Hyde Park, Londres

Hyde Park, Londres

Opinión sobre "Hyde Park, Londres"

publicada 25/06/2011 | mkguiver
usuario desde : 13/08/2005
De vuelta a ciao
Ventajas Todas
Desventajas Ninguna
Interés en general
Encanto
Ubicación

"El parque más famoso de Londres"

Buenas a todos los lectores de Ciao,

Quiero hablaros del parque más conocido de la ciudad de Londres, Hyde Park. Durante mis dos visitas a la capital inglesa tuve tiempo para dar una vuelta y relajarme en este genial espacio verde.

En primer lugar, deciros que desde el hotel en el que me alojé la primera vez que fui a Londres pude llegar hasta el parque dando un paseo. Recuerdo que la parada de metro más cercana a mi hotel era la de Bayswater, una zona llena de restaurantes con diversidad de comidas. La segunda vez que visité Londres me hospedé en otra zona, así que tuve que mirar el mapa para poder llegar hasta Hyde Park. Las paradas de metro más cercanas al recinto y que se encuentran por los diferentes accesos son Hyde Park Corner, Marble Arch, Lancaster Gate y Knightsbridge.

El horario de apertura y cierre del parque va desde las 5.30 hasta las 12 de la noche, así que tenemos tiempo de sobra para poder pasearnos. El parque es enorme y perfecto para ir a correr y practicar algún deporte. También es ideal para llevarnos unos bocadillos y echar la tarde tirados en la hierba.
Recuerdo que la segunda vez que fui a Londres había una pequeña feria en Hyde Park, con atracciones y diversos lugares para comer. Los niños lo estaban pasando de escándalo. También sé que la ciudad aprovecha este gran espacio para la celebración de conciertos multitudinarios, según he podido leer, Blur tocó en Hyde Park en el año 2009, por citaros algún ejemplo.

El gran recinto de Hyde Park se puede divivir en dos partes, una es la propia parcela relativa al parque y la otra es el espacio ocupado por los Jardines y el Palacio de Kensington, donde han vivido diferentes monarcas británicos a lo largo de sus años de historia. La visita al palacio sí es de pago mientras que Hyde Park es completamente gratuito. El lago Serpentine, que tiene un tamaño de once hectáreas, es el accidente geográfico encargado de separar ambas zonas.
Una de las atracciones más visitadas de la ciudad, dentro del mismo Hyde Park, es el memorial en honor a la Princesa de Gales que fue inaugurado en el año 2004, se representa a través de una fuente.

Por cierto, tened cuidados con las ardillas que son muchas y muy grandes. Siempre están al acecho para ver si pueden coger algo que no sea suyo.

Un saludo a todos los lectores

• tetesa64 publicada 25/06/2011
    Me voy a quedar con las ganas de conocerlo,al menos de momento.Saludos.

Información técnica : Hyde Park, Londres

Continente: Europa