Impresión Total (28): Evaluación Total Hotel Dusk: Room 215 - Nintendo DS

Todas las opiniones sobre Hotel Dusk: Room 215 - Nintendo DS

NOVELA + AVENTURA GRAFICA

4  19.06.2007

Ventajas:
Leer, pensar, jugar .  .  .

Desventajas:
Que no te guste

Isika

Sobre mí: Vuelvo a intentar "volver" a Ciao ;)

usuario desde:08.04.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 24 miembros de Ciao

Hola hoy quiero hablaros del ultimo juego de la consola Nintendo DS que me he comprado, bueno y que ya me he pasado.

COMPRA
::::::::::::::::::::

Compre hotel Dusk de segunda mano en Game, después de haber fracasado al comprarme Harvest Moon y Quiz Midz, dos juegos que me decepcionaron muchísimo, ya tenia miedo a comprarme cualquier otro, pero aun así probé con este tan anunciado en televisión.

COMO ES?
:::::::::::::::::::::::::::

Yo diría que Hotel Dusk es una novela en la que se puede participar mezcla también de comic y aventura grafica, para mi una mezcla muy acertada

DE QUE TRATA?
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Nuestro protagonista es un antiguo policía que ahora se dedica a vendedor a domicilio hiendo de lugar en lugar, pero también hace algunos trabajos extra que le encarga su jefe como localizar objetos especiales que algunos clientes piden. Esta vez tiene que realizar su trabajo en Hotel Dusk un hotel donde su curiosidad policial le llevara a adentrarse en las historias de todos los que se alojan allí descubriendo sus secretos y ayudándole así a descubrir poco a poco pistas de un pasado que le persigue en que su compañero y también su mejor amigo lo traiciono.

PERSONAJES
::::::::::::::::::::::::::::::

+ Kyle Hide: Nuestro protagonista.

+ Duenning Smith: El dueño del hotel

+ Rosa Fox: La doncella del hotel

+ Louis DoNonno: El botones del hotel, que tiene un pasado en el que ya coincidió con nuestro protagonista.

+ Mila: Una joven que parece en el hotel no se sabe mucho de ella, excepto que no habla.

+ Jeff Damon: Joven huésped del hotel

+ Helen Parker: Una adorable anciana que se hospeda en el hotel.

+ Martin Summer: Un escritor que se hospeda en el hotel.

+ Iris: Una mujer, debe ser actriz y es un poco remilgada, se hospeda en el hotel.

+ Kevin Woodward: Huésped, parece que tiene alguna clase de problema es padre de una niña que se hospeda con el, Melissa.

+ Brian Bradley: Ex compañero del protagonista cuando trabajaba en la policía.

+ Ed: Jefe del protagonista, dueño de Red Crown empresa donde trabaja Hide.

+ Rachel: Empleada de Red Crown, secretaria de Ed.

CONTROLES
:::::::::::::::::::::::::::

Bueno, mas bien controles seria si vamos a jugar mediante botones, aquí jugamos casi siempre con el lápiz que nos viene con la DS, tocando en diferentes puntos de la pantalla.

Pero algo especial es que jugamos con la consola en vertical, como si se tratara de un libro que leer, por ello y para mas comodidad, además de poder seguir las conversaciones presionando en la flecha con el stylus o con el dedo, podemos presionar con el dedo gordo el botón que nos queda justo al cogerla, y así poder seguir la conversación leyendo tranquilamente.

COMO SE JUEGA?
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::

El primer punto es leer los diálogos, muy importantes para el juego y que ocupan gran parte del tiempo, quizás a algunas personas pueden resultarles pesados, pero a mi que me encanta leer excepto cuando he tenido que repetir alguna escena no se me han hecho pesadas.

Otra cosa importante que tenemos que hacer el guiar a nuestro personaje por los diferentes puntos donde se va a desarrollar la acción, por medio del puntero en una pantalla veremos un mapa, con un circulo que es nuestro personaje y el cual tenemos que arrastrar, y en la otra pantalla veremos la vista en primera persona de nuestro personaje.

Una vez que llevamos a nuestro personaje al punto donde tiene que estar podemos hacer, o mas bien encontrarnos con las siguientes acciones.

- Abrir puertas, o bien llamando, o tirando del pomo, o con la llave.

- Descubrir puzzles, a veces se nos plantean problemas interesantísimos que debemos resolver, la mayoría no son difíciles, pero hace falta pensar un poquito.

