EL MEJOR HOTEL PARA VISITAR MEXICO, CALIDAD-PRECIO

5  19.08.2011

Ventajas:
buen servicio, amabilidad, comodidad, habitaciones grandes, seguridad, buena comida

Desventajas:
El internet no funciona, en obras todo el día, música de una iglesia en las mañanas

Comodidad del colchón

Atención al cliente

Limpieza del hotel

Sonykus

Sobre mí: Gracias por agregarme a la red de confianza, nos leemos :)

usuario desde:23.01.2008

Video-opiniones:4

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 3 miembros de Ciao

Hola amig@s.

Os voy a contar mi experiencia en el hotel Brasilia en la ciudad de México, estuve cinco noches.

Os pongo los precios de las habitaciones, consultad si queréis con la página web para tener una referencia más actualizada: http://www.hotel-brasilia.com.mx/Nhabitaciones.html

- Habitación sencilla: $420
- Habitación King Size: $450
- Habitación King Size con clima (aire acondicionado o calefacción): $500
- Dobles (2 camas matrimoniales): $600
- Dobles con clima: $660
- Suites: $600
- Suites triples: $800
- Suites triples con clima: $850

Yo escogí la habitación sencilla (la de $420), me la dieron hasta la sexta planta (es un edificio de 7 plantas en total). En la recepción todo fue muy bien... el check-in super rápido, me hicieron llenar un papel con mis datos (nombre, dirección, fecha de entrada, fecha de salida) y el botones me llevó las maletas hasta el cuarto.

La habitación como podéis ver en las fotos está bastante grande... tiene una cama matrimonial, dos mesitas, un escritorio con varios cajones, una especie de silla sofa, un puf para sentarte a estudiar, otra mesita más bajita, un espejo enorme, una televisión, un armario con perchas para tu ropa, una caja fuerte de seguridad electrónica, una pica para lavarte tus manos, dientes o lo que quieras, el baño y la ducha de regadera.

También disponen de un servicio de restaurante, operan aparte del hotel, el restaurante se llama "Copacabana", en la mesita te dejan su carta para que puedas pedir lo que gustes, sus precios ya incorporan el 16% del IVA aunque si pides que te lo suban a la habitación te cobraran un 10% más del precio total. Puedes pagarles con tarjeta de crédito o débito incluso si pides "room service".

Tienen unos precios muy asequibles, lo que realmente os aconsejo son los desayunos ya que vienen muy completos:
- Desayuno 1 "de la casa" ($70): Pan, café, jugo de naranja, cocktail de frutas y huevos al gusto (o chilaquiles o hot cakes).
- Desayuno 2 " Mexicano ($150): pan, café, jugo de naranja, cocktail de frutas y carne asada con chilaquiles (o puntas de filete al albañil o puntas de filete a la mexicana).
- Desayuno 3 "Oaxaqueño" ($100): pan, café, jugo de naranja, cocktail de frutas, huevos revueltos con camaron y nopal en salsa verde.
- Desayuno 4 "norteño" ($95): pan, café, jugo de naranja, cocktail de frutas y machaca (carne) con huevo.
- Desayno 5 "campesino" ($110): pan, café, cocktail de frutas, jugo de naranja, fajitas de pollo con champiñones (o con verduras gratinadas o con chilaquiles).

El servicio es muy rápido y lo puedes solicitar desde el teléfono que está en la habitación, es común dejar algo de propina al mesero (por lo general un 10% del precio final).

Cada día pasan a hacer la limpieza, no tienen una hora en concreto, tanto pueden pasar a las 12 del día como a las 14 o a las 16... te cambian las sábanas, las toallas, limpian el baño, aspiran el suelo y te ponen nuevo jabón, gorro de baño, cepillito para el pelo y dos botellas de agua de medio litro. En 10 - 15 minutos ya han acabado de limpiar.

La televisión funciona bien, tienen cable y puedes ver televisión española jeje, pero eso sí, no hay mando... deberás cambiar de canal desde el televisor.

El colchón es cómodo y se duerme muy bien, tienes una luz de lectura más tenue por si quieres quedarte un ratito leyendo. También hay un programador para despertarte con música o dormirte escuchando música (la de la radio).

Las ventanas son grandes y entra mucho la luz (estoy casi en lo más alto del edificio), las cortinas son bastante gruesas y tapan por completo, a mi en lo persona me gusta que esté oscurito jeje por lo que son ideales. Al estar hasta arriba no se escuchan apenas los sonidos de la calle excepto la música que sale de nose dónde (creo que es una iglesia) y me despierta todas las mañanas a las 7:00 ¬¬
Ah, ahora estan haciendo obras en la planta superior y tengo la sinfonía de martillazos y machetazos desde las 8:00 hasta las 19:00...

Tuve un pequeño incidente con el internet, el hotel cuenta con internet inalámbrico de banda ancha (4mb), la clave te la dan en recepción. Los dos primeros días iba como la seda pero nose qué pasó después que se fue la conexión... el día antes de irme aún no la había arreglado... suerte que ya había comprado el vuelo porque sino me quedo colgada... había escogido este hotel por el internet jeje. Tienen servicio de impresión, te cobra $3 por página impresa en blanco y negro y $7 en color.

Tienen servicio de lavandería y tintorería (que jamás use), en uno de los cajones viene un papel con los precios para que rellenes el número de piezas y todo eso. En lo personal lo encontré algo caro, te cobran $25 por camiseta, $35 por pantalon, etc. yo creo que por ese precio me compro una nueva jaja.

Te pueden pedir un taxi si así lo requieres (para ser más fiable), debes pedirlo con algo de antelación en recepción.

La situación del hotel es buena, se encuentra a unos 20 minutos del aeropuerto, a 5 minutos caminando de la estación de autobuses del norte y de la linea de metro con el mismo nombre, también hay un Banorte (nombre de un banco). Eso sí... es una zona peligrosa... yo fui a sacar dinero al Banorte y en el camino del hotel casi me asaltan 2 veces. Ya no volví a salir sola por esos lares...

Bueno, eso fue todo.
Espero que os haya gustado la opi.
Nos leemos.
Ciao.
Fotos de Hotel Brasilia, Mexico DF
  • Hotel Brasilia, Mexico DF Cama matrimonial
  • Hotel Brasilia, Mexico DF Baño
  • Hotel Brasilia, Mexico DF Desayuno Oaxaqueño
  • Hotel Brasilia, Mexico DF Televisión y escritorio
Hotel Brasilia, Mexico DF Cama matrimonial
Cama matrimonial de la habitación sencilla

24.08.2011 15:31

Hola sakura, gracias por el comentario :) Aunque los desayunos tienen el precio en pesos Mexicanos (no lo especifiqué), para saberlo en euros se tiene que dividir por 18 (ver cambio de divisas) por lo que son baratos para nosotros aunque caros para ellos. Un saludo.

Esta opinión sobre Hotel Brasilia, Mexico DF ha sido leída 1529 veces por los usuarios:

1. wrara
  2. mermi