Huawei Y6 II Compact

Con su cuerpo clásico y compacto, el Huawei Y6 no solo representa ergonomía y un fácil uso, sino una apariencia estilizada y a la moda.

Opinión sobre "Huawei Y6 II Compact"

publicada 27/07/2017 | KaylaMorrison
usuario desde : 27/05/2009
☆★★(11)★★☆ ¿Volviendo?
Ventajas Funciona perfectamente, es fácil de usar, no da problemas, no se ralentiza, buena cámara...
Desventajas La funda hay que buscarla por otro nombre distinto al que dan en tienda .
excepcional
Diseño:
Robustez:
Calidad de recepción
Autonomía de la batería

"HUAWEI Y6 II COMPACT: UNA VEZ MÁS LA MARCA HACE HONOR A SU NOMBRE"

¡Buenas tardes!

Después de bastante tiempo sin acampar por estos lares, he decidido pasarme de nuevo a haceros una visita. Y, para la ocasión, he decidido hablaros de mi nuevo terminal.

El último móvil que me compré antes que este, al menos aquél con el que estuve un tiempo razonable, estaba dando ya sus últimos ramalazos, cada vez le costaba más encenderse, lo de cargar la batería casi que se había convertido en una misión imposible y, una vez cargada apenas duraba nada. Aún así, aguanté con él bastantes meses después de que se pusiera "malito" antes de decantarme por uno nuevo. Hasta que llegó el día que dijo " ya no puedo más, aquí me quedo" , porque no soy yo la que abandona los móviles, sino que son ellos los que deciden que ya ha llegado la hora de pasar a mejor vida.

Visto lo visto, no me quedó otra que buscar uno nuevo que mantuviera mi vida social activa. Es triste decirlo pero en estos días que corren, si no tienes móvil, te pierdes la mitad de las noticias que pasan a tu alrededor, por no hablar de que, en la mayoría de las ocasiones, accedemos a la red de redes más con ellos que con un pc al uso.

Antes de este había tenido el Doogee F5 , que adquirí en Amazon y, si bien en sus buenos tiempos, ( de los malos mejor no hablamos ), no había sido mal móvil, sí que tenía ciertos detalles que no me habían resultado del todo cómodos, ( por no decir que no me habían gustado ni una pizca ), y que en este nuevo que adquiría quería evitar a toda costa.

En un principio, me decanté por el " Alcatel Pixie 4 " pues, mirando sus características, parecía que, sin bien sin llegar a ser el mejor móvil del mercado, ( ni de lejos siquiera ), cumplía con las funcionalidades básicas y, para lo que iba a ser usado, podría valer. Decir en este punto que, si bien a mí ni siquiera me duró un mes pues me tocó un terminal defectuoso y decidí cambiar de modelo, mi hermano que el mismo día adquirió el mismo terminal, está bastante contento con él. Pero mi móvil se volvía loco a la mínima y, si en menos de un mes ya me hacía esas cosas, no quería yo imaginar lo que podría llegar a pasar cuando se extendiera su vida. Así que decidí devolverlo y hacerme con otro.

Unos días sin móvil más tarde , decidí que ya había llegado el momento de hacerme con otro, y así fue como, después de mirar y comparar ( otra vez ), diversos modelos en distintos lugares, llegó hasta mí el HUAWEI Y6 II COMPACT.

En principio había sido otro por el que me había decantado, pero la falta de disponibilidad me hizo llegar hasta este, pues la empleada del lugar, ( lo compré en worten ), me informó que lo tenían en ese momento de oferta. LA MARCA Huawei, pese a ser una marca china, se ha ido ganando un nombre en el mercado por la calidad de sus terminales, amén de que, en el pasado, tanto a mí como a mi chico nos ha dado buenos resultados, lo cual me hizo que lo mirara con otros ojos.

DE PRECIO no estaba nada mal tampoco. Aún superando los 100€ ( 119 o cosa costó cuando lo compramos si no recuerdo mal ) la verdad es que las características que ofrecía no estaban nada mal para estar encuadrado dentro de la gama media y, al fin y al cabo, estos productos suelen durar bastante tiempo ( o eso se espera ) y acaban siendo amortizados aunque en un principio te gastes un poco más. Eso sí, ya estaba casi en el límite de lo que me llegaría a gastar por un cacharro de estos, por los que no pagaría más de los ciento cincuenta ( también en oferta ) que en su día pagué por el doogee.

