((Bienvenid@ al Caribe de Port Aventura))

5  07.04.2008

Ventajas:
Servicios, instalaciones, proximidad del parque, personal, habitaciones .  .  .

Desventajas:
Precio

Comodidad del colchón

Atención al cliente

Limpieza del hotel

flurineta

Sobre mí: "Si dejas escapar tus miedos tendrás más espacio para los sueños"

usuario desde:19.02.2007

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 24 miembros de Ciao

Hola a tod@s!!!
Bueno, ya vuelvo a estar aquí, después de una semanita sin escribir nada y sin leer opiniones practicamente, por lo que tengo una lista de opiniones pendientes que no se termina.

Este fin de semana he estado en Port Aventura, llegué allí el viernes por la tarde (4 de abril por los que lean la opinión con posterioridad) y salí ayer (domingo 6 de abril).

Reservé el hotel des de la web oficial de Port Aventura (www.portaventura.es), allí podemos escoger cualquier de los 3 hoteles que hay actualmente (ya que están construyendo que yo sepa, mínimo 1 del Far West). Los hoteles que hay son:

- El Hotel Port Aventura que está dentro del parque y que está ambientado con la Mediterranea.

- El Hotel El Paso que está fuera del parque y que está ambientado con Méjico.

- El Hotel Caribe que está ambientado, creo, con el parque acuático del parque temático de Port Aventura, que está justamente al lado de la entrada del parque de atracciones.

¿Por qué escogí Hotel Caribe Resort?

Escogí este hotel porque era el que más gracia me hacía. A pesar que no es el más barato, pues ningún hotel de Port Aventura sale a cuenta, eso lo digo ya de buen principio, quería estar cerca del parque, estar en un hotel con prestaciones más o menos considerables (yo no tenía ni idea que los 3 hoteles que están allí son de 4 estrellas…) y nada, viendo fotos y eso, el que más me convenció Hotel Caribe Resort.

A continuación ya os iré detallando los servicios, la estructura del hotel, que es muy curiosa, y demás.

¿Dónde está el Hotel Caribe Resort?

El Hotel Caribe está al lado de Port Aventura, en concreto a 1 km y medio de distancia, por lo que ir andando es un paseo de unos 5 minutillos, aunque hace un poco de pendiente y ya que poseemos de un servicio gratuito de transporte con un tren turístico cada 20m, vale la pena de ir con el trenencito.

En mi opinión de Port Aventura escribí las formas de llegar a Port Aventura, que las podríamos incluir a esta opinión pues los transportes son los mismos:

"Port Aventura se encuentra en la provincia de Tarragona, en Catalunya, concretamente entre los municipios de Vilaseca y Salou, en la Costa Daurada.

Para llegar, se puede hacer a través de carreteras, accediendo por la autopista AP7, donde ya encontraremos señalización para llegar hasta el parque de atracciones.

En tren también podremos llegar, concretamente con la línea de Media Distancia de Renfe. Renfe también tiene AVE hasta Tarragona, por lo que es bueno considerar la posibilidad de acercarse a Port Aventura en Ave y seguidamente hacer transbordo hasta el tren de Media Distancia.

En Reus tenemos un aeropuerto en el que podremos coger un autobus que nos lleva hasta la misma puerta de Port Aventura, por lo que también es una buena idea si venimos de mucha distancia.

Como transportes extras, también encontraremos una línea de autobuses que van hasta Port Aventura des de las principales ciudades y pueblos turísticos, excurisones organizadas que ya tienen en cuenta Port Aventura en la ruta turística por Catalunya."

¿Qué servicios ofrece el Hotel Caribe Resort?

El Hotel Caribe Resort ofrece los siguientes servicios (información extraída de Quehoteles.com(la lista) comentarios con mi copyright, es decir, escritos por mi ;) ):

• Acceso a internet
Tienen WiFi para conectarse

• Aire Acondicionado en Restaurante
El Restaurante Bohío, que es donde se hace el desayuno y al único que yo fui a cenar un día (el otro se llama algo así como la Piazza), y es tipo buffet. Su precio es de 22€ (la cena) para adultos y de 11€ por niños, bebidas no incluídas. Sin duda carísimo.
La comida es de calidad, hay de todo y en abundancia para todos los gustos. Personalmente

Fotos de Hotel Caribe Resort, Salou
  • Hotel Caribe Resort, Salou Entrada Hotel Caribe
  • Hotel Caribe Resort, Salou Habitación Hotel Caribe
  • Hotel Caribe Resort, Salou Habitación Hotel Caribe
  • Hotel Caribe Resort, Salou Edificio Dominica H.Caribe
Hotel Caribe Resort, Salou Entrada Hotel Caribe
Entrada Hotel Caribe
me gustó mucho el servicio y la comida.

