Brutalmente borde

5  28.10.2007

Ventajas:
Gran calidad de los guiones, grandes interpretaciones

Desventajas:
Ni una para mí  .

Al-Hakkam

usuario desde:02.09.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 38 miembros de Ciao

Este pasado jueves noche en Cuatro se estrenó la Premiere de la cuarta temporada de "House", que logró batir el récord de la cadena , por no hablar de los 18 millones de espectadores que tuvo en EEUU. Fue un regreso muy esperado, aunque Cuatro se guarda el as debajo de la manga, ya que va a dejar en suspense la continuación del resto de la temporada hasta enero nada más y nada menos, pero qué morro tienen. Lo que ya no sé es que si acabarán acomodándola del todo en los jueves, o volverá al martes.. supongo que sopesarán la competencia con otras cadenas, o si todavía continúa la serie "Cuestión de Sexo" los martes con tanto éxito (por mi parte inexplicable) . Bueno en enero lo sabremos si es que no marean mucho la perdiz. Pero ha sido un golpe bajo y una mala ( o buena yo es que no entiendo mucho) táctica de marketing el hecho de estrenar sólo el primero y dejarnos a dos velas hasta enero, porque hasta esa fecha Cuatro no tiene gran cosa que ofrecer al espectador.

No me apetecía en absoluto ver una serie más de médicos. Estuve enganchado a "Urgencias" , hasta que TVE , para variar, la maltrató hasta tal punto poniéndola a horarios imposibles o con repeticiones , que al final desistí porque me volví loco ya de tanto buscarla. Después "Hospital Central", que no logró engancharme porque la vi una copia barata de "Urgencias", pero que también veía porque mi mujer se traga todas las de médicos ya que ella también lo es , y porque reconozco que a mí también me gusta cada chorrada de programa que ella se traga sin chistar por mí y no dice nada ; lo importante al fin y al cabo es disfrutar juntos de los momentos , que son pocos la verdad debido a nuestras profesiones. Pero para mí "Urgencias" siempre me pareció la mejor serie de médicos que se ha hecho. La verdad es que cuando vi "House" por primera vez dije "no más". El tipo me había caído realmente mal, su verborrea me abrumaba y su excesiva gesticulación me provocaba hasta nerviosismo. Sin embargo a mi mujer le encantó, (yo creo que le pone el tipo), y seguimos viéndola. Así que tras pensar en la primera reacción que me había causado este personaje, me dije: "bueno, será que el tipo que lo encarna lo hace realmente bien , hasta tal punto que me creo que en verdad es así y me cae mal". Luego empecé a tomar interés por los casos, muchos inauditos , Inspirados en la columna de diagnosis de una revista de medicina de Nueva York en la que se exponen casos extraños. Descubrí las debilidades del Dr. House, su lado humano , su sinceridad brutal, así como el extraordinario pero varipinto equipo que le rodea. Total que me empezó a caer bien y todo y empecé a sentarme en el sillón expectante a ver qué caso extraño tendríamos hoy.

Ni el propio David Shore, creador de la serie, se creía que iba a tener semejante éxito. De hecho primero envió algún episodio a ver qué pasaba, pero sin ninguna esperanza, más bien con pesimismo, pero si colaba colaba, pero ya lo creo que coló, coló y caló hondísimo entre el público norteamericano.. y eso que el actor principal , Hugh Laurie, es británico, y tuvo que trabajar mucho su acento para amoldarse al papel, ya que en principio querían sobre todo que el actor fuera norteamericano pero Hugh sorprendió tanto por sus actitudes interpretativas que no se imaginaron ya otra opción. Ni nosotros los telespectadores tampoco. Nos cambian a Hugh se termina "House", y eso que les envió un vídeo con las pruebas para el papel, ya que él se encontraba rodando una película en Namibia, y una curiosidad es que grabó esa prueba desde el cuarto de baño del hotel.