A su lado, por una diferencia de apenas diez euros en el precio, se encontraba la versión Y6 II sin ser compacto con características algo superiores pero también era algo mayor de tamaño, siendo el original de 5'5 pulgadas y TENIENDO UN TAMAÑO DE 5 PULGADAS EL COMPACT. Eso, la verdad, me ayudó a decidirme. Yo tengo las manos pequeñas y 5'5 eran las pulgadas que tenía mi móvil antiguo que, dicho sea de paso, se me hacía bastante aparatoso y en esta ocasión estaba buscando algo un poco más pequeño.

ENCONTRAR FUNDA ME RESULTÓ ALGO COMPLICADO HASTA QUE DESCUBRÍ QUE EN EL MERCADO DE LAS FUNDAS ESTE MÓVIL SE CONOCE COMO Y5 II EN LUGAR DE Y6 II COMPACT, así que, si os decidís por él y queréis tenerlo protegido en vuestro día a día ya sabéis cómo tenéis que preguntar por ella. Después de probarla comprobé que le sentaba como un guante, efectivamente, esa era la suya.

EN LA CAJA podemos encontrar lo típico que suele acompañar a estos productos, además del móvil y la BATERÍA, que en el caso de este terminal ES EXTRAÍBLE, algo que, después de que fuera la principal causa de la muerte del antiguo me parecía primordial, ( alguno que otro modelo deseché por no cumplir con esta característica ), tenemos la TARJETA DE GARANTÍA, una GUÍA DE INICIO RÁPIDO con todas las características que podemos encontrar en el mismo, aunque estas guías al final son poco usadas ya que nos solemos guiar en su mayoría por la intuición que nos resulta más cómoda que andar mirando papeles, ( preferimos trastear que comprobar ) , el CARGADOR, el CABLE DE CARGA, unos AURICULARES que aún no he usado y el CABLE DE CARGA USB-MINI USB que, a decir verdad, tampoco he llegado a usar hasta el momento pues en casa tenemos otros que hacen su función igual de bien. También incluye un protector de pantalla que de momento tampoco he llegado a usar pero que, probablemente, en breve, acabe cumpliendo la misión para la que ha sido destinado.

CARACTERÍSTICAS DEL TELÉFONO

- Procesador de 4 núcleos con 1'3 GHz de frecuencia.

- Almacenamiento interno de 16GB ( ROM ) ampliable hasta 128 GB con la correspondiente tarjeta micro SD para la cual incluye ranura.

- Almacenamiento volátil de 2GB (RAM).

- Cámara frontal de 5MPx ( con flash incluido) y trasera de 13 MPx.

- Pantalla IPS LCD de 5 pulgadas.

- Capacidad de la batería de 2200 mAh.

- Tarjeta SIM Dual.

Altura 144.2 mm
Anchura 72.5 mm
Peso 140 g
Profundidad 8.95 mm

QUE EL PROCESADOR INCLUYA 4 NÚCLEOS de procesado hace que el teléfono tenga un funcionamiento más fluido y su capacidad mejorada. De esto modo, ampliándole los núcleos al sistema, podemos conseguir tener mejores prestaciones sin necesidad de que la RAM se haya visto afectada y tengamos la misma calidad en uno de varios núcleos con menos RAM que en otro en el que esta se amplíe pero trabaje con un solo núcleo, por lo que no debemos preocuparnos tanto de este parámetro para que nuestro móvil vaya rapidito y se encuentre cómodo en su "par de trabajo" aunque la memoria volátil haya descendido, eso sí, teniendo en cuenta siempre unos mínimos. En este caso, CON LOS 2GB DE RAM que dispone y sin meterle excesiva caña, teniendo cuidado de que no se nos queden procesos activos en segundo plano ( " chupando del bote " ) , tendremos un rendimiento óptimo.

LA ROM Y LA RAM es algo que, desde que tuve mi primer móvil Android, ( allá por el año dos mil y poco aproximadamente si no recuerdo mal ), miro mucho. Pues aquél móvil, incluso con tarjeta SD incluida, siempre me acababa dando problemas de almacenamiento o se ralentizaba al máximo cuando menos una se lo esperaba y más se desesperaba. Pero las cosas han cambiado mucho desde entonces y cualquier móvil de gama media ( y no digamos ya alta ) que adquiramos va a cumplir en este aspecto. Este cumple con las características que tiene aquí de sobra. Aún a día de hoy no me ha hecho ninguna cosa rara ( aunque todo llegará supongo ).

