Hyde Park, Londres

Hyde Park, Londres

Opinión sobre "Hyde Park, Londres"

publicada 15/06/2011 | lemur89
usuario desde : 24/02/2011
!Muchas gracias por mi séptimo diamante sobre el Niño Meón!
Ventajas Todas.
Desventajas Ninguna.
Interés en general
Encanto
Ubicación

"La zona verde de Londres."

!!!Como llovía!!! (Delante del lago Serpentine)

!!!Como llovía!!! (Delante del lago Serpentine)

¿Qué es?

-'''Hyde Park''', es uno de los parques más grandes de Londres, dividido en dos por el gran lago Serpentine,formado en 1730 cuando la Reina Carolina ordenó que se construyera una represa en el río Westbourne que en ese momento formaba ocho lagunas naturales en el propio parque.

Dimensiones

Ocupa un total de 250 hectáreas, y aporta a los londineses un precioso lugar dónde respirar aire fresco y alejarse del estrés de esa gran ciudad.

Speakers Corner

El parque está dotado de esta zona, dónde se permite hablar al público de temas que no considere la policia que ''violen la ley'', es lo que se dice un lugar para la libre expresión.

Aunque en general los oradores son desconocidos, en otra época esa zona para la libre expresión tuvo el honor de ser frecuentado por figuras tan notables como ''Karl Marx'''; intelectual comunista alemán célebre,entre otras cosas, por su obra '''El manifiesto comunista'''.

-Este parque también albergó desde la década de los setenta a multitudinarios '''conciertos de Rock''', con grupos como '''Pink Floyd''', los '''Rolling Stone''', '''Queen''' (ya me gustaría a mi haber estado en este concierto), '''Eric Clapton''', '''Aerosmith''', entre otros.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

'''Mi opinión'''

-Tranquilidad, campito verde para sentarse en medio de una ciudad tan abarrotada de Londres, no puede tener nada de malo.

Diré que las dos veces que fui el parque estaba muy limpio, lo único que faltaba era un poco más de fauna por allí (había palomas y poco más), pero dentro de lo que es Londres, y que exista un lugar así y tan cuidado, yo lo calificaría de '''milagro'''.

-Os dejo una foto mía en el parque, un día que llovía mucho, y tambien otra de mi madre delante de una casita (que estaba en una de las entradas del parque) que creo recordar, era dónde vivía uno de los cuidadores del parque hace años, y no recuerdo exactamente si actualmente también vive.

Disculpad por la falta de detalles de este punto exacto, pero ya hace tres años, y no recuerdo exactamente todo.

• Hanna2 publicada 18/06/2011
    Es impresionante este parque. Qué recuerdos tan bonitos me trae todo Londres!!!!. Besos, Ana.
  • AngelLuis_83 publicada 16/06/2011
    Qué chulo debe estar este parque. Me encantaría poder visitarlo. Saludos!!
  • Natalia31c publicada 15/06/2011
    Me trae recuerdos :P