La acción se desarrolla en el hospital universitario Princeton-Plaisboro, basado en el auténtico . El Dr House , especialista en enfermedades infecciosas, dirige la Unidad de Diagnóstico Diferencial junto con su equipo , o junto con el que hasta ahora era su equipo: la inmunóloga siempre sentimental, enamoradiza y muy profesional Cameron (Jennifer Morrison) , que se preocupa por sus pacientes, que da el toque humano al grupo; el ambicioso neurólogo Foreman (Omar Epps) , al que asusta el hecho de llegar a convertirse en House, lo que hace que abandone en la tercera temporada a su jefe. Y el pelotillas del grupo y niño de papá , Chase (Jesse Spencer), el guapito que casi siempre da la razón a House y que dará la nota de amor y sexo a la serie con Cameron. Son completamente diferentes, pero forman un gran equipo, a pesar de la presión y el mobbing al que los somete House. Siempre se le echa flores a Hugh Laurie, que sí, que lo hace estupendamente bien y lo avalan dos globos de oro entre otros tantos premios, pero sus compañeros de reparto no son menos. No son muy conocidos, salvo por realizar pequeños papeles en algunas series o películas sin gran repercusión, aunque me sorprendió saber que el transexual que salió una vez en Ally McBeal, una serie que me encantaba, era nada más y nada menos que la hermosísima doctora Cuddy, (Lisa Eldenstein) que encarna a la directora médica del hospital . Cuddy le critica y le riñe por todo pero a la vez le consiente todo al niño mimado de House, porque siempre "acierta" con sus un poco raritos métodos, tan raritos que muchos de nosotros lo ahogaríamos de verdad si nos encontráramos con él. Hay una especie de tensión sexual entre ellos, ya que a House siempre le encanta meterse y hacer alusiones a los encantos naturales que tiene esta mujer, que la verdad es que son muchos, a mí me tiene totalmente enamorado.

Compañero de alegrías y penas, ayudante de algunos de sus casos, y sufrido amigo y compañero que aguanta lo inaguantable, es el doctor Wilson (Robert Sean Leonard), oncólogo. Se lo pasan pipa gastándose bromas el uno al otro, fastidiándose, aunque más House a él que él a House , la verdad. También es quien le dice las verdades a la cara, el único que se atreve ..Y aunque no lo parece nunca , House suele valorar y mucho la opinión de su mejor amigo, el único que tiene. El actor que encarna a Wilson fue muy conocido por ser uno de los pupilos de Robin Williams en "El Club de los Poetas Muertos".

Cada capítulo comienza con una introducción en la que se ve cómo el futuro paciente va sufriendo los síntomas que le llevarán al Princeton como sufridor paciente de House. Una vez allí , el equipo lo evalúa, le hacen la cantidad de pruebas (algunas bastante fastidiosas y extrañas ) , y tras una serie de deliberaciones, allanamientos de moradas a ver si encuentran cosas extrañas en los domicilios de los pacientes, desacuerdos entre ellos y enfado de los familiares , vamos con unos procedimientos no muy éticos ni usuales, después se llega a una conclusión final que parece no llegar nunca .. de repente se le enciende al bombilla a alguno, generalmente a House, como le pasaba a Vicky el Vickingo. Las resoluciones de los casos suelen ser de lo más curioso y extraño.

La cojera que sufre el doctor House repercute mucho en su mal humor y en su trabajo; le ha creado una adicción a la Vicodina, su aliada compañera, y constantemente le vemos tomar sus elevadas dosis a cualquier hora del día. Esta adicción casi le cuesta la cárcel en la tercera temporada gracias a un paciente vengativo cuyo ano exploró a mala leche con un termómetro. En un capítulo de la primera temporada "Autopsia" (precisamente lo repusieron este jueves tras la premiere) se revela el por qué de su cojera. Es uno de los episodos preferidos de muchos, entre ellos yo, ya que vemos a House más humano que nunca, débil, enfermo, enamorado de Stacy (Sela Ward) , la mujer de su vida , con la que convivió cinco años y que lo dejó destrozado. De hecho aún no ha podido volver a enamorarse , y eso que candidatas no le faltan, porque eso sí, el tío es un borde y un de todo, pero las tías no sé qué le ven que lo encuentran la mar de atractivo. Bueno, muchas lo habéis incluído en el apartado de Adanes en vuestras opiniones , así que algo tendrá el hombre . Desde luego yo lo admiro como actor, es realmente buenísimo, ha ganado por segundo año consecutivo el Globo de Oro al Mejor Actor Dramático y eso que en EE UU ha hecho grandes bodrios, en films como "Stuart Little" o "101 Dálmatas" (bueno no es que fueran bodrios, al fin y al cabo pelis para críos ) . En Gran Bretaña era sobradamente conocido por su carrera artística , sobre todo como actor cómico, de hecho ahora es Sir Hugh Laurie (¿casualidad del éxito de "House" o de verdad en honor a su carrera en el Reino Unido ?). El caso es que en la vida real es un señor cultísimo , músico, (creo que tiene una banda ) escritor ( su novela "Un día de Perros " ha tenido una gran acogida de público y crítica ) que estudió Antropología y Arqueología en el Eton College de la Universidad de Cambridge. Al menos no es el típico actor al que se le sube el éxito a la cabeza y va dando la nota por todas las televisiones y revistas. Las entrevistas que he leído y visto de él me han parecido muy discretas y coherentes.