- Tener una conversación con el personal o con los huéspedes eligiendo nosotros la pregunta a formular, pero cuidado, no es algo que podamos hacer aleatoriamente, tenemos preguntar bien y responder bien también, sino nos acusaran de ser policía, de haber faltado el respeto y nos echaran del hotel sin haber podido termina nuestra misión.

- Recoger objetos, combinarlos y examinarlos, a menudo podemos recoger objetos que creamos pueden sernos de utilidad luego, y con ellos podemos cumplir diferentes tareas si los combinamos adecuadamente.

MENU
:::::::::::::

El menú es muy sencillo de utilizar en la parte de abajo de la pantalla tenemos:

- Una lupa, cuando esta se ponga en activo significa que podemos ver algo mas de cerca.

- Una puerta que se pone activa cuando nos acercamos a alguna puerta.

- Un personajillo con rayas en la boca, que es evidente se activa cuando podemos hablar con alguien.

- Un libro, donde podemos:
  • Ver lo sobjetos que llevamos
  • Ver la lista de personajes con una pequeña descripción.
  • Guardar o Cargar la partida.
  • Tomar notas, a mano nosotros mismos, por si hay algo que nos gustaría recordar posteriormente.
  • Ver el plano del hotel.
  • Ver un resumen de los capitulos que hemos pasado por el momento.
  • Y cambiar nuestra configuración de diestro a zurdo.

GRAFICOS
:::::::::::::::::::::::

Los gráficos quizás son inusuales como he dicho este juego tiene un poco de comic, los personajes aparecen en blanco y negro a veces con ápices de color, y el escenario en color.

Los movimientos de los personajes no son como una película, sino mas bien como en un comic, donde vemos movimiento real en muy contadas ocasiones.

Aun asi esto no lo hace peor, simplemente distinto.

MUSICA
::::::::::::::::

La verdad es que la música no es lo que mas destacaría de este juego, aunque si que esta bien no estar siempre en silencio y tener una música de fondo en conversaciones y mientras estamos de búsqueda.

DURACIÓN
:::::::::::::::::::::::::

La verdad es que a mi casi todos los juegos de Nintendo DS se me hacen bastante cortos, exceptuando Animal Crosig que es casi infinito (por cierto, muy bueno) y del tipo como Brain Training que tienen una continuidad. Los demás que he tenido por el momento se me han hecho bastante cortos. Este en concreto como me engancho desde el principio me lo pase en unos 6 días y según me puso al final del juego en unas 20 h. mas o menos.

El juego consta de 9 capitulos aunque en realidad son 10 con el final, divididos entre ellos por horas por ejemplo asi:

17:00 - 17:30 Es la duración del primer capitulo
17:00
17:10
17:20
Cuestionario del Capítulo 1, en este cuestionario nos haran un resumen de todo lo que hemos ido viendo, y tenemos que contestar correctamente cuando nos toque, se presenta como que es el protagonista quien piensa sore todo lo que le ha pasado ultimamente.

PRECIO
:::::::::::::::::

El precio del juego es para mi excesivo, pero como todos los juegos de hoy en día, este en concreto cuesta poco menos de 40 € como todos los juegos de Nintendo DS que podemos encontrarnos por el momento.

MI OPINIÓN
:::::::::::::::::::::::::

Excepto por la duración pues se me ha hecho excesivamente corto y el precio, aunque es común en todos los juegos, la verdad es que me ha gustado mucho, es muy entretenido, y desde luego, si os gusta la combinación que ya he nombrado, de novela, comic y aventura grafica este es vuestro juego.

Gracias por leerme, besos, ciao!

rager1

rager1

20.12.2007 17:51

Bastante bien los coment compi aprobao

Tifoidea

Tifoidea

03.07.2007 14:09

Lo tengo, pero estoy esperando a las vacaciones para meterle el diente. Ainsssssssss me quedan 15 días a ver si luego me puedo pegar un marathon con este y el final fantasy :)

brunoblanco_5

brunoblanco_5

24.06.2007 07:04

Es muy detallada y da ganas de tenelo para jugarlo. no soy uy aficionado a las aventuas graficas, la que más me enganchó fue Blade Runner, hace ya varios años, je, je.

Plataformas: Nintendo DS

€ 39,00 amazon.es videojuegos 185 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se envía en el plazo de 1-​2 días laborable.​.​.

amazon.es videojuegos

Esta opinión sobre Hotel Dusk: Room 215 - Nintendo DS ha sido leída 2922 veces por los usuarios:

1. rager1
  2. Tifoidea
  3. muriel2001
y de un usuario adicional

1. laharket
  2. MeriSev