Hotel Ramblas Barcelona, Barcelona

Hotel Ramblas Barcelona, Barcelona

Hotel - Ramblas, 33. 8002 Barcelona - 2 estrellas - 91 habitaciones

Opinión sobre "Hotel Ramblas Barcelona, Barcelona"

publicada 13/06/2008 | JO333
usuario desde : 02/02/2008
Opiniones : 2024
Me gusta el deporte, la música clásica y los viajes y restaurantes .Puedo orientaros en cualquier viaje por Girona y Barcelona. Colecciono chapas de cava y tarjetas de restaurantes. Desde el 20-04-2011 soy abuelo y desde Mayo 2013, Sommelier
Ventajas Variado, ambientado, da al mar, cosmopolita
Desventajas Demasiado concurrido, a veces

"EL PASEO MAS BELLO DEL MUNDO"

En la mayoria de ciudades hay, además de monumentos varios, uno ó mas paseos que las caracterizan. Y, en éstos paseos, es donde puede apreciarse el vaivén y las principales características de la ciudad.
Para poner algunos ejemplos, hablaremos de La Castellana en Madrid, de la Canebière en Marsella, de los Champs Elysées en Paris ó del famoso Unter den Linden de Berlín.
Y, entre estos paseos, uno de los mas bellos del mundo, es Les Rambles (no confundirlo con la Rambla de Catalunya, como pasa con muchos turistas) de Barcelona
¿Qué tienen Les Rambles, que no tienen los paseos de la mayoría del resto de ciudades?
Pues, muchas cosas
a) En Les Rambles, la vida no termina a las 12 de la noche. En la mayoría de jornadas, a las 2 y 3 de la mañana hay un ambiente parecido al diurno.
b) Les Rambles terminan en el mar, algo que no tiene precio
c) El piso de Les Rambles está bien escogido ..... y ello le diferencia del de Berlín.
d) Los árboles del paseo son frondosos, lo cual hace que te puedas pasear sin ver el sol ó, al menos, "sin sufrirlo".
e) A lo largo del paseo te encuentras, casi exclusivamente, bares, restaurantes y hoteles. Y, en el propio paseo, flores y pájaros.
f) Entre los monumentos, señalar la Font de Canaletes, una de las mas típicas de Barcelona, la Iglesia de Betlem y el incomparable Gran Teatre del Liceu. Al final de Les Rambles, el monumento a Colón, uno de los mas visitados de Barcelona. Y, en el mismo centro del paseo, el Mercat de la Boquería, el mejor surtido de todos los de Barcelona. Muy cerca de Les Rambles, las incomparables iglesias románicas de Sant Pau del Camp, bajando a la derecha y la de Sant Pere de les Puel.les a la izquierda
g) La mayoría de calles que salen de Les Rambles son sencillamente fantásticas: Puertaferrisa, Ferran, Bonsuccès, Tallers,Carmen, y la gran Plaça Reial. Además, desde hace unos años, se ha esponjado y adecentado el anterior "barrio chino" y ha quedado una maravilla, con restaurantes, tiendas, cafes, etc. de todo tipo.
h) Y, arriba del todo, la Plaça de Catalunya
Tal como he leído en otra opinión - y es cierto - en Les Rambles, como en las zonas turísticas de las grandes ciudades, hay que vigilar carteristas y otro tipo de "oportunistas"
También es cierto que los restaurantes que dan a las mismas Rambles, son mediocres. En las proximidades, destacaría
COCINA TRADICIONAL: Can Culleretes y l'Agut d'Avignó: contar unos 40 euros por persona
COCINA FUNCIONAL: El restaurante del Hotel Espanya en la calle del Hospital, justo detrás del Liceu tiene un menú fantástico a unos 15 euros. pero mas fantástico es, aún, contemplar, mientras comes, los detalles extraordinarios de la arquitectura modernista de Domènech i Muntaner

• Ire84 publicada 08/07/2008
    He ido un par de veces y me ha gustado....besotes
  • Maui07 publicada 07/07/2008
    Qué voy a decir yo que soy de Barcelona.... ? A mi me encanta!!!! y cre que realmente tiene algo especial, quizás como dices es que acaba en el mar, o son las paradas y artistas que encuentras por el camino, con flores y animalillos al principio, y artesanía al final... o todas los extras que te brinda a lado y lado, en especial destaco como bien dices el mercat de la Boquería, fantástico para ver, oler y comprar. A pesar de todo lo bueno, hay que reconocer que la fama tiene consecuencias y normalmente hay tanta gente que no se puede disfrutar como se merece.... Un saludo
  • hinata23 publicada 06/07/2008
    A mi me gusta la Rambla de Catalunya, más allá de la plaza del mismo nombre y más apartada del mar y de la invasión turística. Saludos.

Información técnica : Hotel Ramblas Barcelona, Barcelona

Hotel - Ramblas, 33. 8002 Barcelona - 2 estrellas - 91 habitaciones