Bueno no sé qué más decir, a la espera de la cuarta temporada entonces. Yo paso de bajármela por internet ya que la calidad no es la misma, y quieras que no, al menos si esperas tampoco desesperas tanto, sólo es una serie de televisión, se puede vivir igual esperando, porque como he dicho antes, si te la pirateas ahora, luego ya en la tele qué ves, bodrios y más bodrios, al menos esta serie da algo de calidad a la televisión. Menudo chollo ha pillado Cuatro, está claro que no lo va a soltar fácil y que lo va a estirar y explotar todo lo que pueda. Para el que no se ha enganchado todavía y no sabe qué ver en televisión ahora mismo, pues qué le puedo decir, en "House M. D " encontrará drama, comedia, una excelente banda sonora en la que muchas veces toca el propio Hugh , suspense ( a ver en qué acaba el caso , o qué narices tiene el paciente o si la diña o no)...Y hablando de suspense , creo que se basaron en Sherlock Holmes (House) con su compañero Watson ( dr. Wilson) que tratan de resolver un caso o misterio ( el paciente ) hasta llegar a una resolución final. Es algo diferente, una serie de médicos original. Me gusta porque me hace reír bastante con sus ocurrencias y las situaciones, hace pensar y mucho; de hecho entre mi mujer y yo tratamos de diagnosticar al paciente, yo lo digo todo a boleo claro y ella como es médico acierta en muchas cosas pero nunca en el diagnóstico final, (yo creo que nadie lo logra ni aún siendo Catedrático de Medicina ) .
Me gusta el personaje por su inteligencia, por su sinceridad ofensiva sobre todo, capaz de dejar tieso con una contestación al más espabilado y por su tenacidad , ya que todo ello le lleva a salvar la vida de sus pacientes, que aunque dice que no le importan, un poquito sí .

Se espera entonces una muy buena cuarta temporada , el menos la premiere fue de gran calidad, a ver qué incorporaciones hay nuevas y qué tal congeniará el nuevo equipo que estará a las órdenes de House.

Octubre2007

Octubre2007

22.10.2008 19:00

A ver si la consigo en dvd y me animo a ver esta serie que tanto os gusta a much@s. Besos

marmoy

marmoy

15.06.2008 17:22

Has descrito a la perfección el entramado mundo House, yo no la veo en Cuatro, me la bajo de Internet, y ahora voy a empezar a ver la segunda temporada (de ahi que no la vea en Cuatro y creo que ahora no la emiten, no sé), enhorabuena por tan excelente opinión. Saludos. PD: Tu mujer si que se lo tiene que pasar pipa intentado averigüar el diagnóstico correcto, jejeje

pequenayuffie

pequenayuffie

15.06.2008 14:12

yo empecé viendo al serie, pero me cansaba un poco que fuese tan borde, además... siempre resulve él los casos!!! (menos en un capítulo que vi...)

Esta opinión sobre House M.D. ha sido leída 839 veces por los usuarios:

1. marmoy
  2. anjana18
  3. fashionvictim123

1. Octubre2007
  2. pequenayuffie
  3. Neirone

1. penemetro

Etiquetas relacionadas con House M.D.