Hotel

Opinión sobre "Hotel Meliá Girona"

publicada 09/05/2005 | esthermen
usuario desde : 30/11/-0001
Ventajas Buena relación calidad-precio
Desventajas Yo no se las vi
Limpieza del hotel

"Una buena opción"

¿Buscas un buen hotel en Girona, que sea céntrico y además esté bien de precio? Pues yo te aconsejo que vayas al Meliá Girona. Estuvimos alojados en él la noche que fuimos a cenar al restaurante El Celler de Can Roca, del cual os hablé en mi anterior opinión.

No había estado nunca en Girona ni tenía ningún hotel de referencia, así que lo primero que hice fue buscar información y comparar. Pude observar que éste estaba entre los tres mejores de la ciudad, y además tenía muy buenas ofertas: habitación doble, con desayuno incluido, 90 euros + IVA. Casualmente, recibí un mail del Programa Mas de Meliá, al cual pertenezco, donde me enviaban un bono de cumpleaños, obsequiándome con una botella de cava si durante el mes de abril reservaba en cualquier hotel de su cadena.

En ese mail además, me explicaban que cada miércoles a partir de las 14:00 horas, realizan ofertas especiales en unos determinados hoteles de todo el mundo, para reservas de última hora para ese fin de semana. Es lo que ellos llaman "El Puntazo". Así que esperé al miércoles y me llevé la sorpresa de que podía conseguir habitación para la fecha que me interesaba por 50 euros + IVA. El desayuno, si lo deseaba, era aparte. Me pareció que realmente valía la pena y reservé ya sin dudarlo.

Desde Barcelona tomamos la autopista y en poco más de una hora, llegamos a Girona. No fue difícil encontrar el hotel. Sabíamos que estaba situado en el centro histórico de la ciudad, así que seguimos fielmente las indicaciones de los letreros de la calle. El edificio es bastante grande, por lo que no pasa desapercibido. También os diré que está junto a "El Corte Inglés", dato que facilita bastante la búsqueda.

Dejamos el coche en un gran aparcamiento gratuito que había delante del hotel, aunque éste también cuenta con uno privado (8 euros por día). Desde allí, nos dirigimos ya a la recepción. Esta no era excesivamente grande. A la izquierda había unos sofás para poder descansar y numerosa prensa dispuesta sobre una mesa. A la derecha, un pequeño mostrador donde se encontraba una amable recepcionista. Una vez comprobada que la reserva era correcta, nos asignó la habitación, en la planta de no fumadores, tal como habíamos solicitado. Nos preguntó qué prensa preferíamos que nos hicieran llegar a la habitación al día siguiente, ya que es uno de los privilegios que se obtienen al poseer la tarjeta Mas. Nos entregó la llave, que era una tarjeta magnética. Me gusta mucho este sistema, que sustituye a la clásica llave, por su comodidad. Me sorprende ver que todavía hay hoteles que no lo utilizan, teniendo en cuenta que es ya muy antiguo.

Tomamos el ascensor para subir a la segunda planta, donde se encontraba nuestra habitación. Como sólo llevábamos una pequeña maleta, no hizo falta que nos acompañaran. Salimos al rellano y tomamos el pasillo. El ambiente era muy agradable. Inspiraba tranquilidad y confort. Entramos en la habitación y la sorpresa fue encontrarnos una champanera con una botella de cava en frío. Estaba en su punto. De momento, todo estaba saliendo a la perfección.

La habitación era muy elegante y confortable. Estaba decorada en tonos azules y con maderas nobles. El estilo era clásico, pero en absoluto pasado de moda. Había un gran espejo cubriendo la pared sobre el cabecero de la cama, dando amplitud a la habitación. Si he de señalar algún punto negativo es el tamaño de ésta, ya que si hubiéramos ido con el niño, tal como es nuestra costumbre, hubiéramos estado bastante apretados. Un escritorio, una mesa con una butaca, y un mueble con el minibar sobre el cual descansaba la tele (con más de cuarenta canales), completaba el mobiliario.

La habitación disponía de múltiples servicios: teléfono, conexión para fax y módem, internet, caja fuerte, climatización individual, así como televisión con vídeo a la carta. Si eres sibarita en cuanto a almohadas se refiere, te diré que existe el servicio gratuito de "almohada a la carta", pudiendo elegir entre ocho tipos diferentes, a cual más especial. A nosotros nos pareció correcta la que teníamos, así que no hizo falta solicitar el cambio.

En cuanto al baño, fue muy de mi agrado. Era completo y su decoración en mármol beige, totalmente acorde a mis gustos. No faltaba detalle, y el surtido de complementos de higiene era correcto, sin ser excesivo. Eché en falta el albornoz y las zapatillas, pero comprendo que por ese precio, tampoco podía pedir peras al olmo.

Por la mañana preferimos tomar el desayuno en el hotel, así que bajamos a la planta semisótano donde se encuentra el restaurante. Fue una buena sorpresa ver el abundante bufet. Había un amplísimo y variado surtido de productos, tanto dulces como salados y además de gran calidad. También había una cocinera que preparaba al momento platos calientes. Diferentes zumos, cafés e infusiones completaban la oferta. Pienso que era imposible no satisfacer los deseos hasta del más exigente. Pagamos muy a gusto los 12,5 euros que costaba por persona.

Puedo deciros que la estancia fue muy agradable y estuvimos de maravilla, por lo que si algún día volvemos a Girona, no dudaremos en acudir a este hotel.

Dirección: Carretera de Barcelona 112
Teléfono: 972.40.05.00
Categoría: 4 estrellas sup.
Número de habitaciones: 110 dobles y 2 junior suites
Salas de reuniones: 8
Dispone de restaurante y bar
Página web: www.meliagirona.solmelia.com

• Octubre2007 publicada 04/10/2007
    Muy bien escrita. Iré a este hotel proximamente y me ha aclarado mucho tu opinión. Enhorabuena. Un saludo
  • rosape publicada 14/10/2005
    Una opción estupenda!!! Hoy día tenemos la gran suerte de alojarnos en hotelazos,.. a precios de risa,.... Es como tener un lujo al alcance,... precisamente hace un mes estuve en Girona y prometi volver,.. me lo apunto. Un besote
  • rociopoma publicada 08/08/2005
    Con la oferta no sale mal pero el desayuno... por muy abundante que fuera me parece una clavada, más de 2000 pesetas por persona... pufff. Un saludo!!!

Información técnica : Hotel Meliá Girona

Hotel