Hornimas Bienestar Rooibos

Hornimas Bienestar Rooibos

Opinión sobre "Hornimas Bienestar Rooibos"

publicada 09/04/2005 | Aurea
usuario desde : 22/10/2000
http://bibliotecaelperello.blogspot.com/ y http://potinguesdeysa.blogspot.com/
Ventajas Calma y aporta todos los beneficios del té.
Desventajas Ninguna.
Sabor
Presentación

"Mi arma secreta."

Esta semana está siendo caótica, si ya estaba bastante nerviosa con la PEC de chino que es muy difícil, ayer me enteré que el lunes van a dar los resultados de la Beca de Investigación de El Perelló, así que el lunes me enteraré si mis mañanas pasadas en el Archivo han servido para algo o no. Nunca falta una taza de té junto al teclado por las noches y la de ayer fue "mano de Santo" ya que mi tacita de Rooibos me clamó y pude centrarme en la redacción sobre " Un día en Barcelona" en chino.

Gracias a unas opiniones de Rooibos escritas en Ciao descubrí esta infusión que, a diferencia de muchas otras, no proviene de China, Japón u otro país de Asia Oriental sino del Cono Sur del continente africano: Sudáfrica. El Rooibos es un arbusto rojo que crece en sus tierras y que, como digo, descubrí gracias a Ciao aunque el primer Rooibos que tomé fue el de la marca Pompadour. El de anoche fue el de Hornimans.

Ambos están muy ricos, la única diferencia es que el que elabora Pompadour contiene sólo Rooibos mientras que Hornimans lo combina dándole un toque mucho más exótico y bueno. El té de Rooíbos de Hornimans contiene además, manzana, limón y aroma de pomelo que le da un sabor más agradable- aunque no me disgusta el sabor del Rooíbos- y un matiz cromático mucho más anaranjado.

Una infusión cuyo nombre " Bienestar" no es ninguna falacia ni fruto del marketing. Realmente, es una infusión que aporta muchos beneficios al organismo. A diferencia del té ( de todos los colores) no contienen ninguna sustancia excitante, es una bebida que calma y relaja pero sin atontar. Pero, al igual que los tés, aporta beneficios antioxidantes así como hierro, cobre, sodio, potasio, vitamina C y ácido fenólico entre otros ingredientes.

Es una infusión que también regula la digestión a parte de que también es muy buena para prevenir y combatir las caries sin olvidar tampoco que es una aliada en las dietas de adelgazamiento, tiene un efecto diurético pero es muy suave . Su preparación es muy sencilla, basta poner a calentar un poco de agua y, cuando hierva, verter la bolsita dejándola reposar unos 5 minutos tapada. Yo no la endulzo, pero si lo haces está muy buena con un poco de miel de Brezo.

Hornimans es una de las marcas líderes en el mercado del té y las infusiones no en vano fue una de las pioneras en "explotar" las plantaciones de té de las colonias del Imperio Británico en Asia Oriental. Una marca que me gusta porque cuida mucho sus infusiones, se nota que hace una selección entre las mejores, combiarlas con frutas y especies no es mala idea sino todo lo contrario pues las mejora.

Hornimans se presenta en cajas cuadradas que contienen unas 20 bolsitas a diferencia de las de Pompadour que son rectángulares. Hornimans es también un poco más cara que Pompadour pero la calidad es muy alta, esta caja que tengo me costó 0,45€ este verano.

Una infusión ideal a cualquier hora pero que se hace mágica cada noche ayudándome a descansar o a seguir con mis andanzas con el chino y con la que espero brindar el lunes si hay suerte.

• confituralimon publicada 23/04/2005
    soy una adicta als infusiones. saludos
  • hamletella publicada 16/04/2005
    Pues lo probaré, aunque me parece demasiado barato, 0,45 € solo? Saludos
  • Riku publicada 11/04/2005
    lo mejor el rooibos directamente, en tiendas especializadas en infusiones no es tan dificil de encontrar

Información técnica : Hornimas Bienestar Rooibos

Tipo: Infusiones