Hyde Park, Londres

Hyde Park, Londres

Opinión sobre "Hyde Park, Londres"

publicada 19/02/2007 | mindthegap
usuario desde : 24/01/2007
Ventajas descubrir el Speaker´s Corner.
Desventajas que no es el mejor parque de Londres por más fama que tenga.
Interés en general
Encanto
Ubicación

"Speaker's Corner."

Londres es uno de esos destinos obligados en la vida. Para el que no ha ido probablemente es uno de los lugares a los que espera ir. Para el que ha estado ya seguramente será uno de los sitios a los que querrá volver. Es una ciudad vibrante, llena de vida, con todo para todos los gustos. También en materia de parques, por supuesto.

Hyde Park es el que todo turista con poco tiempo para visitar la ciudad elige. Es el más famoso en realidad, y por lo menos este lo has visto en los libros de texto del colegio y mala pinta no tenía. Y en efecto no está nada mal, pero desde mi punto de vista no es el mejor de Londres en absoluto.

Tiene varias cosas a su favor. Es muy grande. Son un buen montón de hectáreas verdes, árboles (aunque no muchísimos, esto no es el Parque María Luisa de Sevilla), lagos y largos caminos por los que pasear. Aquí hay cabida para casi cualquier actividad, para jugar, hacer deporte, leer, o lo que se te ocurra, aunque sea estar simplemente tirado en la hierba. Siempre se ve gente y cada uno va a su aire.

En lo referente al deporte, lo que más me llamó la atención fueron los chicos que iban sobre patines. Ponían una fila muy larga de vasitos de colores boca abajo y los pasaban patinando. Los pasaban de muchas maneras distintas: zigzagueando, de espaldas, con una sola pierna, rapidísimo, muy lento... Para mí era un espectáculo. Lo hacían muy bien.

Es también un buen sitio para encontrar la policía típica inglesa. Si por otras partes de la ciudad no te la encuentras, aquí está seguro. Saben que son un atractivo turístico y no tienen inconveniente alguno en que les hagas fotos. Y están allí porque, entre otros motivos, en una esquina del parque está el Speaker's Corner. Lo mejor del parque. Curiosísimo.

Explico brevemente la cosa por si hay alguien a quien no le suene el asunto demasiado. El tema de la libertad de expresión es algo que asumimos como normal en el mundo occidental pero que no siempre fue legal. Un señor decidió un día interpretar las leyes a su manera y se subió a un cajón de madera para poder decir lo que buenamente le viniera en gana. Afirmaba que estaba en su pleno derecho de hacerlo ¡porque no estaba pisando suelo británico!

La costumbre ha perdurado hasta hoy y conforma uno de los espectáculos más autenticos y sorprendentes de cuantos haya visto en la calle. Con algunos cambios, claro, que el tiempo no pasa en balde.

Por ejemplo, el cajón de madera ya no es tal. Los que allí se reúnen para hablar con libertad se suben en escaleritas. Son de estas de tres peldaños de las que se usan en las casas para alcanzar las estanterías más altas.

Los temas de los que hablan estas personas desde sus púlpitos son curiosos. Había un chico con un letrero que decía "Free Hugs", "Abrazos Gratis". (¿Vendrá de esto toda la campaña publicitaria esa de la tele?). Un señor con un brazalete en su abrigo con una estrella judía y una bandera de Israel en la mano cantaba los versículos de la Torah, la Biblia de esta gente. A ese pobre nadie le echaba cuenta. Pero quien sí que tenía un buen corro de gente alrededor era una señora un poco racista. Allí subida clamaba a voz en grito algo así como que si a los negros no les iba muy bien en África era porque no eran lo suficientemente aplicados. Casi nada. A un muchacho negro que había esto le tocaba la moral sobremanera y, claro, no podía evitar discutirle su punto de vista.

El caso es que cada uno allí con su historia, pues decía lo que le apetecía. Y la policía cerca, no vaya a ser que a alguien se le hinche la vena demasiado y la tengan buena...

De todas formas, para ver parques hermosos, no hay que ir muy lejos. El vecino Kensington Gardens es para mí mejor, tan elegante... Otro que también merece una visita es el Hollands Park. Tiene muchas flores y es conocido como "El Parque de los Enamorados".

Y es que en Londres hay mucho de todo, incluyendo parques. Yo antes de elegir un parque para visitar pensaría un poco y no elegiría uno sólamente porque es tan grande. Aunque este, por supuesto, está bastante bien.

• naesrag publicada 25/01/2008
    Es muy bonito, no pasé mucho tiempo en él porque mi estancia en Londres fue bastante cortita, pero me encantó. 1 besote
  • Femme_Fatale publicada 22/03/2007
    a mi me encantó lo del speakers corner. Creo q solo lo hacen los domingos. Es muy curioso, porque había gente que tenía conversaciones bastante interesantes,la mayoría son sobre política o religión, y la gente q está escuchando tambien participa. Es como un debate pero sin guión...muy curioso.
  • niniart publicada 19/03/2007
    me encanto hype park. estube alli todo un dia. y estube yo tb donde esta la estatua de peter pan....ains como me gusto londres.....y q way tendria q ser ver un concierto en directo alli de los rollings.....yo solo lo vii en dvd...pero verlos alli tiene q ser la reosita!!!!!!!!!

Información técnica : Hyde Park, Londres

Continente: Europa