Hotel Virrey Palafox, Soria

Hotel Virrey Palafox, Soria

Opinión sobre "Hotel Virrey Palafox, Soria"

publicada 18/09/2005 | Blancag
usuario desde : 18/06/2000
Estoy aqui de nuevo, espero que os sirvan mis opiniones!! Besos desde Pucela
Ventajas El entorno
Desventajas EL tener que moverse entre "edificios"
Comodidad del colchón
Decoración y diseño del hotel
Atención al cliente
Limpieza del hotel

"A cuerpo de Virrey.."

El hotel

El hotel

Asi nos trataron el otro dia... a cuerpo de virrey, o de rey si os suena mejor. EL caso es que estuvimos fenomenal.

En mi opi anterior os cuento que estuvimos en EL Burgo de Osma el fin de semana pasado en una boda y se celebro en este sito.

Aunque en el titulo de la opinion viene hotel Virrey Palafox, este no es del todo cierto porque consta de varios edificios y el que se llama Virrey Palafox es el restaurante.

Asi que os ire presentando un poco todo

- Restaurante Virrey Palafox

Su lema es "la catedral del buen comer" y no lo desmerece en absoluto. Su carta incluye tanto platos tradicionales castellanos como platos de los denominados de cocina moderna. Puedes encontrar desde unas migas a platos elaborados como Carpaccio de magret de pato. Nosotros estuvimos en una boda por lo que el menu estaba "elegido" pero no por ello fue peor. Tomamos embutidos ibericos, cigalas a la plancha, gambas, foie, merluza, solomillo, tarta, helado... todo en su punto, de una calidad excelente y muy bien servido. El restaurante lo lleva la familia Martinez Soto. Hay que destacar las jornadas de Matanza que celebran en enero y que estan declaradas de interes turistico. Tiene ademas dos salones para banquetes que se llaman Castilla de los Diezmos y Virreynato de la Matanza.

- Hotel II Virrey
Esta construido sobrela antigua botica y el mollino del hospital.
Reconozco que no nos alojamos en el hotel porque se salia un poco de nuestro presupuesto. Pero estuve viendo las habitaciones y estaban muy bien y los que se quedaron alli nos dijeron que el trato que les habian dado tambien habia sido muy bueno. No por nada tiene 4 estrellas.

- Palacio del Virrey
Es otro de los locales construido en una antigua casa de canonigos. Alli han hecho un bar en el que se puede tomar un cafe durante el dia o unas buenas copas por la noche. En nuestro caso, la boda, ademas llevron a un chico para pinchar la musica. Las copas a 4 euros. Y por si les faltaba algo, tiene tambien una pequeña tieda en la que se venden regalos curiosos y productos autoctonos.

Si habeis leido la opinion anterior os decia que el pueblo era bastante pequeño y los diferentes edificios de este "complejo" estan repartidos por el. Entre la plaza de la catedral y la plaza mayor. Es verdad que estan muy cerca pero esa es la unica pega que le encuentro porque a pesar de la cercania a ciertas horas de la noche (fria) y vestida de boda, la temperatura no esta para pasear.

Aparte de eso, el sitio merece la pena y ya os dije que la zona tambien asi que animaros a hacer una visita.

Si quereis mas informacion, fotos, los menus y demas podeis pasar por su web http://www.virreypalafox.com

De todas formas os dejo los datos de contacto tambien.

Dirección de contacto:

Calle Universidad, 7
42300 El Burgo de Osma (Soria)
Tel. +34 975340222 Tel. +34 975341311
Tel. Reservas +34 975340222
Fax +34 975340855

Un saludo desde Pucela

• juanje83 publicada 19/09/2005
    yo he estado y me ha encantado.
  • Maryam publicada 19/09/2005
    Debe de tener un encanto, porque en apariencia lleva un 10. Buena opi. Besos.
  • talix publicada 19/09/2005
    Esos son sitios con un encanto especial.

Información técnica : Hotel Virrey Palafox, Soria

Tipo: Hotel