• Aire acondicionado en zonas comunes
Yo como fui este fin de semana y frío no hacía pues nada, no puedo opinar mucho al respeto.

• Aparcamiento
Hay un aparcamiento cubierto, grande y con acceso a los ascensores que van hasta la recepción del Hotel. Después hay también otros aparcamientos exteriores repartidos por todo el complejo hotelero para que tengamos el coche más cerca. Diría que el aparcamiento cubierto en temporada alta lo hacen pagar como un plus, pero a nosotros el chico que estaba en la entrada nos lo dejó entrar ya que se avecinaba lluvia (Desgraciadamente ahí se quedó el intento, con la falta que hace… Pero por otra parte, aun suerte que hizo buen tiempo el fin de semana).

• Área de juegos
Hay un área de juegos para los más pequeños. Además, los personajes van rondando por el hotel, sobretodo en la zona de la Bodeguita del Medio (Es la zona que queda entre la recepción, que se encuentra en el edificio principal en primera planta, y el parquing cubierto).
También corren por ahí a las horas de las comidas, por lo menos en los desayunos.

• Ascensor-es
Unos ascensores adaptados para minusválidos, y también para gente con deficiencias visuales (con unos números gigantes! XD).

• Bar-es

• Cafetería

• Chiringuito de piscina
La piscina y su chiringuito lógicamente estaba cerrada por el tiempo que hace. De todas formas si algo llama la atención del hotel es su piscina, enorme, con arena de playa simulando las playas del caribe y con muchas tumbonas, palmeras y de agua muy limpia (y eso que aun no es época de bañarse en la piscina). El chiringuito se encuentra en el medio, ya pondré fotos y podreis ver qué tal.

• Disponibilidad de cobertura para teléfonos móviles
Cobertura hay en todo el parque y en todo el complejo hotelero.

• Gimnasio
Fue mi sorpresa principal, cuando al llegar a la recepción me dijeron que podíamos ir al Spa, Wellnes, gimnasio y piscina cubierta… Mi cara de pasmada reflejó mi ignorancia XD. Pues sí, con la reserva del hotel me entró el acceso a jacuzzi, piscina cubierta, sauna y eso. Entré para chafardear, de todas formas se puede observar desde fuera. Es un gimnasio pequeñito, aunque completo y suficiente. Para la gente que le gusta hacer deporte o para darse un bañito en épocas de más frío es ideal.

• Jacuzzi

• Masaje

• Miniclub

• Piscina cubierta

• Piscina de agua dulce
Como he dicho anteriormente, la piscina es muy grande y original. Se encuentra en el centro del complejo hotelero, rodeada por muchísima naturaleza con arena fina de playa.
Tiene unas cascadas que componen un lago central en el que no se puede bañar uno pero que forma parte de la misma estructura de la piscina.
Llama la atención y da sin duda al hotel, un aire muy caribeño y veraniego.

• Piscina para niños

• Restaurante -s
(ya os he comentado antes qué tal el buffet).

• Sala de conferencias
Tiene una sala de conferencia que se encuentra al lado del edificio donde se encuentra la recepción. No entré pero tiene la pinta de ser grande y si sigue la estructura de todo el hotel, debe ser un sitio muy adecuado a su objetivo principal.

• Sauna

• Servicio de habitaciones (*)
Tienes un teléfono en la habitación para pedir lo que se desea. También hay la nevera minibar de la que si quieres algo deberás pedirlo en tu reserva (por lo menos en esta época) y que, además, se paga a parte… (Como en todas partes).

• Servicio de lavandería (*)
En el armario de la habitación encontraremos un formulario y unas bolsas para poner la ropa que desearemos que nos laven y también en qué condiciones (lavado seco, etc.). El servicio de lavandería se paga a parte.

• Servicio de recepción 24 horas

• Servicio médico (*)
El complejo de hoteles de Port Aventura disponen de un servicio médico que podemos pedir si lo necesitamos. Como lo anterior, se paga a parte.

