Hotel Lord Byron, Roma

Hotel Lord Byron, Roma

Hotel - Via Giuseppe De Notaris, 5 - 00197 Roma - 4 estrellas - 37 habitaciones

Opinión sobre "Hotel Lord Byron, Roma"

publicada 23/03/2007 | miercoles23
usuario desde : 17/01/2007
ENTRA Y GANA DINERO POR NAVEGAR EN INTERNET http://berubyblogg.blogspot.com/
Ventajas TODAS
Desventajas La decoración de la habitación
Comodidad del colchón
Decoración y diseño del hotel
Atención al cliente
Limpieza del hotel

"VACACIONES EN ROMA, MI HOTEL"

HOTEL LORD BYRON EN ROMA, *****L

SITUACIÓN

Via Giuseppe De Notaris,5
00197 Roma
Teléfono +39(06) 3220404
Mail: info@lordbyronhotel.com
www.lordbyronhotel.com

Está situado en una de las zonas más exclusivas de la ciudad, Parioli, estábamos rodeados de palacetes y mansiones, algunos de ellos con unas medidas de seguridad que ni el Pentágono. Tenían coches de policía apostados en las puertas, había alguna embajada por lo que se explica la presencia de la policía, pero otras eran casas particulares, casas por llamarlo de alguna manera, porque eran mansiones impresionantes.

A unos pocos metros del Hotel, se encuentra Villa Borghese, el pulmón de Roma lo podríamos llamar, sería como el Central Park de Nueva York o el Hihg Park de Londres, pero mucho más bonito porque hay unos palacios preciosos dentro dedicados a museos, por poner un ejemplo está uno de los palacios de los Medici.

Así que al hotel no se le podía pedir más en cuanto a situación. Barrio muy tranquilo y con mucha seguridad, llegabas a Via Veneto, o a la Plaza del Popolo, o a la Plaza España, dando un paseo de unos 20 minutos, eso si no querías coger el transfer que pone a tu disposición el hotel para acercarte a Vía Veneto y que sale del hotel cada hora, también había una hora de vuelta que eran las 7 de la tarde, vamos que no te pueden mimar más en este sitio.

CADENA

Pertenece a la cadena The leading Hotels of the world, lo que te garantiza un servicio excelente y un precio de agárrate y no te menees.

RECEPCION

Decir amables es poco, fueron encantadores y muy atentos, el hotel dispone de aparcamiento pero como lo tenían completo en ese momento lo que hicimos fue dejar la llave en recepción, y ellos se encargaron de aparcarlo en cuanto quedó un hueco enfrente de la puerta del hotel.

Lo primero que te encuentras en la habitación es una bandeja con botellas de agua cortesía del hotel para que te refresques cuando llegas, y una carta de bienvenida con sugerencias del jefe de recepción para que disfrutes tu estancia tanto en Roma como en el hotel.

En esta carta te ofrecen, niñera, servicio de masajes, servicio de chofer privado tanto para ir de compras a las principales firmas, te llevan en limusina y me pareció mal cogerla para irme a Zara…como para que te haga de guía en todas la excursiones por la ciudad, al "módico precio " de 70 euros la hora, mínimo se contrataba por 3 horas. Así que por 210 euros tenías chofer y limusina que te llevaban por Roma y te lo explicaban todo.

Además también adjuntaba carta del director del hotel deseando una agradable estancia en su pequeño hotel, nos invitaba a que nos sintiéramos como en casa y que esperaba saludarnos personalmente. Yo pensé que era la típica frase para quedar bien, ¡Pero no! Lo conocimos, tuvimos que hablar con él, un señor mayor muy simpático, y nos invitó a firmar en un libro de huéspedes que tienen en el salón donde van firmando todos los clientes ilustres que pasan por el hotel, y no tan ilustres, porque yo firmé.

HABITACIÓN

Las habitaciones son amplias, tiene varias suites, pero la nuestra era de las normales, y menos mal, porque salimos a 300 euros la noche, y en la habitación había un papel con las tarifas máximas que podían cobrar por esa habitación en otras temporadas y eran 590 euros.

Como no, pedimos dos camas. Aquí el colchón era un poco blando para nuestro gusto, pero las camas eran de 1,05, así que dormimos a pierna suelta.

A los pies de la cama había unas zapatillas de terciopelo embolsadas herméticamente para cada uno, sobra de decir que me las llevé, porque eran preciosas y para que las tiren… Y disponía también de albornoces para que estuvieras cómodo en la habitación.

En la habitación había también una mesa con dos sillones y un escritorio con su silla, la televisión era por cable, y tenía bastantes armarios incluyendo un vestidor, así que lo que son las comodidades de la habitación eran buenas. Lo único realmente horroroso, era la decoración de nuestra habitación, el estampado del papel de las paredes, además de recargado se daba de bofetadas con la moqueta, y no hablo de las cortinas porque no había por donde cogerlas, era todo muy recargado.

El baño en cambio estaba genial, muy limpio y todo renovado recientemente. Además de todos los kit que te puedes encontrar en hoteles de 5 estrellas, este tenía un par de cosas que me llamaron la atención, por eso igual es de 5 estrellas lujo, es la primera vez que me encuentro gel íntimo específicos para las mujeres, y pastillas efervescentes para prepararte un baño relajante.

DESAYUNO

El desayuno estaba formado por un buffet muy amplio y completo, acompañado por supuesto por su estupendo café ( Dios como lo hecho de menos). El desayuno lo daban en el restaurante del hotel, por lo que la decoración y el ambiente era muy elegante.

INSTALACIONES

Tanto el bar como los salones comunes eran muy agradables y decorados de una manera muy elegante, en uno de los salones habia una biblioteca de las que podías coger libros para leer allí, he colgado una foto, porque me pareció un toque muy personal y hogareño, da la sensación de que en ese hotel la gente pase largas temporadas porque el ambiente es como de una casa. Lo único que ví deficiente es el acceso para para personas con movilidad reducida, ya que al ser un antiguo palacio, hay cambios de nivel con escaleras para acceder a a lgunos salones.

RESUMIENDO

Tiene todas las comodidades que te puedas esperar de un buen hotel, además de que el personal es muy amable, había varios que hablaban perfectamente castellano. El ambiente es muy familiar y agradable, señalar que admiten mascotas pequeñas lo que es también un punto a su favor.

De todo el viaje este es el hotel que más se nos fue de presupuesto, pero la ubicación era excepcional, y la tranquilidad que tenías al andar por la noche por los alrededores era total. Además tienes Villa Borghese al lado y está relativamente céntrico, la vuelta por la noche al hotel la hacíamos en taxi y nos salía por unos 6 euros. En fin que os lo recomiendo, lo único realmente malo que tiene es el precio, pero bueno, me sentí como Audrey Hepburn en "Vacaciones en Roma"

• konfiguro publicada 13/01/2008
    Anoto en la agenda (para cuando ahorre...)
  • tarrou publicada 28/12/2007
    Desde luego el hotel tiene una pinta magnífica, pero se me escapa de precio, habrá que esperar a que me toque la loto… Saludos!
  • ACALCEDO publicada 05/12/2007
    El acierto estaba claro, con esa categoría. Si además, pertenece a "The Leading Hotels in the World", no te digo nada. Ya imagino que el coste fue considerable. Un saludo.

Información técnica : Hotel Lord Byron, Roma

Hotel - Via Giuseppe De Notaris, 5 - 00197 Roma - 4 estrellas - 37 habitaciones