QUE TENGA DOBLE TARJETA SIM es algo que, para algunos, puede resultar primordial, sobre todo teniendo en cuenta que el teléfono es libre, ( no pertenece a ninguna marca ni se casa con nadie ) y, de este modo, podemos tener en un solo terminal nuestro móvil del trabajo y personal sin tener que andar pensando donde he dejado uno u otro o, en algunos casos, tener que cargar con ambos. A mí, sin embargo, me parece una característica sin mucho sentido ya que hay cosas que, considero, es mejor tener separadas, por lo que pueda pasar.... Además de que era una de las cosas que más le hacía fallar a aquel que, en su momento, tuve que devolver. Sin embargo, por lo que he podido comprobar, actualmente, casi todos los móviles vienen ya equipados con doble ranura SIM aunque, en la mayoría de los casos, una se quede sin uso.

LA CÁMARA es buena. Hecha bien las fotos y la calidad es más que aceptable. Me gusta que tenga flash en la cámara frontal, para esos selfies que nos hacemos de noche. Con lo de moda que están este tipo de fotos mucho han tardado en añadirle también a la cámara frontal un flash como a la trasera.

LA BATERÍA, quizás, era una de las cosas que más me echaba para atrás en el momento de la compra. 2200 mAh no me parecían demasiados en comparación con los 3000 o incluso 2500 que tienen otros en el mercado, sobre todo teniendo en cuenta el uso ( en ocasiones abusivo ) que, en los tiempos que corren se le suele dar al móvil. Sin embargo, para mi grata sorpresa, cumple más de lo que en principio me esperaba, ya que, dándole un uso intensivo, aguanta sus buenas 10-12horas y, sin darle mucha tralla, puede llegar a durar todo un día, así que bastante bien.

EN GENERAL

Tiene un uso bastante cómodo. La pantalla táctil tiene buena sensibilidad y, salvo en esas ocasiones en las que te indica amablemente que no cubras la parte superior de la misma, da buen resultado. Aparte, incluye un menú rápido que a mí me gusta mucho, por que me permite tenerlo todo a la vista, bien guardado cada cosa en su lugar, y encontrarlo rápidamente sin necesidad de volverme loca averiguando dónde diantres estaba tal o cual cosa. La "desventaja" que tiene este menú rápido ( que yo no la veo como tal pero hay muchos a los que no les gusta ) es que no se le puede poner fondo de pantalla, quedando estos relegados a la pantalla de bloqueo y similares.

Incluye también una tecla rápida que, dependiendo del número de pulsaciones que le demos ( una o dos si son cortas o una si es larga) que nos permite acceder directamente a la aplicación que, previamente, le hayamos configurado, de esto modo, poder encontrarlo más rápidamente. Yo lo tengo para la linterna y la cámara.

La rapidez del móvil está bastante bien, tanto en el acceso a Internet ( que también de nuestros datos o la red que estemos usando ); para lo cual dispone de 4G, como en el momento de hacer uso de otras aplicaciones.

Aparte de contar con un buen rango de funciones de por sí que tranquilamente podremos ampliar accediendo al play store de Android (sistema operativo con el que el teléfono funciona).

El sonido es limpio, suena un poco bajo cuando queremos ver alguna serie sin uso de auriculares, pero con ellos no da problemas y, además, tiene un sistema protector del volumen que, cuando rebasamos el que considera seguro, nos da un aviso, aunque nos deja traspasarlo bajo nuestra cuenta y riesgo.

EN CONCLUSIÓN

Se trata de un móvil de diseño compacto, tal como su nombre indica, que sin llegar a tener las mejores prestaciones del mercado, poco tiene que envidiar a sus compañeros de alta gama.

Un móvil cómodo de usar que no da problemas. Que si lo que estamos buscando es un teléfono que se escuche bien, tenga una buena cámara y no se quede colgado a la mínima de cambio aunque seamos de os que solemos usar las redes sociales a menudo y solamos usarlo para acceder a Internet, no nos va a dejar colgados.

