"DON"

3  04.07.2007

Ventajas:
Situacion e instalaciones

Desventajas:
No corresponde a un 4 *  ni se asemeja !  !  !  !  !  !  !  !

Comodidad del colchón

Atención al cliente

Limpieza del hotel

gemilla18

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 16 miembros de Ciao

Hola a tod@s!!!
Ya sabeis que cuando alguien de tu familia se casa y no es con alguien de la misma ciudad, siempre nos toca a la familia del novio desplazarnos hasta el lugar de la ceremonia, pues bien, eso mismo fue lo que tuve que hacer yo en octubre del año pasado cuando uno de mis tantos primos se casaba en la bonita y calurosa ciudad de Málaga.
Nos habian dado una larga lista de hoteles a elegir a los invitados que veniamos de fuera, pero me decante por el hotel donde mismo se celebraria la boda para mayor comodidad, se trata del : Hotel Don Pablo, situado en el paseo Maritimo de Torremolinos.
------------------------------------------------------------ ----------------------------
Sobre el hotel:

El hotel Sol Don Pablo está situado en la Playa de Bajondillo, en la entrada de Torremolinos. Queda a 4 km de un campo de golf, 7 km del aeropuerto, 11 km de Málaga y 35 km de la ciudad de Marbella.

Habitaciones:

443 Habitaciones, Baño con secador de pelo y espejo de aumento, Aire acondicionado, TV vía satélite, Minibar
Caja fuerte , Servicio de habitaciones de 07:30 a 22:30 horas

Restaurantes y bares:

- Restaurante Córdoba con servicio de buffet en desayunos, almuerzos y cenas; servicio a la carta bajo petición (a pagar aparte)
- Restaurante Marítimo, con servicio de almuerzo tipo buffet (abierto en verano)
- Bar piscina (abierto en verano)
- Bar Patio con servicio de bar, cafetería y sandwiches

Servicios e instalaciones:

3 Tiendas, Peluquería, Salita de Internet , Sala TV
Hotel adaptado para discapacitados, Parking

Ocio:

Piscina Exterior, Piscina infantil ,Piscina cubierta climatizada en invierno, Jacuzzi exterior ,Programa de animación diurno y nocturno con deportes, juegos, etc.
Pistas de Bolos (Lawn Bowls), Parque infantil, Ping-Pong
Sala de cartas, 3 Campos de Golf cercanos al hotel y deportes acuáticos enfrente del mismo

Salas de reuniones:

- 5 Salas de reuniones de diversos tamaños ideales para cualquier evento
- 2 Salones de banquetes, con capacidad hasta 400 comensales
Pantalla para proyección, proyector de transparencias, proyector de diapositivas, flip-chart, megafonía inalámbrica, micrófono de solapa, proyector de video, video VHS, TV color, puntero láser, etc.
--------------------------------------------------------------------------- -----------

Experiencia:

Se trata de un complejo de 3 hoteles de la cadena Sol, Don Pablo(4*), Don Pedro(3*) y Don Marco(4*)que se encuentra ubicados en el mismo recinto uno al lado de otro pero con instalaciones distintas.
He de decir, que la foto que han puesto no corresponde con la recepcion del hotel, sino que seguramente corresponda al Don Marco que es del que me suena y el que realmente cumple las espectativas.
Yo adquiri mis habitaciones a traves de mi agencia de confianza con bonos de bancotel, por lo que cada cada noche me salia a alrededor de los 60€, pero claro, se trata del mes de octubre, que ya no hay tanta demanda.
No conozco el año de su construccion, pero en la epoca en la que yo fui estaban reformando un poco las habitaciones en general aunque de ello se beneficiaron los que dormian de 4ºplanta hacia abajo, como yo, aunque no notara apenas la diferencia.
Las habitaciones eran bastante simples incluso las que ya estaban reformadas, no disponian de ningun lujo en especial ni de caramelos de bienvenida a pesar de ser un 4*, su mini-bar estaba vacio pero aun asi habia una lista de precios, jejeje, seria para que nos hiciesemos una idea!!
Su suelo era de moqueta, tenia dos camitas pequeñas unidas, un escritorio con su silla y Tv y su respectivo armario con caja fuerte.
El cuarto de baño estaba equipado con lo necesario para tus necesidades (solo faltaba que hubiera duchas comunes, jeje) pero sin ningun producto en su cesta de bienvenida, ni el 1ºdia, ni el 2º ni el 3º, por lo que me da la sensacion que los pille en epoca de ahorro porque aun no encuentro explicacion. Tampoco encontre el espejo de aumento del que hablan ni del secador del pelo, asi que una de dos, o habian desmantelado mi habitacion (Como hace Cristina Blanco la vidente) o las estrellas de la puerta estaban pintadas con rotulador!!!

