55)

. 8/ Camin Inicial 2 Parte (1:25)

. 9/ Carter y Steven Reign (0:55)

. 10/ Tomas fuera de la pelcula (5:05)

. Demostrando los efectos visuales con opcin multingulo. Esta opcin slo dura 33 segundos. Se trata de la primera escena en la que estalla la primera bomba, puesta por Hu Li (Zhang Zi Yi) vista desde cuatro ngulos diferentes y sin montar.

. Trailers de cine.

. Perfil de los personajes y sus filmografas.

ARGUMENTO

El DVD comienza de forma muy original. El men nos ensea una cajita de cartn de esas que dan en los restaurantes chinos con comida, en la que hay dibujado un dragn rojo. Aparecen numerosos dragones rojos a lo largo de toda la pelcula, y hasta hay un casino y un yate con ese nombre.

Aqu nos dan a a elegir entre:

Ver pelcula

Seleccin de escenas

Contenidos Extras

Audio y Subttulos (Por si nos apetece escucharla en V. O. o subtitularla... ya sabis).

As que vamos a ver la pelcula:

Si ya en la anterior entrega (del ao 1.998), esta pareja se une en Estados Unidos para recuperar a la hijita del Cnsul chino que se encuentra secuestrada por unos malvados criminales, en esta segunda pelcula (estrenada en el 2.001) le toca al Agente Carter viajar a Hong Kong.

Recordemos que "Hora Punta" termina con nuestros dos hroes viajando en avin camino de unas merecidas vacaciones.

Pues bien, se encuentran de vacaciones, pero el Inspector Jefe Lee nunca para de trabajar. Y mientras ambos compaeros viajan en el coche de Lee por las calles de Hong-Kong, escuchando a los Beach Boys (California Girls), una terrorista llamada Hu Li (Zhang Ziyi) pone una bomba en la Embajada de los Estados Unidos de la ciudad china.

El telfono mvil de Lee suena, su jefe le avisa de la bomba, dicindole que han muerto dos traductores y que se sospecha de un tal Ricky Tan (John Lone), jefe de una de las Tradas chinas.

Lee siente la necesidad de engaar a su compaero para infiltrarse en el Club donde se suelen reunir estos mafiosos, por dos razones: la primera, que Carter no querr trabajar porque solo piensa en chicas y en sus vacaciones, y la segunda, porque necesitan no llamar la atencin.

Pero imaginaros cmo puede un negro americano enorme, no dar "la nota" entre un montn de chinos?... de ninguna forma...

Y si encima, el Club en cuestin, es un "karaoke" donde suena la cancin de Michael Jackson: Don't Stop 'Til You Get Enough...

... pues eso, que Carter le quita el micrfono a un "chinito" que canta fatal y nos deleita con su voz y su baile de imitacin perfecta de Jacko... (tiene su gracia la cosa, y ms sabiendo lo amigos que eran)...

... y se la...

Tras una pequea persecucin, Lee y Carter consiguen alcanzar a Hu Li y sus secuaces.

De distinta forma, claro. Mientras Carter sube por las escaleras medio asfixiado, Lee sube al igual que los mafiosos, por un andamio fabricado de palos de bamb. Acrobacias y mamporros a los diez minutos de pelcula.

Los mafiosos logran huir y Lee considera oportuno buscar a Ricky Tan y a Hu Li en un Saln de Masajes chino al que sabe que frecuenta la banda.

Carter subestima a las Tradas y aqu es donde nos encontramos con la escena de dos minutos de lucha que tardaron cuatro das en rodar, de la que os hablaba antes (Documental Coreografa de Kung Fu) y que es mi preferida. Todos los hombres de la escena (especialistas del equipo de Jackie menos Tucker), luchan en albornoz. Aqu vemos a Tucker con una toalla de cintura para abajo y podemos deleitarnos con esa fibra muscular que la vida le ha dado.

Bueno, sigo, que me pierdo...

Finalmente, los integrantes de la Trada les dejan desnudos en medio de la autopista y tienen que volverse as a la Comisara Yau Ma Tei, en la que trabaja Lee.

Aqu empiezas a preguntarte por qu no les han matado, pero todo tiene su lgica.

Ya en la comisara, aparece otro personaje del Servicio Secreto de los E.E.U.U., que le pide a Lee que se mantenga al margen de la investigacin porque entre otras cosas, los dos "traductores" asesinados, no eran tales, si no que se trataba de dos agentes secretos de aduanas que andaban tras la pista de una banda de red de contrabando.

