Hotel Altiplánico, San Pedro de Atacama

Imágenes de la comunidad

Hotel Altiplánico, San Pedro de Atacama

> Ver características

90% positivo

2 opiniones de la comunidad

No se encontraron los ofertas para la búsqueda

Opinión sobre "Hotel Altiplánico, San Pedro de Atacama"

publicada 07/06/2011 | ACALCEDO
usuario desde : 21/08/2003
Opiniones : 571
Confianza conseguida : 247
Sobre mí :
Las opiniones sobre viajes son mis favoritas.
Genial
Ventajas Servicios. Decoración y estado de conservación. Acogedor. Tranquilo. Comidas.
Desventajas Ubicación, debido a que por la noche está muy oscuro el camino y el alumbrado deficiente.
muy útil
Relación calidad precio
Comodidad del colchón
Decoración y diseño del hotel
Atención al cliente
Limpieza del hotel

"Mimetizado en su entorno."

¡Hola, amigos de Ciao!

Me alegro enormemente de haber elegido este hotel para mi estancia en San Pedro de Atacama. Aunque en un principio estuve barajando otras posibilidades, me decanté por el hotel Altiplánico. Un acierto absoluto y repetiría una y mil veces si volviera a San Pedro de Atacama.

La habitación, como el resto de entorno mantienen una unformidad estética. Todo está decorado en estilo rústico, pero lejos de tener un carácter básico, diré que no le falta ningún detalle y que cuenta con todo lo que uno puede esperar de un hotel casi de lujo.

Las habitaciones son muy espaciosas y las camas, sobre piedra (o cemento) son muy cómodas. El cuarto de baño también es muy grande y cuenta con todo lo que uno pueda esperar y más. Dispone de bañera y de una ducha que está al aire libre; una auténtica gozada.

Se trata de una especie de cabañas de adobe y madera individuales que disponen incluso de una pequeña zona de terraza con sillas y mesas.

El servicio en el hotel el simplemente perfecto. Todo el personal el amabilísimo y siempre dispuesto a ayudar a los clientes con un buen gesto y con una sonrisa en la cara. Todos los empleados y empleadas merecen un sobresaliente.

En la recepción del hotel hay dos ordenadores a los que se puede acceder a Internet de una manera totalmente libre y gratuita. Un buen detalle que algunos grandes hoteles de lujo podrían copiar.

En el bar del hotel sirven todo tipos de comidas y una cosa fundamental: hay siempre agua mineral en botellas de varios tamaños, que son imprescindibles para llevar en las visitas por la zona.

De manera general, todo el recinto del hotel está muy bien cuidado, en muy buenas condiciones y siempre es posible ver a alguien trabajando en labores de mantenimiento y limpieza.

Estuve hospedado en régimen de alojamiento y desayuno. Un servicio perfecto, con una gran variedad de alimentos, de calidad y apetitosos. Fruta, yogur, fiambres, bollería, cereales, pan, pasteles, zumos naturales y todo los que uno pueda esperar para desayunar en perfectas condiciones sin echar nada de menos.

Además de tomar el desayuno, hasta en dos ocasiones llegué a cenar en el hotel. Simplemente diré que es una auténtica maravilla el servicio de restaurante y que la relación calidad-precio es estupenda. Por decir algo negativo, comentar que la oferta de platos es algo limitada, pero están muy bien elaborados y están realmente ricos.

Aquí llega el punto negro del hotel: su ubicación. Está situado a aproximadamente 1 kilómetro del centro de San Pedro de Atacama. En realidad, durante el día, se trata de un tranquilo paseo. Sin embargo, durante la noche, una gran parte del tramo que separa el hotel del centro urbano está totalmente a oscuras. Realmente no se percibe ningún tipo de riesgo, pero cuando digo que está a oscuras, quiero decir que realmente no se puede ver por dónde se camina e incluso se puede salir del camino con suma facilidad.

A mejorar: el alumbrado público en la zona.

Un saludo para todos.

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 433 veces y ha sido evaluada un
96% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • hruska publicada 19/07/2011
    ¿Eran guapas las empleadas?
  • yorch84 publicada 02/07/2011
    Así que por la noche da miedo la zona.
  • tonielo publicada 23/06/2011
    A pasar de la iluminacion, no esta mal este hotel,...saludos
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Hotel Altiplánico, San Pedro de Atacama

Descripción del fabricante del producto

Ciao

Incluido en Ciao desde: 10/07/2006