Hotel NH Atlántico, La Coruña

Hotel NH Atlántico, La Coruña

Opinión sobre "Hotel NH Atlántico, La Coruña"

publicada 21/09/2010 | Motocas
usuario desde : 03/08/2004
Ventajas Situación
Desventajas Precio del parking
Comodidad del colchón
Decoración y diseño del hotel
Atención al cliente
Limpieza del hotel

"NH Atlántico"

Hola amig@s!!!

Hoy quiero hablaros sobre el hotel donde me alojé estas vacaciones en La Coruña: el NH Atlántico.
Situación

El hotel se encuentra la calle Jardines Méndez Núñez. Está muy visible con lo cual es muy fácil de encontrar. Está situado a unos dos minutos andando del puerto deportivo y a unos 5 de la plaza María Pita, así que desde mi punto de vista está muy bien situado.

Tanto al puerto como a la plaza María Pita o al Castillo de San Antón se puede ir andando perfectamente. Aunque la parada del tranvía turístico se encuentra muy cerca también y para ir, por ejemplo, al acuario es una buena opción.
Datos de interés

Se trata de un 4 estrellas de la cadena NH situado como digo en los Jardines Méndez Núñez. El teléfono es: 98.1226500 y la página web: http://www.nh-hoteles.es/nh/es/hoteles/espana/coruna,-a/nh-atlantico.html

En cuanto a los servicios está bastante completo desde mi punto de vista, aunque para nosotros era todo un plus. Teníamos que pagarlo porque no entraba en la oferta que cogimos. Entre los servicios que tienen están: periódicos en recepción, cafetería y restaurante, servicio de niñera, lavandería, almohadas a la carta, parking, salas de reuniones, casino, recepción 24 horas, servicio de masajes, sauna, wi fi, etc.
Habitación

Nos tocó una habitación en la quinta planta. Al hacer la reserva pedí que fuese cama matrimonial, pero en la oferta en sí que cogimos se suponía que la habitación era de dos camas y el hotel estaba lleno así que al final nos tuvimos que conformar con dos camas.

Al entrar quedaba a mano izquierda el baño y, de frente, seguía un pasillo hasta la habitación en sí. Me llamó la atención que en ese pasillo había un espejo de cuerpo entero, algo que no se suele encontrar en todos los hoteles.

El armario era de dos puertas correderas con espejo, el típico de todos los hoteles, que daba a la pared del baño y seguidamente estaban las camas, juntas, pero con ruedas, así que si lo querías las podías mover y, al lado de cada cama, una mesita con su lámpara y una lámpara pequeña, de lectura. Que me llamó la atención porque tenía la bombilla alógena, con lo cual se veía perfectamente solamente con la lámpara para leer en la cama.

Enfrente de las camas estaban el escritorio y el minibar y, encima de éste, la televisión que en nuestro caso era de pantalla plana; no era excesivamente grande, pero se veía perfectamente.

Entre la pared donde estaban las ventanas y las camas había una butaca bastante cómoda. Las ventanas no eran tales, sino ventanales, es decir, que iban hasta el suelo. A mí que tengo vértigo según me asomé la primera vez me dio un poco de yuyu, pero las vistas eran bastante buenas, ya que la habitación daba a una plaza y, además, nos coincidió en fiestas y teníamos el escenario justo debajo así que si queríamos lo podíamos ver desde la ventana perfectamente.

Alguien pensará que con ese ruido a ver quién es el guapo que duerme ahí, pero no fue así ni muchísimo menos. Por una parte porque acababan relativamente temprano los conciertos (sobre las 12) y por otra porque las ventanas son de doble acristalamiento, aislantes y con la ventana cerrada se oía, porque al fin y al cabo lo tenías debajo, pero se podía dormir perfectamente.

No me gustaron nada las cortinas porque son de las que están de moda ahora: oscuras y dobles para no poner persianas. Tampoco me gustaron nada las almohadas porque eran muy, pero que muy blandas. Era lo mismo dormir con la almohada que sin ella, dormías con la cabeza sobre el colchón igualmente. Como el servicio de almohadas lo teníamos que pagar aparte (en el armario no había ninguna extra) nos conformamos con poner un cojín sobre la almohada y de esa manera al menos se podía dormir.

El baño no era muy grande, pero dos personas se revolvían bastante bien allí dentro. Estaba completo, eso sí (bidet, lavabo, wc y bañera). La bañera tenía media mampara y en la pared de al lado del bidet había bolsas especiales para la basura.

Me llamó la atención que en la pared, junto al wc, había un teléfono. Que haya teléfono en la habitación en un hotel es normal, pero en el baño no tanto… Tenía también secador de pelo y en un plato junto al lavabo había un bote pequeño de champú, otro de gel de ducha, un gorro de baño y un cepillo de dientes con un botecito de pasta de dientes.

Nosotros solamente usamos los botes de champú y de gel y olían muy bien; sobre todo el de gel. Ahora mismo no recuerdo de que eran, pero uno era verde y el otro naranja y ya digo que olían muy bien.
Atención al público y servicio

En recepción coincidimos con una señora y un chico y la señora andaba algo perdida, pero aún así era muy amable. De todos modos, el que nos atendió más fue el chico que era muy amable también y nos explicó perfectamente cómo funcionaba lo del parking (es que yo llevaba una idea equivocada de casa, no sé porqué), se ofreció a ir a llevar y traer el coche e incluso nos dio un plano de la ciudad para que supiéramos por donde andábamos en todo momento.