• Sombrillas

• Tienda-s
Al lado de la recepción encontramos una tienda donde podremos comprar recuerdos, bañadores y de todo un poco, hasta cremas de sol y también adaptadores de enchufes para los estrangeros. La tienda es similar a las tiendas que encontramos dentro de Port Aventura, sin duda caras, pues de algun sitio se debe sacar el dinero para mantener tal sitio.

• Tumbonas

• Zona no fumador en restaurante

¿Cómo son las habitaciones que ofrece el Hotel Caribe Resort?

El Hotel Caribe Resort tiene en total 497 habitaciones, que se dice rápido.

Antes de seguir, debo comentaros que existen los edificios que corresponden al Club San Juan, que para decirlo de algun modo, son las habitaciones y servicios de 5 estrellas, y que valen 200€ más la noche (aproximadamente). No puedo deciros mucho de él, pues en realidad sólo vi el edificio des de fuera.

Las habitaciones Standard, es decir, las de las personas como yo que nos cuesta ganar el dinero y que a pesar que nos gusta lo de calidad tampoco nos vamos a gastar 600€ para dos noches de hotel, son de 2 a 4 personas.

La habitación en la que yo estuve, tenía una cama de 2m de ancho :D En ella cabían 5 como yo… Entonces viene cuando me dicen: No tienes bastante cama que me tienes que apretujar en un rincón? Y es que efectivamente, soy muy egoísta cuando duermo (y cuando no también… XD).

A parte de la cama también hay un tocador con un gran espejo, un armario bastante grande con una caja fuerte detrás de la puerta con colgadores para que tengamos toda nuestra ropita ordenada y también con estantes para dejar ahí lo que queramos.

En la habitación también tendremos una cómoda para dejar allí lo que deseemos, es genial para dejar la maleta encima e ir sacando las cosas. También un sofa que se abre y deja una camita de aproximadamente 1m de ancho y finalmente, un armario donde encontraremos la TV y una neverita.

Las luces de la habitación se activan con la tarjeta Port Aventura Pass que nos darán al entrar en el hotel, en la recepción.
En la habitación tenemos también climatizador, que se desactiva automáticamente cuando abrimos la puerta del balcón, donde encontraremos una mesita con sillas de camping.

El lavabo es bastante grande. En él encontraremos el típico set de baño que tanto me gusta a mi, con jabón, champú, un peine, gorros de baño…
En él veremos también una ambientación caribeña, con la cortinita con dibujos de palmeras, mosaicos azules, etc. Encontraremos el lavabo, el retrete y una bañera. Un baño bastante amplio, sin mucho prestigio, pero lo más importante, limpio y con toallas suficientes.

La habitación está bien decorada, también con motivos caribeños: la colcha tiene también dibujitos de palmeras. Hay un cuadro encima del sofá que da un poco de colorido a la habitación y las lámparas y luces también están inspiradas en el caribe.

Hay bastantes enchufes para poder enchufar todo lo que queramos… Es que cuando me pongo a aplicar tecnología (plancha del pelo, cargador de la cámara de fotos, cargador del móvil, secador… XD) busco enchufes por donde sea.

¿Cómo es el personal del Hotel Caribe Resort?

Se merecen un 10, sin duda. Tanto el de recepción, como todos los personajes que nos fuimos encontrando, el chico de la entrada del párquing, los botones, todos.

Coordialidad, respeto pero también adecuándose a nuestra edad, simpatía, amabilidad… En fin, todo lo que se puede pedir.
Es complicado encontrar en un sitio tan grande gente con tanta profesionalidad como los que nos encontramos en éste hotel.

Sin duda, hacen que la estancia sea agradable y te encuentres en un ambiente muy acogedor.
Responden a tus dudas, te indican, te informan…

¿Cuánto vale el Hotel Caribe Resort?

Bueno, a lo que nos interesa.

Me costó dos días, dos personas, con alojamiento y desayuno y las condiciones que a continuación os nombraré, 335€.