Sus habitaciones se abrian con tarjeta, al menos algo moderno...porque visto lo visto, ya pensaba que tenia que ir con un manojo de llaves para cada cosa.
Los cuartos disponian de pequeñas terrazas con una pequeña mesa y sus sillas compañeras. Alli era facil saludar a los vecinos de al lado incluso hacerles una pequeña visita si eres intrepido y atrevido.Respecto al servicio de limpieza, era correcto, no habia queja de su servicio.

Hay 3 ascensores, por lo tanto no hay que hacer mucha espera para moverte de arriba a abajo o viceversa, lo malo es que normalmente van llenos de guiris y es dificil tener un espacio amplio en los mismos.

Respecto a las instalaciones del hotel, he de decir que si que disponia de Peluqueria aunque no llegue hacer uso de ella, tambien estaban las 3 tiendas de las que hace mencion su pagina (por si necesitas comprar algun recuerdo aunque sea a precios doblados) y 3 ordenadores con conexion a internet donde los niños hacen cola para poder pillar uno un ratito, cueste lo que cueste!!
Su parking es mas bien pequeñito, es decir, o eres de los que tienen suerte....o te buscas la vida como puedas.

Yo no tome almuerzo en los 3 dias de estancia en su restaurante pero si que lo hice en el buffet de desayuno en el Restaurante Cordoba, era bastante grande y tenian de todo,al menos es lo que mas me gusto....que podias comer miles de cosas revueltas ya que de alguna manera tenia que amortizar los mas de 10€ que valia el desayuno. Lo malo era el madrugon, porque a las 10 ya cerraban!!!

Dispone de diferentes salas en todo el hotel donde puedes hacer uso de ellas para jugar a las cartas, etc. Tambien de amplias terrazas donde tomar algo fresquito e incluso donde poder ver alguno de los espectaculos que hay en el bar cada noche.

Sus picinas son comunes para todo el complejo, por tanto no dire que puedas moverte como pez en el agua, aunque si te puedo aconsejar que si te sientes muy agobiado, te salgas a la playa del bajoncillo que queda justo enfrente y que esta bastante bien.

El hotel se encuentra en muy buena zona, alrededor de el tienes todo tipo de comercios y heladerias para disfrutar aun mas de tu estancia en Torremolinos,por tanto si lo que menos te importa es la modrenidad del hotel en si, te recomiendo que vayas alli, porque el lugar es privilegiado.

Fotos de Hotel Sol Don Pablo, Torremolinos

Raki87

28.08.2007 16:58

buena opi enhorabuena!!

17.07.2007 13:39

Tiene ya sus añitos pero no esta mal este hotel. y a pie de playa, por cierto Málaga, no es calurosa, sino calida, jajajaja Besitos

17.07.2007 13:39

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre Hotel Sol Don Pablo, Torremolinos ha sido leída 6287 veces por los usuarios:

1. Raki87

1. maripuica
  2. Perlitam
  3. soybesucona

Gran Hotel Costa del Sol, Mijas, Málaga Gran Hotel Costa del Sol, Mijas, Málaga
Hotel - Urb. La Butibamba s/n, 29649 La Cala de Mijas, Málaga - 4 estrellas - 302 habitaciones
Holiday Palace, Benalmádena Holiday Palace, Benalmádena
Hotel - Ctra. Nacional 340, P.K. 215,6, 29630 Benalmádena, Málaga - 4 estrellas - 148 habitaciones
Gran Melia Don Pepe, Marbella Gran Melia Don Pepe, Marbella
Hotel - Jose Melia s/n, 29600 Marbella - 4 estrellas - 201 habitaciones