En cuanto al servicio de habitaciones muy bueno también. Todos los días al salir cuando nos encontrábamos en el pasillo alguna limpiadora y siempre te daban los buenos días. Siempre nos encontramos las camas hechas al volver, aunque me llamó la atención que el primer día quitó la colcha que estaba sobre la cama y la dejó sobre la butaca y ahí se quedó, no la volvió a poner.

El primer día pensé que sería un descuido, pero después ya vi que se quedaron ahí y no supe muy bien qué pensar, aunque por nuestra parte ningún problema porque ni nos molestamos en ponerlas, más que nada porque nos sobraban a la hora de dormir; con lo cual no hubo problema ninguno.

Me llamó la atención también que cada día ponían unos botes de gel y champú nuevos, aunque los otros no estuvieran vacíos y tampoco los retiraban sino que te quedabas ahí con todos los botes. No es algo que tenga importancia, porque apenas ocupan espacio, pero es un detalle que no suelen tener en todos los hoteles.
Parking

El aparcamiento no es del hotel sino que se trata de un parking público que hay en la calle de al lado y con el que el hotel tiene un acuerdo para que sus clientes puedan dejar allí el coche.

No hay unas plazas reservadas específicamente para el hotel sino que aparcas donde te parece, salvo, eso sí, en las plazas reservadas que tienen el cartelito correspondiente. El parking ocupa sino la calle entera, prácticamente entera (es una avenida muy grande) con lo cual no creo que haya problemas de aparcamiento.

Desde el hotel te llevan y te traen el coche al aparcamiento, no es necesario que te muevas tú. Es un servicio gratuito, pero yo no lo usé. Más que nada porque soy muy especial para el coche y no me gusta dejárselo a nadie.

En cuanto al precio son 17 euros diarios. Me pareció carísimo y me lo sigue pareciendo, pero según me dijeron en el hotel si metes el coche en el parking por tu cuenta el día completo son 24 o 25 euros y en los alrededores del hotel es todo zona azul, así que yo preferí dejarlo en el parking que al menos que pago siempre estará más seguro que en la calle.
Precio

Nosotros cogimos una oferta del propio hotel y nos salió por 217 euros más el parking, que iba aparte. Estuvimos tres noches en el hotel y gracias a la oferta nos salió bastante bien de precio.

En cuanto al parking nos cobraron solamente dos días completos. Entramos un jueves por la tarde y nos fuimos el domingo por la mañana y nos cobraron el viernes y el sábado completos, las horas del jueves y del domingo no.
Opinión personal

A pesar de encontrarle algún que otro fallo me pareció un buen hotel. Está muy bien situado para conocer la ciudad porque puedes ir andando a muchos sitios y a los que no quieras ir andando tienes el tranvía turístico al lado.

La atención al cliente fue muy buena. Como ya dije había una señora en recepción que estaba algo perdida, aunque me dio la sensación que estaba más para ayudar porque estaba el hotel lleno que otra cosa.

No me gustó nada el detalle que comenté de las almohadas. Será que personalmente me gusta que la almohada sea dura, eso de dormir con la cabeza en el colchón no me va nada, pero al menos podían dejar una almohada extra en el armario. Es lo mínimo para un hotel de esta categoría, igual que hay una manta, que haya una almohada también.

Tampoco me gustó el tema de la cortinas, es algo que generalmente no me gusta en ningún hotel porque por mucho que tapes siempre acaba por entrar la luz y yo soy de despertarme temprano, mirar la hora y volver a dormir otra hora o dos horas más y si entra luz en la habitación por poca que sea ya no puedo hacerlo así que…

Por otra parte como digo la atención que nos dieron fue muy buena y estuvimos muy a gusto en el hotel y el parking aunque es caro de sobra al menos tuvieron el detalle de no cobrarnos unas horas.

Conclusión

Creo que a estas alturas ya sobra decir esto, pero aún así lo diré: por mi parte queda recomendado tanto por situación como por trato. Es quizás un poco caro, pero es un 4 estrellas y la calidad todos sabemos que hay que pagarla.

Desde mi punto de vista se merece esas 4 estrellas así que recomendado queda. Si vais por Coruña y necesitáis hotel este puede ser una buena opción.

Besos para tod@s

• Dandra publicada 04/07/2011
    Estuve en 2008 en A Coruña y no me acuerdo del nombre del hotel! jaja Aver si encuentro el boli!
  • redentora publicada 14/01/2011
    Los NH suelen estar muy bien pero relación calidad precio algo carillos.
  • El-gran-Darkseid publicada 12/12/2010
    Pues el lugar se ve mas o menos aceptable. Saludos.

Información técnica : Hotel NH Atlántico, La Coruña

El NH Atlántico está situado en el corazón de la ciudad, en los Jardines de Méndez Núñez, el centro financiero, comercial y cultural de La Coruña. Este hotel está cerca del Museo del Hombre, diseñado por el arquitecto vanguardista Arata Isozaki.

Tipo: Hotel

Ciudad: La Coruña, A Coruña