Os parecerá caro, y a mi también me lo parecía, pero debemos tener en cuenta que vienen incluídas las entradas al parque con acceso ilimitado, y cada entrada del parque ya te vale 42€ (un día por persona), que el hotel es un 4 estrellas que a pesar de las opiniones que había leído de que no las cumplía, en mi punto de vista las cumple y las supera…

En fin, que si contamos lo que nos cuestan las entradas para 2 días para el parque (y eso que podemos ir 3 días) sumando ya nos cuesta más de 130€, y si además sumamos la calidad del buffet del desayuno, poder ver a los personajes, entrar en el parque tantas veces como queramos, los PortAventura Express Hoteles que te dan, el servicio gratuito de transporte hasta el parque y todas las instalaciones del hotel (Piscina, Gimnasio, Sauna, Jacuzzi…) pues sale a cuenta.

De todas formas, van sacando ofertas y promociones que van sacando en la web oficial que os he proporcionado al principio, y se puede ir al hotel des de 99€ la noche.

¿Qué me entra en la reserva del Hotel Caribe Resort?

Un pase especial para entrar en el Parquing y el hotel, que deberemos colgar en el retrovisor de nuestro coche y que nos servirá para ser identificados.

Una tarjeta Port Aventura Pass con la que podremos acceder a la habitación y también al parque tantas veces como queramos des del día de entrada al Hotel hasta el día de salida.

Dejar el coche aparcado en el Hotel el último día de estancia, ahorrándonos así el pago del estacionamiento dentro del párquing del parque que vale ya más de 7€ me parece.

Transporte gratuito con tren turístico hasta el parque y también hasta Salou.

Un PortAventura Express Hoteles para acceder una vez a las atracciones que más colas tienen sin tener que hacer las colas (En la foto vereis qué atracciones entran).

Poder comprar cosas en el parque y que te lo dejen en la recepción de tu hotel sin cargos adicionales.

Posibilidad de utilizar la tarjeta de PortAventura Pass como tarjeta de Crédito y pagar nuestras compras, comidas, etc. Con ella y que los cargos vayan a parar a la tarjeta de crédito con la que se ha hecho la reserva.

Utilización de las instalaciones y servicios del Hotel.

MI OPINIÓN DEL HOTEL CARIBE RESORT

Ya he ido diciendo un poco lo que opino y mi experiencia estos días en el Hotel.

Sin duda el personal vale mucho, como he dicho, de todas las ramas: restauración, administración, animación, etc.

La limpieza es también un punto a favor y que me daba más miedo pues había leído en algunas partes que era un poco precaria. Todo el hotel está impecable, hasta el más mínimo detalle. Hay papeleras para utilizar. Las habitaciones son limpiadas y la ropa cambiada cada día, además, la intimidad es máxima y si no se desea que te molesten puedes poner un cartelito en la puerta.

El tren pasa próximo, y la primera vez que vi la vía me pensaba que sería mucho peor, pero no me molestó para nada, supongo que el mismo cansancio hace que caigas redondo en la supercama que tienen las habitaciones.

Si algo debo destacar es la decoración, ambientación y la gran cantidad de naturaleza que rodea toda la piscina y lago central.
Está muy bien cuidado, plantas, palmeras, césped… Todo con cada detalle calculado y cuidado al milímetro.
El agua limpia, el césped verdísimo, mucho colorido… Música en los camitios que rodean todo el complejo hotelero (lógicamente música ambientada en el caribe…).

El hotel en sí es muy acogedor, desde el restaurante, enorme, hasta la recepción y la Bodegita, donde encontraremos hasta un precioso piano que tocarán a horas.

También hay animaciones y espectaculos que hacen por las noches, ya que por ejemplo en ésta época, el parque cierra más temprano.
En fin, un sitio fabuloso para ir a desconectar un tiempo y para estar cerca del parque, donde la diversión, descanso y relax están asegurados.

Recomedado en mi opinión para famílias, mayores y no tan mayores…

A lo mejor fui en una buena época porque tampoco había mucha gente, como en el parque… Pero supongo que en todas épocas debe estar igual de bien el hotel.

Un besote a tod@s y espero que os haya servido de ayuda ;)
Os dejo con las fotitos!
Muaks

Alba

lux20

lux20

24.04.2008 01:37

excepcional, no te dejan nada en el tintero, que buena pinta de hotel, tiene que ser una delicia. Besotes

krusty32

krusty32

17.04.2008 18:04

Opinión detalladisima. Saludos

xelaima21

xelaima21

13.04.2008 12:59

te mereces este excepcional

Esta opinión sobre Hotel Caribe Resort, Salou ha sido leída 10912 veces por los usuarios:

1. lux20
  2. krusty32