Huelva es la gran desconocida asi que descubrela

5  07.06.2001

Ventajas:
Pos que es mu facil venirse a Huelva !

Desventajas:
Somos la provincia mas desconocida de Andalucia

Legolas_

usuario desde:24.03.2001

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 4 miembros de Ciao

Como Onubense y Andalú, me siento muy orgulloso de mi tierra, asi que os voy a contar cosas sobre ella...
Huelva, es una capital andaluza, somos la provincia que hace frontera con Portugal, nunca se habla mucho de nosotros, y solo nos sacan pa las cosas malas que ocurren aqui, pero Huelva, como cualquier otra ciudad Andaluza, tiene un encanto especial ( y no lo digo como Onubense, lo digo Objetivamente).
Huelva, es una mezcla de llanuras, sierras y playas, tenemos el Andevalo, con bonitos pueblos como La Palma del Condado, en esta zona, se come mu bien, ademas de haber gente mu hospitalaria, en la Sierra de Aracena Y Picos de Aroche, podemos destacar la belleza de la zona, desde el punto de vista geologico ( como la gruta de las Maravillas, en Aracena y la mina de Rio Tinto ), y en monumentos ( acerquense a Aroche, es una joya este pueblo) y gastronómico, ( Jamón de Jabugo, chacinas de la sierra...),y tambien con gentes maravillosas en esta zona.
Tambien os voy a hablar de la Capital, Huelva, que en los ultimos años no para de crecer, y es la gran desconocida de Andalucia. Monumentos relevantes tenemos la Catedral de la Merced, de estilo Barroco, la Iglesia mayor de San Pedro, múdejar, sin citar otras iglesias hermosas que tambien tenemos, esta el Barrio Obrero, un lugar, donde se ve la arquitectura Inglesa ( vamo que son hermosas casas de estilo inglés), alli vivieron los trabajadores británicos de las minas de Rio Tinto, tenemos el muelle del Tinto, un hermoso lugar donde se ven unas puestas de Sol increiblemente bonitas, alli, los ingleses embarcaban el mineral que extraian de la mina, y lo transportaban a Inglaterra.
Tambien esta el monumento a Colón, en la Punta del Sebo, una gigantesca imagen del descubridor de America, por que no olviden, que Cristobal Colón salió del puerto de Palos ( donde se han reconstruido unas caravelas, otro hermoso sitio para visitar), provincia de Huelva, alli en Palos tambien esta el monasterio de la Rabida, donde se llevó el papeleo para el viaje, los monjes ayudaron mucho a Colón en su empresa de ir a las Indias.
Como no, hay que hablar de las maravillosas playas de arenas blancas que tenemos aqui en Huelva, como Matalascañas, Punta Umbria, Mazagón, Isla Cristina, Isla Canela, La Antilla... las playas de Huelva son muy hermosas, y en serio, se esta de bien en la playita con tu bebida...
Gastronomicamente, Huelva es magnifica, desde el Jamón y las chacinas de la sierra, hasta el pescado que llega del mar ( Huelva es una ciudad muy marinera), ademas del marisco onubense, los chocos ( los onubenses somos los choqueros)que con habas estan de muerte,y to esto acompañao de un vino del Condado, si es que aqui se esta en la gloria!
Tambien hay que hablar de la mayor Romeria del mundo, la del Rocio, por que en la aldea almonteña, se junta medio mundo a ver salir a la Blanca Paloma, asi que es otro punto de mucho interes.
Por cierto, no he nombrao al Decano del Futbol, el Real club Recreativo de Huelva, fundao en 1889.
Bueno, acabo diciendo, que soy un enamorao de mi tierra, y que to lo que he dicho a sio objetivo en serio. Ahora esto es subjetivo, ¡Viva Huelva!

verohuelva

verohuelva

09.01.2006 00:32

yo tb me siento orgullosa de mi huelva marinera, es preciosa, el unico problema es q no la dan a conocer, con gente como tu das a conocer esta ciudad tan hermosa

Dynahear

Dynahear

04.11.2003 19:18

yo estuve en Matalascañas y en el coto de Doñana y me gusto mucho.

VAZQUEZ

VAZQUEZ

19.08.2001 14:10

Estoy de acuerdo. Huelva es una provincia maravillosa, y Andalucía se sale... yo soy andaluz (gaditano auqneu residente en Málaga por motivos de trabajo...), y aunque me gusta viajar, no cambio Andalucía por nada. Un saludo.

Esta opinión sobre Huelva ha sido leída 986 veces por los usuarios:

Mojácar, Almería Mojácar, Almería
(+) su arquitectura
(-) mucho turismo
El Rompido, Huelva El Rompido, Huelva
(+) playas, paisajes, comida...lee el resto
(-) en la opinión
Vera, Almería Vera, Almería