Y de nuevo aparece en escena Hu Li, que pone una segunda bomba en la misma Comisaria... (qu poca seguridad tienen en esa comisara...)

Lee cree que su compaero ha muerto en la explosin (que por otra parte le explota en la cara prcticamente) y empieza a echar de menos a ese "bocazas" (mientras suena "Every Breath You Take" de The Police).

Pero lo que l no sabe es que Carter ha salido antes de que la bomba explotara y ni se ha enterado de nada. As, acaban los dos en el yate de un multimillonario americcano, donde conocen a Isabella (Rosalyn Snchez), miembro del servicio Secreto, infiltrada tambin.

Y ya tenemos a todos los personajes principales presentados.

La pelcula da un giro a los treinta minutos, por un secreto que Lee oculta a Carter relacionado con Ricky Tan. Y despus de verse envueltos en medio de una Guerra Abierta Entre Tradas, y de llevarnos un par de sorpresas ms, apartan a Lee del caso y vuelven a Los ngeles.

La trama gira un par de veces y nunca nos esperamos lo que va a ocurrir despus y adems, la accin y el humor no paran en ningn momento.

Es muy entretenida, no hay un solo momento en el que creas que sobra algo de la pelcula y el guin, junto a las improvisaciones de ambos protagonistas son lo mejor. Cuando llegas a las tomas falsas, quieres ver la tercera parte, que ya se estaba fraguando en las cabecitas de los creadores de las dos primeras.

CRDITOS INICIALES

(No os voy a poner todos, pero s los principales)

Direccin: Brett Ratner.

Actores: Jackie Chan, Chris Tucker, John Lone, Alan King, Roselyn Snchez, harris Yuln, Zhang Ziyi.

Guionista: Jeff Nathanson.

Msica: Lalo Schifrin.

Director de fotografa: Matthew F. Leonnetti.

Director de Efectos Visuales (que no especiales): Kevin Lingenfelser.

Productor ejecutivo: Leon Dudevoir.

Producida por: Jay Stern y Jonathan Glickman.

Basada en los personajes creados por: Ross La Manna.

BANDA SONORA

Desde Rock, hasta un poquito de Jazz, sin faltar la msica tradicional china... Msica de los '70 y los '80:

California Girls (The Beach Boys):

. http://www.youtube.com/watch?v=2iMg3CC6-RE

Let's Bounce (Chic feauring Erik Sermon):
. http://www.youtube.com/watch?v=7DhadQu8e5s

QUE SI LA VERA DE NUEVO?

Que si la vera de nuevo?

Que si la vera de nuevo??

CLARO!!!

Claro que s.

Por supuesto que s. De hecho me la s de memoria, como la mayora de las pelis de Jackie. XD

Por cierto, otra cosa que me gusta de esta pelcula, es que, a pesar de ser americana, deja a los americanos como unos "bobos", lo que no suele ser muy normal en pelculas de accin. En esta, los ms inteligentes y peligrosos, son los chinos.

Comparte esta opinin en

¿Cómo de útil te ser esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Veruxi

Veruxi

10.07.2012 09:02

No me gusta mucho este tipo de pelculas, no la he visto entera nunca.

SatioSline

SatioSline

04.06.2012 01:14

Siempre me ha gustado y aunque quizs me gustase ms antes, ahora me sigue pareciendo mtico! Un besazo

sorayanueva

sorayanueva

30.05.2012 10:01

opinion muy completa

mximo 2000 alcanzado

Esta opinión sobre Hora Punta 2 - DVD ha sido leída 1649 veces por los usuarios:

1. Veruxi
  2. SatioSline
  3. sorayanueva

1. edukikiriki
  2. maibari2
  3. thelionking

Al Filo Del Maana - Blu-ray Al Filo Del Maana - Blu-ray
Director: Doug Liman - 113 minutos - Actores: Tom Cruise, Emily Blunt, Bill Paxton
Rocky - Blu-Ray Rocky - Blu-Ray
Director: John G. Avildsen - 119 min - Actores: Sylvester Stallone, Talia Shire, Carl Weathers, Burgess Meredith, Burt Young, Burgess Meredith, Joe Spinell, Thayer David
Sherlock Holmes - Blu-Ray Sherlock Holmes - Blu-Ray
(+) la inteligencia del personaje
(-) ninguna