Es un teléfono que estoy muy contenta de haber elegido, me parece una gran adquisición que no dudaría en recomendar de darse la ocasión y que, sin lugar a dudas, de volver atrás en el tiempo sabiendo lo que a día de hoy sé, volvería a comprarlo, pues su relación calidad precio está más que justificada y después de varios meses de uso sigue funcionando como el primer día (pese a que yo soy de esas que suelen darle bastante caña al móvil).

Y yo no soy de las que se suelen guiar por marcas, si algo es bueno me da igual cómo se llame, parafraseando a Shakespeare: " las rosas tendrían la misma fragancia de llamarse de otro modo_ " , pero hay veces que sí, que una marca precede al producto y visto lo visto, siempre me fiaré de Huaewi (hasta que me falle xD).

excepcional

• perher publicada 22/10/2017
    Lo único que no me gusta es su capacidad en la batería, pero creo que en la versión de Y6 II (2017) llega a 3000.
  • ac52d publicada 27/09/2017
    Tiene fama de buena marca, espero que hayas acertado con la decisión.
  • elaise publicada 10/08/2017
    Estaba buscando otro móvil que se me ha quedado pequeño también con la memoria interna, las actualizaciones son odiosas. Parece una buena opción, y a ese precio si dura 2 años de la garantía me vale..

ofertas "Huawei Y6 II Compact"

Información técnica : Huawei Y6 II Compact

Descripción del producto: Huawei Y6 II Compact - negro - 4G LTE - 16 GB - GSM - smartphone, Huawei Y6 II Compact - blanco - 4G LTE - 16 GB - GSM - smartphone

Tipo de producto: Smartphone 4G

Visualizador: Pantalla LCD - 1.280 x 720 píxeles - color - 5" - IPS

Características: Cámara de enfoque trasero, cámara de enfoque frontal

Procesador: MediaTek MTK6735P 1.3 GHz (núcleo cuádruple)

Memoria: 16 GB - RAM 2 GB + microSDXC ranura - hasta 128 GB

Sistema operativo: Android 5.1 (Lollipop) con HUAWEI Emotion UI 3.1, Android 5.1 (Lollipop) con HUAWEI Emotion UI 3.1 Lite

Cámara trasera: 13 megapíxeles focus: automático, 13 megapíxeles - automático

General

MPN: 51090PVF, 51090PVG, 51090QFY

Tipo de producto: Smartphone

Factor de forma: Toque

Componentes integrados: Cámara de enfoque trasero, cámara de enfoque frontal, grabadora de voz

Anchura: 72.5 mm

Celular

Tecnología: WCDMA (UMTS) / GSM

Generación de banda ancha: 4G

Proveedor de servicios: Sin especificar

Sistema operativo: Android 5.1 (Lollipop)

Interfaz de usuario: HUAWEI Emotion UI 3.1, HUAWEI Emotion UI 3.1 Lite

Tipo de tarjeta SIM: Micro SIM

Ctd. de ranuras de tarjeta SIM: SIM doble

Dispositivo de entrada: Multitoque

Mensajería e Internet

Servicios de mensajería: SMS, MMS

Redes sociales y blogs compatibles: Sí

Comunicaciones

Transmisión de datos: GPRS, EDGE, HSDPA, HSUPA, LTE, DC-HSPA+

Banda 4G LTE: Banda 1, Banda 3, Banda 7, Banda 8, Banda 20

Frecuencia 4G LTE: FDD 2100, FDD 1800+, FDD 2600, FDD 900, FDD 800 DD

Interfaz inalámbrica: IEEE 802.11b/g/n, Bluetooth 4.0

Banda 2G: GSM 850/900/1800/1900

Características del teléfono

Funciones de teléfono: Micrófono de teléfono, temporizador de llamadas, llamadas de conferencia, modo avión, avisos por vibración

Procesador

Tipo: MediaTek MTK6735P

Velocidad reloj: 1.3 GHz

Número de núcleos de procesador: Núcleo cuádruple

Memoria

Conexiones

Tipo de conector: USB micro ¦ Clavija de auriculares

Batería

Capacidad: 2200 mAh

Datos de tiempo de ejecución: Hablar (GSM): hasta 577 minuto ¦ En espera (LTE): hasta 165 horas

Diverso

Accesorios incluidos: Casco con auriculares, cable USB, transformador eléctrico